MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Jan-2018, 10:00   #2631
Wiber
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Gracias @sethh, a la mujer de mi amigo le dijeron que la gasometría imposible, y eso que su médico es su padre, lo demás sin problema, pero gasometría muy invsasivo y tiene que ser en hospital.
Wiber no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2018, 14:11   #2632
realfitness
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

SObre el algoritmo de control se me ocurre que pueda ser que el resultado de la analitica no sea exacto, sino estimado. Es lo quese me ocurre. Pero que conteste sethh.

En medicina los algoritmos suelen ser muchas veces para que funcionemos un poco como máquinas y atendiendo a una respuesta u otra determinar que es lo siguiente a hacer. Crear un protocolo

Otra cosa que se me ocurre es que muchas veces si un médico escribe "analisis de tiroides" eso el laboratorio lo interpreta como

TSH y T4

ysi escribes "seguimiento" ya empiezan a añadir la T3. Es decir, que en ningún momento te darían los valores exactos que buscas, sino más bien conjuntos de valores que muchas veces atienden a protocolos que se hicieron hace una burrada de años, cuando la desinformación era mayor.

Pero en analiticas no sé que significa, creo que se refiere a tener un dato "digital", es decir. Que no está medido sino estimado a partir de imágenes y datos de ordenador.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2018, 16:32   #2633
jwarrrior
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Sethh y todos los presentes... una pequeña pregunta.

Probablemente haya salido a lo largo del hilo, pero vuelvo a preguntar. Es para aplicar a un familiar.

Rozando los 60 años, tiene gota y en estos ultimos analisis ya sale la glucosa bastante alta 125 si no recuerdo y Hb glicosilada no recuerdo, vamos que cuando vaya al medico de cabecera se va a llevar de regalo algun antidiabético oral.

Vida normal, trabajo bastante sedentario y después de este también, dieta mas o menos y un sobre peso considerable (unos 120 kilos para 180 cm).

Con el susto del analisis ya esta controlando mejor la dieta y la intencion es empezar a hacer ejercicio, pero que nos encontramos...el dia que fue al gimnasio (hizo algo suave, algo de bici y pesas con muy poco peso), al dia siguiente el pie hinchado, inflamación como cuando le da un ataque de gota, muchas veces le pasa al estar caminando una hora también.

El primer paso, se que es cambiar la composición corporal.

El segundo paso sera empezar a meter varias veces a la semana un entrenamiento con cargas, aunque sea light.

Mi pregunta viene aqui, aunque sé porque lo he leido mil veces a lo largo del hilo, que suplementar a alguien a ciegas es como jugar a la loteria, no podria ponerse un stack basico tipo :

- Enzimas digestivas, vitaminad3+k2, extracto de ajo y algun probiotico (habia pensado tambien en melatonina o algo asi porque tambien padece insomnio) y algun suple que ayude a regular la inflamación....

Como lo veis?

Sugerencias?
jwarrrior no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 14:33   #2634
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 234 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MxTer Ver Mensaje
Hola sethh, Me enteresa muy mucho el tema de la sinusitis cronica, mi pareja lo sufre y siempre se queda ahi el diagnostico y con eso se queda, he estado mirando el tema de los virus y algunos de los sintomas que relatan si que ocurren.

A nivel de medico, como podría hacer que tengan mas consideracion e intenten dar con el origen? Porque hoy en dia en la SS te dicen sinusitis cronica y si te duele la cabeza, o algo, ibuprofeno y tira millas.

gracias
Hola, me lo traigo aqui para cuando hago ronda desde casa contestarte.

Un saludo
Antiguo 13-Jan-2018, 17:20   #2635
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 234 Post(s)
Predeterminado

Hola, lo del algoritmo de control, es algo que poquisima gente sabe y tambien, como decia, como hay PT que copian y dejados, hay muchos medicos dejados y poco profesional.

Aparte es un cachondeo porque hay lab. que lo aplican, otros que no, con asegurados que se aplica, con otros no..

Las aseguradoras, tienen convenios con lab, y muchas veces solo pagan los 5 primeros marcadores, a partir de X marcadores a ese lab, etc, etc...

Los labs, entonces "inventan" que para ahorrar costes, hay marcadores que no sacan, porque estadisticamente no se usan si se dan unas reglas.

Por ejemplo...si tu tienes la serie roja OK y pides B12, el laboratorio, puede aplicar un algoritmo en el que hay un if..else.

Si la serie roja esta en parametros correctos, no medimos B12 aunque este en el volante y lo ahorramos, porque la B12, estadisticamente se mide para descartar anemia y si la serie roja esta OK, interpretamos que no hay anemia.

Estos algoritmos pueden ser mas o menos permisivos, como por ejemplo en el caso citado, hay laboratorios que solo lo aplican con anemia con la serie roja, pero otros aplican otra variable mas respecto a sideremia(Fe) que seria otro nivel....Si la serie roja esta en rango y los niveles de Fe tambien, no sacamos B12...hablo con B12 porque es un valor mas caro.

Flipariais como son estos algoritmos....Yo todavia no he averiguado cuando se aplican, cuando no, a que asegurados si, etc, etc...a mi me han suministrado todos estos if...else, pero no me han indicado cuando los activan y claro, un mes, por ejemplo, imaginar que sanitas a labco cubre al mes y paga 10 analiticas de B12...estos algoritmos se activaran cuando lleven 6 para evitar que pierdan dinero...hablo en numeros redondos y espero que se entienda...yo creo que es asi, pero de esto no tengo constancia real...pero por experiencia, ya os digo que si.

Sea como sea, la solucion es lo del algoritmo y todo resuelto...o bueno, hay otra solucion, pero la mas facil es esta.

Esto, el 99% de los medicos ni lo saben :(.....hacer la prueba y vereis.

Un saludo
Antiguo 13-Jan-2018, 18:00   #2636
MxTer
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, me lo traigo aqui para cuando hago ronda desde casa contestarte.

Un saludo
Te lo agradezco sethh.

Un saludo!
Antiguo 14-Jan-2018, 14:56   #2637
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Hola, sethh arrastro una pregunta desde el hilo que comentaste lo del frío.. hace mucho que no uso duchas frias tal cual pero en los últimos meses si que varios días hago contrastes normalmente a la hora del almuerzo y antes de comer por temas de estudio sobre todo, si ocurre (imaginemos) esa movilización de AG cuando se pasa frío en parado ¿también ocurriria con los contrastes? la verdad es que era una cosa que me reportaba muchos beneficios y sobre todo en menos tiempo que la sauna pero he dejado de hacerlo por ese tema.. no sé tú qué harías o si haces contrastes alejados de las comidas.
También he pensado que hay mucha gente que se da una ducha de agua fría al levantarse y ya luego desayunan y te hablo de gente que aparentemente parecen sanas y ok a nivel glucemico.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2018, 15:11   #2638
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

yo que tu me iba a andar en bolas (trotar no, a ver si vas a sudar) a primera hora de la mañana a -1º, asín movilizas más los AG y después tienes mejor la Calvin Klein.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2018, 15:15   #2639
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
yo que tu me iba a andar en bolas (trotar no, a ver si vas a sudar) a primera hora de la mañana a -1º, asín movilizas más los AG y después tienes mejor la Calvin Klein.
xDDDDDDDDDDDDDDD

Echo de menos las intervenciones de user y epi... Ahora solo hacen preguntas, no dan consejos
Antiguo 14-Jan-2018, 16:16   #2640
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Hola, sethh arrastro una pregunta desde el hilo que comentaste lo del frío.. hace mucho que no uso duchas frias tal cual pero en los últimos meses si que varios días hago contrastes normalmente a la hora del almuerzo y antes de comer por temas de estudio sobre todo, si ocurre (imaginemos) esa movilización de AG cuando se pasa frío en parado ¿también ocurriria con los contrastes? la verdad es que era una cosa que me reportaba muchos beneficios y sobre todo en menos tiempo que la sauna pero he dejado de hacerlo por ese tema.. no sé tú qué harías o si haces contrastes alejados de las comidas.
También he pensado que hay mucha gente que se da una ducha de agua fría al levantarse y ya luego desayunan y te hablo de gente que aparentemente parecen sanas y ok a nivel glucemico.
Saludos
¿Ya no te dan duchas frías en el sanatorio?
Mal, mal, porque sigues igual.

Voy a hablar con el Dr. Rihbucay para que las vuelva a introducir en tu tratamiento.
Eso y que te recete dos huevos kinder después de cada ducha.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación