MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Feb-2018, 21:23   #1
denniskris
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Es cierto o solo cuentos de youtubers

hola, casi todos deben aver visto, las transformaciones fisicas de muchos youtubers que salen hoy en dia, esta perfecto, pero si lo hubieran hecho con gym, pero la mayoria los consiguieron solo con su peso corporal, calistenia, flexiones,etc.

como por ejemplo el: https://www.youtube.com/watch?v=YrbptWCTblE

es realmente posible lograr un fisico estetico, solo con ejercicios asi y muchos aseguran que no usan ningun peso añadido, solo el de su cuerpo, eso si hacen muchisimas variaciones de ejercicios

yo actualmente solo hago flexiones, dominadas, sentadillas y abdominales, 5 dias a la semana, las sensaciones son buenas, no les voy a mentir, pero a lo largo del tiempo no se que esperar, buenas congestiones y me noto bien, pero no se si realmente volver al gimnasio o seguir con esto

porque como decia, al ver los fisicos que consiguieron asi, me dan ganas de seguir en mi casa, mas que nada, porque el gym me queda muy lejos y hay que ir, entrenar y despues volver, no tengo tanto tiempo, que piensan ustedes con esto?, un abrazo!!!

Última edición por denniskris; 06-Feb-2018 a las 21:27
denniskris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2018, 21:38   #2
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Como norma general no.

O complementan el trabajo de calistenia con trabajo con pesas (para corregir desbalances, fortalecer músculos débiles que puedan estar lastrando el progreso en algún ejercicio o truco....) o son gente que viene de otras disciplinas con un cuerpo ya trabajado y simplemente el trabajo de calistenia les permite mantener lo ganado.

Lo más inteligente es lo primero y es lo más común si se quiere progresar de cara a realizar trucos y evitar molestias y lesiones.

Un saludo!
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2018, 22:20   #3
Lsmario27
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

como ya te han comentado, por norma general no suele ser solo por ejercicios de propio peso corporal... de hecho si te fijas una de las fotos finales sale en el baño de un gymnasio, que si que puede hacer calistenia en un gymnasio, pero lo dudo que vaya a eso solamente... fijate en algunos españoles que tienen un canal de calistenia, como nordin (creo que se llamaba), y también va al gymnasio X sesiones a la semana
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2018, 22:55   #4
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

la pregunta que haces es ambigua, que es un fisico estetico? el del video? pone 190 y 82 kgr, pero al inicio eran 65 kgr.

es un fisico delgado, con abdominales y algo de masa, pero no es un fisico culturista, ni de maximo desarrollo y sinos vamos a esos canones estara desproporcionado.

si comparamoa la calistenia con las pesas, tenemos algo basico:
- planchas (vienen a ser un 35-50% de tu peso), es decir si pesas 70 kgr seria como mover 35 kgr.

es esto mucho peso? salvo que seas principiante es poco peso. aqui iras progresando a subir los pies en alto (qie seria como un press inclinado, pero el peso es el qje es).

ppr eso la calistenia si buscas masa muscular maxima no hay suficiente sobrecarga de peso.

por eso debes enfocarte en otros factores como tu bien haces:

- alta frecuencia
- atacar desde diferentes angulos
- altas reps
- aumentar la densidad (mas reps en menos tiempo).

volvemos a la pregunta anterior: esto da masa muscular? hasta cierto punto si y si miras el del video 8-10 kgr por debajo de estatura en el culturismo es un flaco, pero puede ser perfectamente estetico.

pero la ventaja de estas rutinas calistenia es que para perder grasa se ven bien, al meter tanta densidad en ejercicios globales e ir poniendote en forma, la grasa va volar (salvo que comas el doble para compensar este esfuerzo).

desde tu punto de vista, si tus objetivos son tipo a los del video yo seguiria entrenando en casa y es mas para el 90% que va a un gym una rutina de ese estilo es bastante segura y esos resultados de natural estan bien.

luego hau otro grupo que quiere mas y tiene cualidades para poder aspirar a mas.

y luego estaran los que quieran ser culturistas y no solo van a entrenar y hacer dieta, sino que usaran lo que deban usar (porque no es desear ser culturista y no pain, no gain, sin caramelos no hay culturismo)

por ultimo, nunca olvides que cada persona es unica, y aunqie hiciese el mismo entreno tu y otros 10, ninguno se veria igual en la practica

Última edición por janfri; 06-Feb-2018 a las 22:57
janfri no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2018, 23:46   #5
BreathingThoughts
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Flexiones a una mano estrictas o planchas en paralelas pies elevados; flexiones de pino en paralelas, bajando bien y sin apoyo, dominadas, a una mano y variaciones, muscle-ups, remos invertidos o incluso back level. Todo eso (que es poco) con técnica estricta y haciendo reps y series, da MUCHA hipertrofia. Son ejercicios duros.

Si lo peor son las piernas. Aunque con un soporte, una barra olímpica o similar y discos, súper completo.

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 00:50   #6
denniskris
Cooperador

Predeterminado

excelentes respuestas, me quedo todo mas claro, muchas gracias!!!

seguire con esto entonces, alta frecuencia, muchos angulos y despues a lastrarse

si esos ejercicios como muscle-ups, son realmente dificiles, aunque entrenando todos los dias, en algun momento se podra jaja
Antiguo 07-Feb-2018, 22:51   #7
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por denniskris Ver Mensaje
excelentes respuestas, me quedo todo mas claro, muchas gracias!!!

seguire con esto entonces, alta frecuencia, muchos angulos y despues a lastrarse

si esos ejercicios como muscle-ups, son realmente dificiles, aunque entrenando todos los dias, en algun momento se podra jaja
La rutina básica de la calistenia viene a ser:

- Dominadas
- Planchas
- Fondos
- Abdominales en la barra
- Sentadilla con el peso corporal

Luego hay las acrobacias y variantes, pero lo básico es lo anterior. Y de esa parte lo más fácil de más a menos es:
- Planchas (casi todo el mundo 10 reps las hace de primeras)
- Fondos (son más fáciles que las dominadas)
- Dominadas (1-5 reps en poco tiempo se hacen)

Sentaidlla a 1 pierna no se en que posición meterla, porque yo vi gente hacerla de primeras sin haber entrenado, lo ví una vez a un fontanero así de coña hacerlas y no había hecho deporte en su vida.

Volviendo al tema, si tu objetivo es ponerte en forma, perder grasa, hacer lo anterior en modo circuito y fijar unos objetivos de reps, series, es suficiente inicialmente.

Si vas avanzando a un punto donde manejas reps altas en cada movimiento y buscas algo más de hipertrofia, o equilibrar la rutina, yo te aconsejaría meter alguna pesa en tu arsenal, lastres, etc.

Incluso Frank Medrano que es uno de esos dioses de la calistenia en un video dice que hace pesas (que para el físico que tiene tampoco necesitaría en especial, pero lo hará para fortalecer zonas que necesite para otros movimientos, imagino o para piernas, etc.)

Hay una series de técnicas que según avances puedes probar, no se si en calistenia se hacen todas o no, pero te darán basicamente más TUT que para hipertrofia vendrían bien:

- EDT
- Series gigantes de un mismo músculo
- 21 reps y sus variantes. Ron Laura es el autor, ahí puedes buscar ideas

Un saludo
Antiguo 08-Feb-2018, 12:24   #8
denniskris
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
La rutina básica de la calistenia viene a ser:

- Dominadas
- Planchas
- Fondos
- Abdominales en la barra
- Sentadilla con el peso corporal

Luego hay las acrobacias y variantes, pero lo básico es lo anterior. Y de esa parte lo más fácil de más a menos es:
- Planchas (casi todo el mundo 10 reps las hace de primeras)
- Fondos (son más fáciles que las dominadas)
- Dominadas (1-5 reps en poco tiempo se hacen)

Sentaidlla a 1 pierna no se en que posición meterla, porque yo vi gente hacerla de primeras sin haber entrenado, lo ví una vez a un fontanero así de coña hacerlas y no había hecho deporte en su vida.

Volviendo al tema, si tu objetivo es ponerte en forma, perder grasa, hacer lo anterior en modo circuito y fijar unos objetivos de reps, series, es suficiente inicialmente.

Si vas avanzando a un punto donde manejas reps altas en cada movimiento y buscas algo más de hipertrofia, o equilibrar la rutina, yo te aconsejaría meter alguna pesa en tu arsenal, lastres, etc.

Incluso Frank Medrano que es uno de esos dioses de la calistenia en un video dice que hace pesas (que para el físico que tiene tampoco necesitaría en especial, pero lo hará para fortalecer zonas que necesite para otros movimientos, imagino o para piernas, etc.)

Hay una series de técnicas que según avances puedes probar, no se si en calistenia se hacen todas o no, pero te darán basicamente más TUT que para hipertrofia vendrían bien:

- EDT
- Series gigantes de un mismo músculo
- 21 reps y sus variantes. Ron Laura es el autor, ahí puedes buscar ideas

Un saludo
gracias janfri, pondre a investigar todo eso

tenia pensando cuando complete las repeticiones, que aun no llego, disminuir el tiempo, actualmente descanso 2 minutos, disminuirlo cada vez mas, despues lastrarme y por ultimo hacer ejercicios dificiles tambien lastrados, otro saludo!!!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación