MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Jul-2018, 09:22   #1
Mario16
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Pausa en básicos

Muy buenas, la pregunta en sencilla (o no), soleis meter pausa al final del recorrido en ejercicios básicos? cuando?
Nunca habia probado la sentadilla con pausa, siempre metia (f2) un día a repeticiones más bajas y otro a más altas, pero llevo varias semanas probando en el segundo dia las series con pausa, y la verdad, estoy notando unas sensaciones increibles, me ayuda a mejorar la técnica y la estabilidad muchísimo.
En banca la introduje hace tiempo ya que ayuda a no trampear y rebotar demasiado, nunca es fácil controlar el rebote con cargas muy altas y me da mejores sensaciones en los hombros, mayor etsabilidad de movimiento vaya.
Por último estoy probando en hacerlo en el remo en polea, pausa al final de movimiento con el agarre pegado al pecho, y la verdad, mismas sensaciones que con los dos anteriores.
Ahora bien, de cara a hipertrofia (incluyendo superávit calórico, etc) esto es efectivo? quiero decir, mientras progrese en cargas, repeticiones, velocidad... en estos ejercicios, se verá traducido en hipertrofia?

gracias de antemano
Mario16 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jul-2018, 09:58   #2
Apocalypse
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Buenos días,

Desde mis comienzos hace décadas, a mí me gusta ejecutar las repeticiones a la máxima velocidad posible, tanto concéntrica como excéntrica, no hago pausa salvo en sentadilla en la parte alta del movimiento ya que ese ejercicio te permite descansar y prepararte para otra repetición de las buenas.

Entrenando a la máxima velocidad aumento fuerza también en el movimiento con pausa, aunque no lo entrene.

Siempre hago movimiento el estricto independientemente de que haga series de una o tropecientas repeticiones.

Puedo meter una serie de forma esporádica con movimiento muy lento en la excéntrica, pausa, contracciones máximas, etc...

Veo mucho más fácil y efectivo progresar en fuerza e hipertrofia entrenando a la máxima velocidad.

Un saludo
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación