MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Aug-2018, 10:16   #41
Josele_piro
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que todos estos artículos hay que cogerlos con pinzas, pero me gusta probar diferentes enfoques cuando veo que apenas progreso.

Si lo que haré la "próxima temporada" es especializar algún grupo, a grandes rasgos 6-10 series x sesión, frecuencia 2 a la semana, y lo demás a "mantenimiento", esto es, lo mismo, pero a frecuencia 1. Básicamente lo que lleva haciendo Bilbo con sus pectorales casi toda su vida.

Aplicando técnicas como pausa-descanso, superseries, etc. A ver que tal me va. Lo que tengo claro es que la relación tiempo invertido/resultados con entrenos "tradicionales" a mí ya no me renta ni por asomo.
Échale huevos y ponte a hacer lo mínimo, solo así podrás saber hasta que punto es tan relevante el volumen, y si perdieses algo, que sería mínimo en principio, lo recuperarias luego rápido, no hay mejor manera de darse uno cuenta. Cuanto es el mínimo?? 1, el mínimo no son 2 ni 6, es 1 serie.

No esperes mutaciones pero esque mutaciones no las esperes a estas alturas a no ser que te pegues mas a tus bros del gym

Firmado: el
Golfita flacoso de muselcop
Antiguo 10-Aug-2018, 10:52   #42
iron
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Échale huevos y ponte a hacer lo mínimo, solo así podrás saber hasta que punto es tan relevante el volumen, y si perdieses algo, que sería mínimo en principio, lo recuperarias luego rápido, no hay mejor manera de darse uno cuenta. Cuanto es el mínimo?? 1, el mínimo no son 2 ni 6, es 1 serie.

No esperes mutaciones pero esque mutaciones no las esperes a estas alturas a no ser que te pegues mas a tus bros del gym

Firmado: el
Golfita flacoso de muselcop
Esa frase me ha matado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

""Échale huevos y no hagas nada"", es que suena brutal hahaha

Descuento iHerb para los que buscan el mayor crecimiento muscular y sin grasa: MIV464
iron no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 10:57   #43
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iron Ver Mensaje
Esa frase me ha matado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

""Échale huevos y no hagas nada"", es que suena brutal hahaha
A veces es mas chungo echarle huevos a la mente que a hacer una repe mas

Antiguo 10-Aug-2018, 10:58   #44
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Pues aunque parezca raro la gente no "tiene huevos" a entrenar menos por miedo a, ya no a no progresar, sino a perder músculo, cuando para mantener músculo un natural creo que tiene que hacer muy poco.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 10:59   #45
iron
Cooperador

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
A veces es mas chungo echarle huevos a la mente que a hacer una repe mas

Toda la razón del mundo, la verdad.

Aunque no comparta esa filosofía de pensar.

Descuento iHerb para los que buscan el mayor crecimiento muscular y sin grasa: MIV464
iron no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 11:02   #46
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Pues aunque parezca raro la gente no "tiene huevos" a entrenar menos por miedo a, ya no a no progresar, sino a perder músculo, cuando para mantener músculo un natural creo que tiene que hacer muy poco.
Demuestra que tienes huevos con hechos

Bromas a parte, tu tienes bastante mas masa que yo, yo en principio estoy en la gloria haciendo lo que hago, pero esque mi trabajo y demás es mas estresante, me estoy sorprendiendo de lo de puta madre que estoy estos últimos meses a todos los niveles.

Yo siendo tu para no ser tan extremo, tiraría a algo mas como 2-4 series, 1-2 veces en semana, si ya dices que hacías un volumen similar, pues mas hacia el extremo inferior, y ver fotos, pesos..
Antiguo 10-Aug-2018, 11:06   #47
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iron Ver Mensaje
Toda la razón del mundo, la verdad.

Aunque no comparta esa filosofía de pensar.
Yo no es lo que recomiende ojo, es lo que a mí, por genetica, trabajo y demás, en principio me está iendo “de lujo” si meto todo en la ecuacion, calidad de vida, fisico, tiempo libre.. pero para nada digo que esto sea lo que se debe solo otra salida, para mas flacos y menos agraciados hormonalmente.

Luego la testo libre siempre me sale en el extremo superior en las analíicas.. el caso que luego de flaco no paso haga lo que haga.
Antiguo 10-Aug-2018, 11:16   #48
Tesio
Cooperador

Mentioned: 19 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Estoy de acuerdo en que todos estos artículos hay que cogerlos con pinzas, pero me gusta probar diferentes enfoques cuando veo que apenas progreso.

Si lo que haré la "próxima temporada" es especializar algún grupo, a grandes rasgos 6-10 series x sesión, frecuencia 2 a la semana, y lo demás a "mantenimiento", esto es, lo mismo, pero a frecuencia 1. Básicamente lo que lleva haciendo Bilbo con sus pectorales casi toda su vida.

Aplicando técnicas como pausa-descanso, superseries, etc. A ver que tal me va. Lo que tengo claro es que la relación tiempo invertido/resultados con entrenos "tradicionales" a mí ya no me renta ni por asomo.
Yo mejoré cuando aumente algo la frecuencia manteniendo en la medida de lo posible cierto volumen de entreno con todo muy ajustado, fue una mejora que en términos de báscula no fue para tirar cohetes (1 kg/año o menos quizás) pero visualmente al potenciar además algunos musculos rezagados sí que considero que fue un cambio notable. También es verdad que me apetecía en esa época y le dedique mucho sacrificio sin que me costase en exceso, ahora no lo haría ni de coña pero bueno, me sigue dando intereses a nivel físico la inversión de tiempo que hice porque de momento mantengo buena parte de loq gane con bastante menos esfuerzo.
Con lo que planteas te vas a mantener dpm y seguramente mejores también algo con mucho menos sacrificio, estás renunciando a una mejora que sabes que es marginal a corto plazo asique si no te renta es lo más lógico.
Tesio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 11:49   #49
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Un ejemplo de la rutina que tengo pensado seguir. El día de pecho 2 veces a la semana, lo demás 1 vez, o 2 algún grupo si entrenase 5 días. Algunos entrenos no me llevan ni 15 minutos. Puedes parecer un mojón de entrenamientos, pero bien hechos te dejan bastante estimulados todos los grupos en 0 coma. Las muy-rep + luego descendentes son la leche

Cita:
PECHO

A. Press declinado: 1 x 15-20 + 1 x 8-12
B. Fondos en paralelas: 1 serie
C. Press en máquina: 1 x 12-15 + pausas-descansos o superseries con cruces y flexiones/fondos
D. (opcional) Bi/triserie de pecho : 1 o 2 bi/triseries

E. Tríceps o bíceps: 3-4 series o 1 serie + myo-reps

HOMBROS

A. Press en máquina: 2-3 series o 1 serie + myo-reps
B. Elevaciones laterales: 3 series o 1 serie + myo-reps
C. Alguna biserie/triserie de analíticos: 1 o 2 veces

D. Tríceps o bíceps: 3-4 series o 1 serie + myo-reps

ESPALDA

A. Dominadas: 3 series o 1 serie + myo-reps
B. Remo: 3 series o 1 serie + myo-reps
C. Deltoides posterior: 3 series o 1 serie + myo-reps (lo mismo lo meto el día de hombros)

D. Tríceps o bíceps: 3-4 series o 1 serie + myo-reps

PIERNA

A. Extensiones: 3 series o 1 serie + myo-reps
B. Sentadilla búlgara: 3 series o 1 serie + myo-reps

C. Peso muerto rumano a 1 pierna: 3 series o 1 serie + myo-reps
D. Curl femoral: 3 series o 1 serie + myo-reps

E. Gemelos de pie a 1 pierna: 3-4 series o 1 serie + myo-reps

Última edición por peKerMaN; 10-Aug-2018 a las 11:53
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 13:51   #50
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Siendo que se trata de ver hasta que punto haciendo menos, eres capaz de mantener o incluso “ganar” yo haría una division de 3 días, en caso de que el pecho quieras darle enfasis un cuarto día solo para pecho, o el musculo que sea.

Cada grupo mas o menos lleva unas 6 series, bueno no es mal punto por donde empezar y ver que tal va la cosa. Lo bueno que ya eres avanzado, y sabiendo que vas a ganar entre nada y poco hagas lo que hagas, es justo la hora de ir probando cosas así, puedes llevarte una sorpresa.
Yo ya lo probé hace tiempo pero con menos nivel ( aún si se puede xD ) y menos experiencia, esta vez me está gustando bastante bastante mas las sensaciones, todo en general, pero lo mio es muuucho mas simple.

A mi me gusta complicarme menos con la rutina aunque sea de mas o menos volumen, con la eleccion de ejercicios, pero eso ya es al gusto claro.

A mi hay otra cosa que me he dao cuenta y esque a igualdad de volumen, cuanta mas frecuencia, mas me quemo, de F1 a F2 lo noto, y así.. esto me refiero a antes cuando entrenaba de manera mas “normal”, entrenando como ahora esque es F1 o F1 xD.

Bro

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación