MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Mar-2021, 08:21 #5411
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 85 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Me imagino que "nadie" pero es por si sethh sabe algo

¿Pagas o conoces a alguien de tu entorno que pague por la suscripción de Up to Date?
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2021, 17:55 #5412
altavozxd altavozxd no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
altavozxd altavozxd no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Para el vitiligo hay una crema de pseudocatalasa (no se por qué no está comercializada) que tiene un par de estudios favorables reduciendo la oxidación:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7599386/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19758321/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23629861/

Hay una crema comercializada que se llama vitix:

https://www.amazon.es/VITIX-REPIGMEN.../dp/B00XW7VHF0

Pero al parecer no funciona para disminuir el H2O2.

La patente que se usa en los estudios es esta:

https://patentimages.storage.googlea.../US5895642.pdf

Tal vez pueda servirte.
altavozxd no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2021, 18:01 #5413
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Ni gota de alcohol y otra paralisis de sueño en la siesta.

Sera el estrés?
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

Última edición por realfitness; 02-Apr-2021 a las 01:23
Antiguo 01-Apr-2021, 13:40 #5414
posavasos posavasos no está en línea

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 78 Post(s)
posavasos posavasos no está en línea

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 78 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por posavasos Ver Mensaje
Human penises are shrinking because of pollution, warns scientist

Dr Shanna Swan has found that chemicals called phthalates are causing human babies to be born with malformed genitals.

https://news.sky.com/story/human-pen...ntist-12255106
posavasos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2021, 03:46 #5415
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por posavasos Ver Mensaje
Ay no

Antonio Escohotado

Antiguo 04-Apr-2021, 21:45 #5416
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 926 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Trunks00 Ver Mensaje
Hola, Aisladamente es un hallazgo que puede hacer sospechar o en un futuro, si por ejemplo diseñas una polypill tenerlo en cuenta....aunque lo importante, respecto a analisitas, seria que mirases otros marcadores para evaluar perfil lipidico...NEFA,VLDL,AG de cadena muy larga, etc, etc....

Si solo quieres mirar dos marcadores, puedes mirar APOA y APOB y mirar el ratio y posiblemente el VLDL. Respecto al ratio de APO hay muchisima bibliografia.

De todas formas, a nivel estadistico, para la app de interpretacion de analiticas, tengo en la BBDD muchisimos metaestudios respecto a distintas patologias hematopoyeticas y hazard ratios con distintos marcadores, pero sinceramente, a no ser que se tenga software y se sepa muy bien lo que se hace, no lo recomiendo, porque hay una manera mas "simple".

A nivel prevencion que supongo que es lo que te preocupa.
Si por ejemplo te centras en tema cardiaco/hematopoyetico, haz calcio score(cada año), que incluso a traves de ecografia se puede o si no eco de carotidas(y de paso realizas un barrido).
Esto, año tras año, te dara una idea de como evolucionas en ese y otros ambitos, mucho mas que analiticas sin que tengas muy claro que mirar o que medicos te las interpreten(supongo que ya tienes experiencia y veras que esta forma de hacer las cosas y nada, es lo mismo).

De todas formas, hay algo aun mas facil que se puede realizar(mas que el calcio score, imagen, etc, etc..).
Como comento para el desarrollo de la app, hazard ratios en metaanalisis tengo muchisimos en la BBDD.....incluso agrupaciones de marcadores para determinar edad biologica, etc, etc...

Al final es algo que esta bien porque ya que el paciente tiene marcadores/analitica sacas el mayor provecho y en ese ambito es OK....pero hay algo infinitamente, infinitamente, infinitamente....abrumadoramente mas predictivo, algo que estadisticamente es infinitamente mas concluyente, lo que pasa que como no es "fashion", como es "gratis", ni clinicas, ni medicos van a implementarlo jamas....aparte de ser "gratis" esta el tema que tal y como esta montado el sistema sanitario, esto que voy a comentar no tiene cabida, porque ni unos(medicos), ni otros(pacientes) estan muy por la labor, de hecho creo que cuando termine este proyecto hare una app, que supongo que sera gratuita, o bueno ya vere como lo hago con esta filosofia.

Predictivos, respecto hazard ratios infinitamente mas abrumadores:
BMI, Grasa Visceral, Presion Arterial, Glucosa en ayunas, Glucosa preprandial.

Estos 5 marcadores son infinitamente mas predictivos que cualquier "chequeo anti aging"......aparte, que insisito no es como una analitica de suero que a lo mejor al año tienes como maximo, en el mejor de los casos tienes 3 datos y de un momento puntual...de estos 5 marcadores, al año tendrias cientos.

Antaño era inviable...hoy en dia, obtener estos5 marcadores son minutos diarios literalmente y solo se trata de procesar la informacion(que es lo mas simple)...como comente simplemente es realizar una regresion lineal con los datos y ver la pendiente.
Esto no te engaña e insisto que en cualquier patologia cardiometabolica o metabolica directamente, siempre, o casi siempre se va a reflejar en estos 5 marcadores.....y tambien el envejecimiento.

Cualquiera de vosotros que esteis interesados en vuestra salud/abtiaging, os aconsejaria que implementaseis esto como buenamente podais...si es con excels, con excels.

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
@sethh

Perdona por el tema escatológico pero ¿cómo limpias el water?

No es coña xDDDD
Ahora el mercado de generadores de ozono ha aumentado muchisimo...tengo uno USBC bastante interesante, porque el que tenia antaño, lo vendi, era arcaico, pero claro tenia mas de 8 años.
El generador de ozono lo uso una vez a la semana.

Tambien ha aumentado muchisimo la oferta con el tema de pistolas nebulizadoras....hay algunos modelos increibles...antaño estaban las "vaporetas" que jamas me convencieron, aparte de porque eran un tinglado importante, mojaban, etc, etc...
Yo tengo dos, que cargo con una solucion de alcohol de romero y agua(principalmente), hipocloroso, etc, etc....bueno tambien uso distintos productos que en su momento investigue para el tema de gasometrias que son superdelicadas para los materiales(el proyecto de analisis de gases que ademas con covid, la limpieza de las mascaras, etc, etc....era basico).
En su momento, mire muchisimo liquidos, espumas, etc, etc....tambien me centre mucho en lo que usaban los dentistas para aparatologia delicada, porque habia sensores que no se podian limpiar a la ligera con cualquier producto...pero bueno, no hace falta todo esto, si alguien tiene curiosidad, puede investigar en esta linea y vera cosas increibles y ademas baratisimas, aunque con lo normal alcohol, hipocloroso, hipoclorito, etc, etc..nebulizado sirve y no solo para el baño, tambien para cualquier parte de la casa....creo que es un sistema rapidisimo y eficaz de desinfeccion.

Para dentro de la cisterna, uso pastillas de oxigeno activo, bueno es un producto que se usa para limpiar dentaduras postizas que lleva mas cosas....compre un saco en china porque eran baratisimas y de vez en cuando hecho una y es increible como deja todo.

Tema de agua en mi casa, por suerte no hay nada de cal y tengo controladisimo el tema de la humedad(que es clave).

Para el dia a dia, vi un documental en china como limpiaban algunos hoteles y no usaban productos de limpieza habituales, usaban unas toallitas preimpregnadas....vi que aqui existian, compre y eran un bluff, asi que investigue mas y pedi a china las que vi y la diferencia es increible.....aparte es que las tienes con todo y son mucho mas grandes que las de aqui y de usar y tirar....para el dia a dia es comodo y rapido porque limpias todo y queda superbrillante, con buen olor y no tienes que aclarar.Yo creo que como limpieza "aparente" la clave es esa....aparte de eso, tambien compre esonjas de un solo uso que las mojas y ya tienen el jabon, etc, etc...ahora estoy mirando bastantes cosas de estas.

Como desinfeccion, la clave es variar, de ahi que cambie de producto con la pistola y el ozono y luego en general, mirar las particularidades de cada region con el tema de humedad, cal, etc, etc...

En esta casa no lo he hecho, pero en la proxima, mi idea, es instalar LED UVC para cuando me marche, activarlas y tambien un sistema para mopver el aire y ventilar....como comentamos hace mil años, muchisimo antes de todo esto, el tema de "airear" es clave y los purificadores de aire, de hecho es lo que comentaba, y no solo para el tema de limpieza, desde hace infinidad de años, desde que instale todo el sistema de purificadores de aire, cuando barro apenas salen pelusas, de hecho solo salen migas y cosas asi.......y bueno solo hay que ver cuando cambias los filtros de los purificadores la de suciedad que hay.

Un saludo
Antiguo 04-Apr-2021, 21:51 #5417
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Aisladamente es un hallazgo que puede hacer sospechar o en un futuro, si por ejemplo diseñas una polypill tenerlo en cuenta....aunque lo importante, respecto a analisitas, seria que mirases otros marcadores para evaluar perfil lipidico...NEFA,VLDL,AG de cadena muy larga, etc, etc....

Si solo quieres mirar dos marcadores, puedes mirar APOA y APOB y mirar el ratio y posiblemente el VLDL. Respecto al ratio de APO hay muchisima bibliografia.

De todas formas, a nivel estadistico, para la app de interpretacion de analiticas, tengo en la BBDD muchisimos metaestudios respecto a distintas patologias hematopoyeticas y hazard ratios con distintos marcadores, pero sinceramente, a no ser que se tenga software y se sepa muy bien lo que se hace, no lo recomiendo, porque hay una manera mas "simple".

A nivel prevencion que supongo que es lo que te preocupa.
Si por ejemplo te centras en tema cardiaco/hematopoyetico, haz calcio score(cada año), que incluso a traves de ecografia se puede o si no eco de carotidas(y de paso realizas un barrido).
Esto, año tras año, te dara una idea de como evolucionas en ese y otros ambitos, mucho mas que analiticas sin que tengas muy claro que mirar o que medicos te las interpreten(supongo que ya tienes experiencia y veras que esta forma de hacer las cosas y nada, es lo mismo).

De todas formas, hay algo aun mas facil que se puede realizar(mas que el calcio score, imagen, etc, etc..).
Como comento para el desarrollo de la app, hazard ratios en metaanalisis tengo muchisimos en la BBDD.....incluso agrupaciones de marcadores para determinar edad biologica, etc, etc...

Al final es algo que esta bien porque ya que el paciente tiene marcadores/analitica sacas el mayor provecho y en ese ambito es OK....pero hay algo infinitamente, infinitamente, infinitamente....abrumadoramente mas predictivo, algo que estadisticamente es infinitamente mas concluyente, lo que pasa que como no es "fashion", como es "gratis", ni clinicas, ni medicos van a implementarlo jamas....aparte de ser "gratis" esta el tema que tal y como esta montado el sistema sanitario, esto que voy a comentar no tiene cabida, porque ni unos(medicos), ni otros(pacientes) estan muy por la labor, de hecho creo que cuando termine este proyecto hare una app, que supongo que sera gratuita, o bueno ya vere como lo hago con esta filosofia.

Predictivos, respecto hazard ratios infinitamente mas abrumadores:
BMI, Grasa Visceral, Presion Arterial, Glucosa en ayunas, Glucosa preprandial.

Estos 5 marcadores son infinitamente mas predictivos que cualquier "chequeo anti aging"......aparte, que insisito no es como una analitica de suero que a lo mejor al año tienes como maximo, en el mejor de los casos tienes 3 datos y de un momento puntual...de estos 5 marcadores, al año tendrias cientos.

Antaño era inviable...hoy en dia, obtener estos5 marcadores son minutos diarios literalmente y solo se trata de procesar la informacion(que es lo mas simple)...como comente simplemente es realizar una regresion lineal con los datos y ver la pendiente.
Esto no te engaña e insisto que en cualquier patologia cardiometabolica o metabolica directamente, siempre, o casi siempre se va a reflejar en estos 5 marcadores.....y tambien el envejecimiento.

Cualquiera de vosotros que esteis interesados en vuestra salud/abtiaging, os aconsejaria que implementaseis esto como buenamente podais...si es con excels, con excels.

Ahora el mercado de generadores de ozono ha aumentado muchisimo...tengo uno USBC bastante interesante, porque el que tenia antaño, lo vendi, era arcaico, pero claro tenia mas de 8 años.
El generador de ozono lo uso una vez a la semana.

Tambien ha aumentado muchisimo la oferta con el tema de pistolas nebulizadoras....hay algunos modelos increibles...antaño estaban las "vaporetas" que jamas me convencieron, aparte de porque eran un tinglado importante, mojaban, etc, etc...
Yo tengo dos, que cargo con una solucion de alcohol de romero y agua(principalmente), hipocloroso, etc, etc....bueno tambien uso distintos productos que en su momento investigue para el tema de gasometrias que son superdelicadas para los materiales(el proyecto de analisis de gases que ademas con covid, la limpieza de las mascaras, etc, etc....era basico).
En su momento, mire muchisimo liquidos, espumas, etc, etc....tambien me centre mucho en lo que usaban los dentistas para aparatologia delicada, porque habia sensores que no se podian limpiar a la ligera con cualquier producto...pero bueno, no hace falta todo esto, si alguien tiene curiosidad, puede investigar en esta linea y vera cosas increibles y ademas baratisimas, aunque con lo normal alcohol, hipocloroso, hipoclorito, etc, etc..nebulizado sirve y no solo para el baño, tambien para cualquier parte de la casa....creo que es un sistema rapidisimo y eficaz de desinfeccion.

Para dentro de la cisterna, uso pastillas de oxigeno activo, bueno es un producto que se usa para limpiar dentaduras postizas que lleva mas cosas....compre un saco en china porque eran baratisimas y de vez en cuando hecho una y es increible como deja todo.

Tema de agua en mi casa, por suerte no hay nada de cal y tengo controladisimo el tema de la humedad(que es clave).

Para el dia a dia, vi un documental en china como limpiaban algunos hoteles y no usaban productos de limpieza habituales, usaban unas toallitas preimpregnadas....vi que aqui existian, compre y eran un bluff, asi que investigue mas y pedi a china las que vi y la diferencia es increible.....aparte es que las tienes con todo y son mucho mas grandes que las de aqui y de usar y tirar....para el dia a dia es comodo y rapido porque limpias todo y queda superbrillante, con buen olor y no tienes que aclarar.Yo creo que como limpieza "aparente" la clave es esa....aparte de eso, tambien compre esonjas de un solo uso que las mojas y ya tienen el jabon, etc, etc...ahora estoy mirando bastantes cosas de estas.

Como desinfeccion, la clave es variar, de ahi que cambie de producto con la pistola y el ozono y luego en general, mirar las particularidades de cada region con el tema de humedad, cal, etc, etc...

En esta casa no lo he hecho, pero en la proxima, mi idea, es instalar LED UVC para cuando me marche, activarlas y tambien un sistema para mopver el aire y ventilar....como comentamos hace mil años, muchisimo antes de todo esto, el tema de "airear" es clave y los purificadores de aire, de hecho es lo que comentaba, y no solo para el tema de limpieza, desde hace infinidad de años, desde que instale todo el sistema de purificadores de aire, cuando barro apenas salen pelusas, de hecho solo salen migas y cosas asi.......y bueno solo hay que ver cuando cambias los filtros de los purificadores la de suciedad que hay.

Un saludo
Te importa compartir el genersdor de ozono? Vi varios en aliexpress pero arcaicos. El que dices por usb tipo C. Es que va a bateria? Y en cuantas horas consigues la concentración? Yo no he conseguido quitar el sarro que empiezo a creer que es moho. Poruqe ha vuelto teas frotar con piedra pomez lol

Y creo que es lo unico que lo puede quitar. Probe con lejia (al 5% que greo que es la tipica de conejo) y nada de nada. La cisterna mirsre esas pastillas. Es lo unico del baño que no consigo limpiar.

Lo de las pistolas nebulizadoras vi algo en kickstart pero me parecen utiles para la ropa mas que para otra cosa
En mi caso tengo termitas y coloco las tipicas bolsas anti termita pero dejan un olor algo feo. Y no se como eliminarlas para no tener que depender de eso. Aunque creo que en mi casa vienen por el edificio. No por la casa. Me refiero. Que aunque las extermine a poco que esten por dentro de las paredes volverian a venir. Me piensl cambiar de casa en un año. Pero no se si donde me ire seguira estando bien o no....

Tambien en la entrada hay cucarachas enormes pero al piso no suben. Esta claro que si hay cucarachas es por el alcantarillado.

Antonio Escohotado

Antiguo 05-Apr-2021, 00:04 #5418
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, En taobao hay muchisimos modelos nuevos que van por usb...depende del look que te guste y la potencia.

De todas formas, con las pruebas que he hecho, para la nueva casa lo que voy a optar sera poner estos generadores en baño, cocina, etc, etc...

Pongo estos enlaces porque de taobao los capan.

https://els.vn/may-khu-mui-nha-ve-sinh-lovenfly-lw50/

https://els.vn/may-khu-mui-bang-khi-ozone-denoda/

En taobao de esta clase hay muchisimos y creo que es la solucion porque tienen buen look, son programables y de potencia como se ve estan correctos para lo que quiero yo al menos.

El otro portatil lo dejare para el armario...tambien vi evoluciones muy buenas de los recipientes para desinfeccion de ropa interior, aunque creo que con el mueble que fabricare bastara.

Mi idea es de ropa, tener solo pantalones cargo desmontables...ya he visto la marca que me gusta y camisetas, basicas pero he visto que mejor que de lana merino hay mejores opciones y ropa interior, bañadores....y bueno luego la ropa de cama que sera de tela jersey pero de una marca que es la que mas me gusta y realmente esto no necesito lavar nada usando el armario ese...aparte en la playa es bastante mas facil...tema de calzado, he probado mucho y con muchisima diferencia este es el calzado mas espectacular para la playa.

Aparte de que se pueden llevar con calcetines y no cantan, son sandalias que puedes estar andando horas y horas y horas y horas como si fuesen zapatillas por la amortiguacion que tengan....Yo que ando mucho, he probado cientos de zapatillas y para mi la clave es la amortiguacion....Las sandalias normales son infumables para andar, como cualquier cosa que tenga suela plana estilo converse, al menos para mi arco y configuracion de pie...estas tienen la ventaja de estar perfectamente ventiladas y ojo que te puedes meter con ellas al mar, a la piscina, etc, etc...montar en bici, andar e incluso jugar al basket como si fuesen unas zapatillas normales....y bueno de mochilas, probe las estancas que eran como boyas y no me convencieron, porque claro, si vas a la playa, tienes que poder guardar las cosas porque si te llevas el portatil o por ejemplo te quitas los pantalones, etc, etc...no los vas a dejar en la arena....y esta es increible por look y porque es estanca totalmente....toallas tambien de las que he probado, las mejores son las que tienen fibra de bambu.

Aparte de ser estanca, por el tapon la puedes inflar y flota o es estanca si no la inflas, pero lo que la puedas inflar para que flote es increible porque te la atas al pie y ya puedes estar en el mar sin problemas.

Respecto a insectos o similares, al final supongo que depende de las casas, pero la clave de todo es ir poco a poco y como comento ir alternando....todo esto es para microbios, aunque con la pistola si que he probado cerca de la piscina que hay mosquitos como hidroaviones que se posan en las paredes y si que hay liquidos que los fulminan...con eso mido un poco la potencia de los liquidos, porque otros, por ejemplo no los fulminan...lo mismo se mueren luego, pero fulminados no...con termitas que son bichos mas acorazados supongo que seria probar y con cucarachas igual....pero claro es que posiblemente cualquier veneno que no sea de estos que comento que a priori son inofensivos, no lo vas a usar con la pistola porque lo respiras tu tambien.

Sea como sea, las pistolas me parecen un invento...la que tengo es similar a esta..tiene distintas potencias y lo bueno es que no llega a mojar, pero a nivel "microbios" eso acaba con todo y como comento, no solo a nivel de lo mas basico de una disoluciond de alcohol vale, si mirais liquidos para desinfectar muebles de dentistas, quirofanos, cocinas, etc, etc...verei opciones increibles para usar e incluso se pueden perfumar...aparte de para la ropa colgada.

Un saludo

Última edición por sethh; 05-Apr-2021 a las 00:08
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2021, 12:25 #5419
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Ahora he debido tocar algo en el telefono porque se me cerró sesión cuando quise contestar algo. Aunque desde el PC no me pasa.

a saber...

Esos generadores de ozono me sorprenden. No sabía que tuvieran suficiente potencia. Porque yo estaba acostumbrado a armatostes. Pero sí, para el baño veo imprescindible cargarlo de ozono. Como si tiene que estar 10 horas puesto y me tengo que ir un día entero a otro sitio. Porque ya no es ni medio normal. Lo de las pastillas de oxígeno tomo nota a ver como funcionan.

He visto que casi todo el mundo limpia con lejía el inodoro pero yo al menos algunas manchas no las saco ni con lejía. disminuyen mucho pero no consigo quitarlas del todo. Echaré un ojo a esos generadores porque son muy portátiles y cómodos. ¿Funcionan por electroforesis, no?

Lo de la ropa en mi caso es porque tengo más de la que me gustaría tener. Pero no soy partidario de tirarla. Y es también por darle un olor agradable. Pero sí que es verdad que el 80% de mi ropa es regalada y la verdad es que no me gusta. Mala calidad de tejido, serigrafías agrietadas, el corte no me gusta, cuello dado de sí.

¿Qué material has encontrado que te guste? Para mirar por eso. Yo valoro sobre todo estar cómodo y fresco. a mi la lana merino no me convencía porque parece que abriga mucho. Y colores todo lo que es negro oscuro. Si eso con algun diseño discreto a la espalda. Al menos es el tipo de ropa que más me gusta. Cuando alguna china me ha intentado comprar azules, verdes u otros colores al final no es solo que no los use nunca. Es que con el tiempo cuando me da por tirar ropa es lo primero que elimino. Creo que fuera del negro para camisetas no me gusta nada. Tal vez algun gris para verano y poco más

Antonio Escohotado

Antiguo 08-Apr-2021, 14:01 #5420
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Acabo de ver algo que es proaging de verdad pero de verdad

Alergias y piel atopica

Al que sea alergico a graminias, acaros y epitelio dd animal esta jodido ya que es una exposición constante y he flipado con lo mal que envejece la piel. De la cara, dek estomago, espalda y piernas/culo concretamente.

Yo voy a ver si ne quuto la alergia de los acaros. Lo que ocurre que para la mayoria de vscunas he visto que solo las cubren si tienes asma. No vale solo con rinitis y he pasado de modificar la espirometria y que parezca que tengo asma.

Lo malo es que son 266€ la vacuna que me iria bien :(

Antonio Escohotado

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación