MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Seguimientos > Consultas al Diario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-Mar-2019, 08:31 #1
Ironlifter2.0 Ironlifter2.0 no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 2 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Iron on my mind 2.0

Buenas!
Me he animado años más tarde en volver a abrir un diario ahora que llevo una temporada más serio con el entrenamiento de musculación.

Poniendo las cosas en contexto llevaba prácticamente 2 años con la ley del mínimo esfuerzo en la sala de pesas, solo como complemento al BJJ (y a temporadas ni eso). Eso, unido a bajadas deliberadas de peso corporal para ver como se desenvolvía mi jiu jitsu y buscar mi peso ideal de competición han provocado que lógicamente mi rendimiento en sala haya caído en picado.

Finalmente, en una mezcla de vuelta de motivación por los hierros y viendo que, en mi caso, el trabajo de fuerza general tiene bastante transferencia al tatami, llevo una temporada más serio con los entrenamientos, muy lejos obviamente del nivel que tenía antaño.

Actualmente mis entrenamientos consisten en:
- 3 entrenamientos de BJJ
- 3 entrenamientos de musculación
- Bastante trabajo de movilidad y flexibilidad

Mi trabajo de musculación es muy básico. Una rutina cuerpo completo, ejercicios con patrones de movimiento básicos y que demanden cierta coordinación, en su gran mayoría peso libre y con una progresión de cargas muy sencilla. El objetivo es ganar fuerza limitando la ganancia de masa, ya que estoy "capado" en este sentido por mi "peso ideal" para la prácitca del BJJ y de competición, que es de 100.5 kgs con kimono y hasta 97.5 kilos grappling. Actualmente peso 96 kgs esta mañana en ayunas con un % de grasa bastante bajo. Así que tengo de margen 1.5 kilos. Mi intención si todo va bien es competir este mayo en el europeo.

A parte llevo una temporada bastante serio con el tema de movilidad. Siempre ha sido un trabajo que he dejado de lado y, sinceramente, era algo que aborrecía. Pero ahora le estoy cogiendo el gusto y soy consciente que es algo escencial, ya no solo con fines de rendimiento deportivo, sino en términos de salud general y prevención de lesiones. Y más cuando practicas un deporte tan exigente para articulaciones y musuclatura como el BJJ.

Pondré también algunas notas sobre mi dieta, ya que, al igual que con el entrenamiento de pesas la tenía bastante abandonada, sin tener absolutamente ninguna noción de las calorías que estaba consumiendo. Con el fin de tenerlo todo controlado y tener un punto por el que guiarme he decidido durante una temporada anotar lo principal.
Ironlifter2.0 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2019, 08:40 #2
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Ayer

Entrenamiento de pesas

Press de banca con parada: 3x4
Remo Pendlay: 3x6
Hip thrust: 3x6
Press sentado con barra: 3x6
Jalón al pecho agarre prono ancho: 3x12
PM piernas rígidas agarre snatch: 3x12
AB roller: 3 series

30" de trabajo de flexibilidad antes de irme a la cama.

Dieta

~ 4500 kcals (algo más dado que no anoto lo menos calórico)
~ 560 grs CHs / 225 grs PR / 150 grs GR

Tocará subir calorías porque de momento mantengo el peso.
Antiguo 19-Mar-2019, 09:14 #3
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 76 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

¿Aborrecías la movilidad?
Jaja, ¿y eso?
Precisamente para el jiu jitsu es un trabajo casi imprescindible, ¿no?

¿Qué cinturón eres?

Bueno, ¡¡y haces básicos!!
Como venga el troll Californio y sus palmeros te enteras, jajaja.
Antiguo 19-Mar-2019, 09:21 #4
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Bueno y aunque no suelo sacarme fotos, así estoy actualmente. Aunque mi objetivo principal no sea la estética a todos nos gusta vernos bien

Antiguo 19-Mar-2019, 09:26 #5
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 74 Post(s)
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 74 Post(s)
Predeterminado

Pelazo. Mis dies!
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2019, 09:29 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
¿Aborrecías la movilidad?
Jaja, ¿y eso?
Precisamente para el jiu jitsu es un trabajo casi imprescindible, ¿no?

¿Qué cinturón eres?

Bueno, ¡¡y haces básicos!!
Como venga el troll Californio y sus palmeros te enteras, jajaja.
No lo sé. Imagino que por ser un trabajo bastante estático, me agobiaba. El tema de relajarme no iba conmigo. Parece mentira pero me requiere más esfuerzo de concentración el "relajarme" a la hora de estirar que practicar cualquier otra actividad. Pero estoy aprendiendo y le estoy cogiendo el gusto.

Es un trabajo bastante importante si de cara al BJJ. Lo que pasa que al final puedes adaptar tu jiu jitsu a tus condiciones físicas, y eso hace que no sea imprescindible tener una gran flexibilidad. Pero si es muy aconsejable.

Soy azul. Rozando el morado ya pronto (espero).

Siempre la base de mis entrenamientos han sido movimientos básicos. Incluso cuando entrenaba puramente para objetivos estéticos.
Antiguo 19-Mar-2019, 09:31 #7
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Pelazo. Mis dies!
Ahí lo tengo corto. Lo acostumbro a tener más largo, y sin cascos de hielo
Antiguo 19-Mar-2019, 10:11 #8
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ironlifter2.0 Ver Mensaje
No lo sé. Imagino que por ser un trabajo bastante estático, me agobiaba. El tema de relajarme no iba conmigo. Parece mentira pero me requiere más esfuerzo de concentración el "relajarme" a la hora de estirar que practicar cualquier otra actividad. Pero estoy aprendiendo y le estoy cogiendo el gusto.

Es un trabajo bastante importante si de cara al BJJ. Lo que pasa que al final puedes adaptar tu jiu jitsu a tus condiciones físicas, y eso hace que no sea imprescindible tener una gran flexibilidad. Pero si es muy aconsejable.

Soy azul. Rozando el morado ya pronto (espero).

Siempre la base de mis entrenamientos han sido movimientos básicos. Incluso cuando entrenaba puramente para objetivos estéticos.
Bueno, pero también es bueno hacerlo sobre todo si tienes trabajos o vida estresante.

Claro, la gente compensamos y tú eras muy alto así que con una leve fuga de cadera o así llegas a todas partes...
Pero sí viene bien para muchas posturas raras y forzadas, ¿no?

Yo soy blanco pelón con 3 grados, el tercero por enchufe.

Y una cosa ¿dentro del trabajo de fuerza, haces algo específico para algún aspecto del bjj?
Yo, por ejemplo, salgo a veces con los brazos y antebrazos crujidos.
El trabajo de colgarme, dominadas muy cerradas y eso noto que me ayuda.
Antiguo 19-Mar-2019, 10:38 #9
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Bueno, pero también es bueno hacerlo sobre todo si tienes trabajos o vida estresante.

Claro, la gente compensamos y tú eras muy alto así que con una leve fuga de cadera o así llegas a todas partes...
Pero sí viene bien para muchas posturas raras y forzadas, ¿no?

Yo soy blanco pelón con 3 grados, el tercero por enchufe.

Y una cosa ¿dentro del trabajo de fuerza, haces algo específico para algún aspecto del bjj?
Yo, por ejemplo, salgo a veces con los brazos y antebrazos crujidos.
El trabajo de colgarme, dominadas muy cerradas y eso noto que me ayuda.
Anda no sabía que practicabas bjj.

La verdad es que mi jiu jitsu es bastante "especial". No soy un peso pesado común. Por lo que comentas de mi altura. Me muevo bastante más y mejor que los de mi peso, y saco provecho a mis extremidades kilométricas. En ese sentido yo si que me aprovecho de una mejora de la movilidad. Pero por ejemplo hay otros pesos pesados que basan su jiu jitsu puramente en el control a través de su peso. Dejar poco espacio, usar su peso corporal... Te "aplastan" vamos. A esos les da un poco igual si son más o menos flexibles (dentro de unos límites claro).

No hago nada específico para el agarre. Pero mira, te diré una cosa. Cuando yo empecé con el jiu jitsu tenía un agarre bastante fuerte (mucho más que ahora sin duda). Recuerdo que hacía pesos muertos agarre prono con +200 kilos a repeticiones, así que por fuerza de agarre no era. Pero aún así los primeros meses mis antebrazos ardían después de cada entrenamiento, llegando incluso a un principio de tendinitis en el codo. Por muy fuerte que tengas el agarre, los agarres de kimono son otra cosa, eso no se entrena, solo con la práctica. Muchos compañeros han pasado por lo mismo. Como con todo es cuestión de tiempo. Pasados los primeros meses mejoras hasta que dejan de dolerte. Si relamente de impiden entrenar a gusto si puedes pásate a No Gi, ahí los agarres son más "suaves" al no haber kimono.
Antiguo 19-Mar-2019, 10:47 #10
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ironlifter2.0 Ver Mensaje
Anda no sabía que practicabas bjj.

La verdad es que mi jiu jitsu es bastante "especial". No soy un peso pesado común. Por lo que comentas de mi altura. Me muevo bastante más y mejor que los de mi peso, y saco provecho a mis extremidades kilométricas. En ese sentido yo si que me aprovecho de una mejora de la movilidad. Pero por ejemplo hay otros pesos pesados que basan su jiu jitsu puramente en el control a través de su peso. Dejar poco espacio, usar su peso corporal... Te "aplastan" vamos. A esos les da un poco igual si son más o menos flexibles (dentro de unos límites claro).

No hago nada específico para el agarre. Pero mira, te diré una cosa. Cuando yo empecé con el jiu jitsu tenía un agarre bastante fuerte (mucho más que ahora sin duda). Recuerdo que hacía pesos muertos agarre prono con +200 kilos a repeticiones, así que por fuerza de agarre no era. Pero aún así los primeros meses mis antebrazos ardían después de cada entrenamiento, llegando incluso a un principio de tendinitis en el codo. Por muy fuerte que tengas el agarre, los agarres de kimono son otra cosa, eso no se entrena, solo con la práctica. Muchos compañeros han pasado por lo mismo. Como con todo es cuestión de tiempo. Pasados los primeros meses mejoras hasta que dejan de dolerte. Si relamente de impiden entrenar a gusto si puedes pásate a No Gi, ahí los agarres son más "suaves" al no haber kimono.
Sí, empecé en septiembre de 2017.
Pero mi profesor es muy suyo y hacemos tanto grappling como jiu jitsu.
De hecho, yo prefiero el grappling.

Ya, el maldito kimono es el que me machaca, algunos días, los brazos.
Pues nada, a seguir y ya está.
Hombre, cuando vas aprendiendo ya no te agarras como si te fuera la vida en ello, ya que encima en esos casos te rompen el agarre y te destrozan los dedos...
Aún así, tengo días cabrones.
Normalmente cuando peleo con gente de mi nivel, que son los combates más duros. Un tipo que sabe te finaliza muy fácil, pero entre blancos a veces nos destrozamos, jaja.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación