MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hoy, 22:18   #181
Hizak
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
No sé si alguno comprobaréis la respuesta insulínica de los helados, pero según sethh la curvita de la glucosa queda muy mona si no eres una aberración metabólica.

Sigo sin ver qué problema hay en meter algo de chatarra ED. Castellanos mete Nocilla en pequeñas cantidades en definición. Leche entera post-entreno.

Que yo sepa Tollo si ve que alguien no sube de peso y le cuesta comer más le mete helados o lo que haga falta.

Las tortas de arroz están permitidas pero los cereales azucarados ¿no? ¿Qué problema hay en meter azúcares si los combinas con otros alimentos? ¿El arroz es maravilloso?

A ver que tiene de malo esta "dieta" sin chasca, si las kcal son las objetivo:
C1. Tostadas de jamón/york + café con azúcar
C2. Preentreno: un donuts o helado y unos BCAA's intra o pre
C3. Postentreno: leche semi o entera con cola-cao o cereales azucarados
C4. Una hamburguesa o un bocadillo + un helao
C5. Pizza + fruta

Si hacen falta más protes, que ahí salen mìnimo 120, tan simple como añadir embutidos, whey, yogures proteicos/queso fresco batido, huevos a la hamburguesa, etc. Opciones, a patadas.

¿Esa dieta se considera sucia, limpia o semilimpia? ¿Vas a tener mejor composición corporal o mejor salud por comer más "limpio" si las kcal son las mismas?

Con chasca se quitan grasas y se meten hc, por ejemplo cambiando la leche entera por semi/desnatada + cereales, seleccionando un helao menos grasivo, en la pizza y hamburguesa reduciendo las grasas y aumentando las protes, etc. Con temas de insulina ya no me meto, que no tengo ni pajorela idea.

Ahora mismo conozco a un chaval que está con dobles sesiones y ese tiene que comer sucio, sucio, porque sino es imposible meter y asimilar tanta comida como tiene que ingerir.
Hombre rey, helado o donut pre entreno con la cantidad de grasa que tienen no lo veo. Pero te diría lo mismo si pusieses fit nueces, fit aguacate o fit aceite de oliva, para que nos entendamos.

Otras cosas me sobran, pero no por el alimento en sí, sino por el timing. No me oirás a mí decir arroz sí pero pan tostado no, o pasta sí pero masa de pizza no (WTF???)

Tampoco comparto las combinaciones hc+grasa: se acumulan más y mejor estas últimas precisamente por la presencia de insulina, P E R O... me da igual que sea comida "limpia o sucia" la respuesta es la misma.

El post entreno 1 es top.
Hizak está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hoy, 22:35   #182
Hizak
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
es cierto que @pedro69 tampoco está aportando mucho argumento científico pero los que le contradecís parece que sólo buscáis la puntilla por contradecir. Lo que dice él está más claro que el agua, es mucho más fácil manejar el peso con los alimentos que propone él que con comida procesada y por eso se hace así en culturismo. Un donuts, un helado, azúcar o grasa hidrogenada a manta no sabes cómo va a responer en un cuerpo, no crean respuestas insulínicas homogéneas y a mucha gente le abren el apetito en exceso, más allá de que cualquier endocrino te dirá que además no son sanas, pero bueno ya en Musclecoop estamos en el punto en que los endocrinos no tienen ni puta idea y la comida basura es de puta madre 'altamente digestible' he visto que ahora se ha puesto de moda como eufemismo.

El que quiera rizar y no quiera entender lo que se dice, pues muy bien. Yo he visto dietas no sólo de culturistas, tb de luchadores de todas las disciplinas y otros deportes (natación o náuticos) que son los que yo practico. Ninguna de esas dietas lleva chatarra a diario y no, no hablamos de un vaso de colacao con leche antes de dormir o unas galletas de avena por la mañana que eso ya sé que muchos lo ponen, pizza, donuts burgers a diario eso no se ve o casos aisladísimos.
A mí no me parece que se esté rizando el rizo. Es más, me parece un debate muy interesante y que daría mucho de sí siempre y cuando se recurriese a argumentos respaldados e inteligentes y no a la falta de argumentos de siempre:
"toda la vida se ha hecho así"
"eso lo sabemos todos"
"no verás a un preparador mandar pizza"

@BRott se ha tomado la molestia de hacer razonamientos bastante sólidos y yo no he visto que nadie se haya tomado similar molestia en desmontárselos.

Al margen del foro es un tema que está a pie de calle, Sergio Espinar, o las corrientes "eat real food", "sin azúcar" o la cruzada contra los ultraprocesados son buena muestra de ello.
Y yo como mensajes que se lanzan sobre una población que en general es sedentaria, tiene problemas de obesidad, hipertensión, colesterol y no sabe comer adecuadamente los veo correctos.
Sin embargo no he sido capaz de leer u oír ningún argumento científico sólido por el cual quede demostrado que el arroz es mejor que una porción similar de Smacks.
Los únicos argumentos que son correctos son los de densidad calórica, palatabilidad, moderación, adicción. Pero que no tienen nada que ver con la composición corporal.
Y yo estoy dispuesto a envainármela. Si alguien me demuestra que la respuesta fisiológica de mis Smacks post entrenamiento es peor que la del arroz blanco mañana mismo cambio mi dieta. Mi preocupación primera es que mi preparación me lleve a donde quiero que me lleve: a una tarima, y no defender aquello en lo que creo, yo no vengo aquí a vender mi libro.

Pero es lo que te digo: les leo y no veo nada que me demuestre que están en lo cierto, creo que es un nuevo dogmatismo.
Hizak está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(2 miembros y 1 visitantes)
Hizak, pedro69
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación