MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Jan-2018, 23:44   #2631
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 305 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Hola @sethh:

Te pregunto por mi novia. se ha sometido a un tratamiento de belleza muy agresivo para la piel. No sé bien como funciona pero es como quemando la piel y la tiene muy reseca. Se está poniendo cremas hidratantes especiales, ¿crees que consumir colágeno ayudaría?

Recomiendas alguno? Estamos valorando el de myprotein.

Por cierto, le compré lo de limpiar la nariz y te damos las gracias. Me ha recomendado comprarme uno para mi también. me ha dicho que te imaginas que no tienes mocos pero después de usarlo te sorprendes de lo sucia que puede llegar a estar tu nariz. Estamos usando los saquitos de sal que vienen, es sal común ¿no? lo digo porque he visto ofertas de 100 sacos. pero no sé si la sal es especial. Sería para guardar los sacos de regalo y usarlos para cuadno tengamos que viajar o algo.
Hola, el mejor colageno es este:

https://es.iherb.com/pr/Dr-Axe-Multi...lb-454-g/79210

Tiene todos los tipos y asi, no apuestas por uno...tambien el MSM podria ayudar....de todas formas, lo que mas suele ayudar en esos casos, ademas de Si, es duran te el proceso añadir una cantidad extra de micronutrientes/minerales.

Un saludo
Antiguo 27-Jan-2018, 11:19   #2632
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Me parece un buen podcast, realizar el primer paso y quizás incidir con encurtidos poco a poco. Sethh mencionó que si los encurtidos te daban gases mal... entonces verías viable reducir Fodmaps y prebioticos (para dejar de alimentar a las bacterias malas) luego incidir con encurtidos o algún probiotico que no genere acidez ni lactato. https://www.fitnessrevolucionario.co...onnie-leclerc/ Ojo que el restablecer la flora es clave, esos gases y toxinas dañan de lo lindo.
Tengo una pregunta el pan estaría fuera o dentro de fodmaps? ya sé que hay mucho odio a este alimento y por eso todo lo que se dice sobre él hay q cogerlo con pinzas.
pillaré el libro de esta mujer cuando lo saque.

Última edición por Epidemdrum; 27-Jan-2018 a las 11:22
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2018, 12:53   #2633
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Me parece un buen podcast, realizar el primer paso y quizás incidir con encurtidos poco a poco. Sethh mencionó que si los encurtidos te daban gases mal... entonces verías viable reducir Fodmaps y prebioticos (para dejar de alimentar a las bacterias malas) luego incidir con encurtidos o algún probiotico que no genere acidez ni lactato. https://www.fitnessrevolucionario.co...onnie-leclerc/ Ojo que el restablecer la flora es clave, esos gases y toxinas dañan de lo lindo.
Tengo una pregunta el pan estaría fuera o dentro de fodmaps? ya sé que hay mucho odio a este alimento y por eso todo lo que se dice sobre él hay q cogerlo con pinzas.
pillaré el libro de esta mujer cuando lo saque.
Hola, fijaros que este podcast es de ahora y cosas de estas tal cual se llevan hablando el el foro desde hace mil años....y es que las verduras no siempre son adecuadas y a veces te destrozan...un poco el concepto es ese....pero con los fermentados igual y con los fodmaps.

De hecho ya ves que dice y es real que eliminas foodmaps e incluso eliminarias alimentos que todo el mundo cree que son sanos.

El pan normal, la barra de pan, depende de la cantidad y procedencia....en general, es que el tema de fodmaps, depende de eso de la cantidad del alimento y la cantidad global de la dieta....pero es mas, depende de la harina o procedencia del trigo puede ser mas o menos alto en fructanos...la cosa se pone interesante y muy complicada XDD

https://elcomidista.elpais.com/elcom...18_777404.html

De hecho tema de pan y fodmap puede venir de aqui y la cuestion que no se sabe por que hay trigo con mas o menos fructano o alimentos...hay teorias que dicen que dependen de donde se hay cultivado el trigo, como se haya abonado, regado, etc, etc....

Como ves, la respuesta no es simple....Yo tengo muchisima experiencia en gente con problemas intestinales y el manipular dieta asi por asi es complejisimo porque las interacciones cruzadas son altisimas......por eso, caundo la dieta es un problema, hay que simplificar al maximo y ayunar al maximo y eso tambien implica el gastar energia minima para que este proceso sea mas simple.....yo tengo un modelo mas o menos, pero bueno, cada cual que experimente.

No obstante, aqui la clave tambien son las analiticas.....tema de hidrogeno espirado es increible y es mas, alguien que tenga problemas reales, si o si o si o si o si, deberia tener un dispositivo para realizarse estas curvas, ya puse un modelo que se podia conseguir relativamente economico...tampoco voy a fomentar que nadie compre nada, pero esa linea es la real, porque estudiando la curva sabes exactamente que alimento fermenta o no y la variabilidad.

Y como siempre, analiticas, analiticas, pruebas para no ir a ciegas...esta es una analitica de verdad, no cogida de internet, etc, etc...en base a esto se actua.

Como veraas es muy, muy complejo..ademas de mirar zonulina....de hecho en esta analitica, desglosas al mm todo lo que la mujer del podcast esta diciendo pero de verdad y sin hipotesis.

Con analiticas y teniendo claras las cosas puedes actuar....de todas maneras hablamos ya de gente con patologias serias.

Para gente que quiere mejorar y cualquiera que escuche el podcast, vera que usar probioticos es absurdo en la mayoria de los casos...gente normal, lo primero que tiene que ver y descartar son patogenos; sean hongos, levaduras, parasitos, etc, etc...que es simple en heces y con las IG, H. Pylori, etc, etc.....en la mayoria de los casos suele ser ese el problema y la solucion es simple....a partir de ahi, segun sintomatologia y segun objetivos actuar.

Un saludo
Antiguo 27-Jan-2018, 13:05   #2634
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, lo que comentaba de zonulina, para mi es muy clave, porque es lo que marca que realmente hay daños en la permeabilidad.

Esto con una mucusa dañada y una disbiosis es lo que genera problemas....por suerte en esta analitica y bueno ya os comento, no tenemos patogenos....la realidad es que normalmente cuando estos estados se cronifican, se le añaden patogenos...aparte de la flora disbiotica.

Un saludo
Antiguo 27-Jan-2018, 13:39   #2635
username
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por OVE Ver Mensaje
Yo también estoy diagnosticado de sinusitis crónica desde los 8 años. Dolores de cabeza y torrente de mocos desde el más allá (desde la cavidad por encima de la garganta). Un sinvivir a temporadas.

---------------------------------------------------------------

VITAMINA D

He buscado los post en los que hablabas de ella, pero no encuentro :(

¿Cómo se puede tener más vitamina D? A mi chica le han dicho que la tiene muy baja, y le han dado 'Deltius' (25000 UI), durante 4 semanas.

Con alimentos se puede mejorar su absorción? Con tomas de sol?

Gracias!!
hola, yo tambien tiengo mocos siempre, pero es un moco blanco, lo puedo escupir no es que este super pegado, dolor de cabeza no.

Estoy tomando el sol a diario 20 minutos a las 12:00 para ver si mejora, y hare un test de vitamina d con 1,25 para ver si a subido. La ultima vez estaba baja y la OH25 en deficit severo. En la seguridad social no te lo hacen. Se lo dije a la doctora, me dijo que no hace falta, y paso de discutir asi que tendre que pagarlo.

El sol con que te de un poco en los brazos es suficiente? es que estar sin camiseta ahora no apetece.
Antiguo 28-Jan-2018, 00:30   #2636
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por username Ver Mensaje
hola, yo tambien tiengo mocos siempre, pero es un moco blanco, lo puedo escupir no es que este super pegado, dolor de cabeza no.

Estoy tomando el sol a diario 20 minutos a las 12:00 para ver si mejora, y hare un test de vitamina d con 1,25 para ver si a subido. La ultima vez estaba baja y la OH25 en deficit severo. En la seguridad social no te lo hacen. Se lo dije a la doctora, me dijo que no hace falta, y paso de discutir asi que tendre que pagarlo.

El sol con que te de un poco en los brazos es suficiente? es que estar sin camiseta ahora no apetece.
Espero que te sirva https://www.hsnstore.com/la-vitamina-d-y-el-sol

Como norma general si tienes que tirar de suplementación. 4000ui de d3 al día durante un mes te dejaría la D total en ~50ng/dl
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2018, 16:02   #2637
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por username Ver Mensaje
Hola, seth podrias comentar las dudas sobre lo de hacer la prueba del sueño y lo del kit de saliva para el analisis de cortisol, donde comprar el kit y si se tendria que tomar la muestra el mismo dia que haces el analisis de orina y el de sangre?

Creo que esta claro que lo que tengo es algo que se activa por la mañana, sobretodo despues del desayuno. Temperatura KO y sueño. A partir de las 20:00 estoy bien, ando una hora mientras estoy en el portatil y puedo salir a la calle. Por la mañana no se que pasara pero estoy KO y no quedarse en la cama hasta las 14:00 es un reto.
Hola, te comento lo del sueño, aunque creo que lo comente pero amplio un poco.

Con lo baratos que estan los oximetros de dedo, e incluso los de muñeca, ante cualquier patologia cronica, ante cualquier problema que quieras mejorar, entre las prioridades esataria descartar apnea.

En tu caso, entiendo que no tienes sobrepeso de musculo ni de grasa, por lo que tendrias menos probabilidad; el sobrepeso es un potenciante/inductor....y el tema de vivir para y por la hipertrofia tambien..muchas veces es por exceso de tejido, etc, etc....este tipo de apneas que son obstructivas casi siempre se detectan con oximetro y estan referenciadas a la saturacion....yo creo que tu caso, de tener apnea, sera central...de todas formas, las apneas casi siempre estan referenciadas a saturacion.

Aun asi, por lo que comentas y has comentado, tu caso seria interesante estudiar el hipnograma y esto con un oximetro no se puede....respecto a la precision de los oximetros...ya postee y visteis, que un oximetro con sonda igual que uno de dedo de 30EUR...quizas el de dedo a alguien que se mueva mucho se le puede caer...a mi nunca y en gente que he probado tampoco, pero puedes fijarlo con un poco de esparadrapo para que cierre mejor...y bueno, los de muñeca con sonda estan tiradisimos, los he visto ya por 40EUR..es ridiculo el precio para lo que puedes lograr.

No aplicar algoritmo de control, lo explique en otro post...si por ejemplo pides b12 y la serie roja esta bien, pueden aplicarte un algoritmo y la b12 no la miden, porque ellos "interpretan" que la b12 se pide en casi todos los casos para descartar anemias y como la serie roja estaria bien, esta deacartada.....algoritmos como estos hay muchisimos y cada compañia los aplica segun clientes o no se realmente la logica....esto de todas formas no lo saben los medicos y a veces ellos se extrañan que piden valores en la analitica y no salen.

Nosotros tenemos kits de estos.

https://wwws.echevarne.com/clinica/a...estres-es.html

Creo que se pueden comprar sin problema, lo que no se el precio particular...pero sera bastante caro..hay opciones mas baratas pero tienes que enviarlo fuera....esto viene preparado y en las intrucciones te indica cuando tienes que tomar las muestras.

De todas formas, ahora preferimos medir pth, cortisol, catecolaminas fraccionadas, acth, insulina y glucosa en suero mañana y noche y en orina 72 horas(poca gente sabe que se puede solicitar) cortisol libre y total y 17-OHCS....con esto se detecta tanto si hay suficiencia como insuficiencia real adrenal.

Tu caso, deberias loguearte 15 dias con un CGM y con eventos, tambien aprovecha porque ahora hay termometros que loguean cada 2.5secs con rom.....lo que pasa es que vas a tener que montar tu el informe, pero esa es la clave para mirar tema de ritmos circadianos y ver estos desajustes dependiendo de eventos.

Respecto a D3, el articulo esta muy bien explicado respecto a la radiacion, que deberia ser la via de accion si se quiere elevar la D....como hemos comentado, deficit de d, no existe en el 99% de los casos y que la OH este baja, no significa que haya deficit de D...El deficit de D, es deficit del metabolito activo que es el 1,25.....tener reducidos niveles de OH, puede ser un warning, puede ser hasta protector, etc, etc, etc...por lo que cuando los niveles de OH en analitica aparecen, siempre se debe realizar el 1,25 y de acuerdo a los ratios seguir investigando o actuar.....En poquisimos casos, en minimos casos, en casi ningun caso, practicamente nunca, la solucion pasa por suplementar con D3 oral.

Un saludo
Antiguo 28-Jan-2018, 16:04   #2638
Epidemdrum
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, fijaros que este podcast es de ahora y cosas de estas tal cual se llevan hablando el el foro desde hace mil años....y es que las verduras no siempre son adecuadas y a veces te destrozan...un poco el concepto es ese....pero con los fermentados igual y con los fodmaps.

De hecho ya ves que dice y es real que eliminas foodmaps e incluso eliminarias alimentos que todo el mundo cree que son sanos.

El pan normal, la barra de pan, depende de la cantidad y procedencia....en general, es que el tema de fodmaps, depende de eso de la cantidad del alimento y la cantidad global de la dieta....pero es mas, depende de la harina o procedencia del trigo puede ser mas o menos alto en fructanos...la cosa se pone interesante y muy complicada XDD

https://elcomidista.elpais.com/elcom...18_777404.html

De hecho tema de pan y fodmap puede venir de aqui y la cuestion que no se sabe por que hay trigo con mas o menos fructano o alimentos...hay teorias que dicen que dependen de donde se hay cultivado el trigo, como se haya abonado, regado, etc, etc....

Como ves, la respuesta no es simple....Yo tengo muchisima experiencia en gente con problemas intestinales y el manipular dieta asi por asi es complejisimo porque las interacciones cruzadas son altisimas......por eso, caundo la dieta es un problema, hay que simplificar al maximo y ayunar al maximo y eso tambien implica el gastar energia minima para que este proceso sea mas simple.....yo tengo un modelo mas o menos, pero bueno, cada cual que experimente.

No obstante, aqui la clave tambien son las analiticas.....tema de hidrogeno espirado es increible y es mas, alguien que tenga problemas reales, si o si o si o si o si, deberia tener un dispositivo para realizarse estas curvas, ya puse un modelo que se podia conseguir relativamente economico...tampoco voy a fomentar que nadie compre nada, pero esa linea es la real, porque estudiando la curva sabes exactamente que alimento fermenta o no y la variabilidad.

Y como siempre, analiticas, analiticas, pruebas para no ir a ciegas...esta es una analitica de verdad, no cogida de internet, etc, etc...en base a esto se actua.

Como veraas es muy, muy complejo..ademas de mirar zonulina....de hecho en esta analitica, desglosas al mm todo lo que la mujer del podcast esta diciendo pero de verdad y sin hipotesis.

Con analiticas y teniendo claras las cosas puedes actuar....de todas maneras hablamos ya de gente con patologias serias.

Para gente que quiere mejorar y cualquiera que escuche el podcast, vera que usar probioticos es absurdo en la mayoria de los casos...gente normal, lo primero que tiene que ver y descartar son patogenos; sean hongos, levaduras, parasitos, etc, etc...que es simple en heces y con las IG, H. Pylori, etc, etc.....en la mayoria de los casos suele ser ese el problema y la solucion es simple....a partir de ahi, segun sintomatologia y segun objetivos actuar.

Un saludo

Y la solución es simple...
Te refieres a en ese caso de haber patogenos usar antibióticos imagino... ahora bien crees que se puede actuar con alimentos como miel cruda, ajo, cebolla, aceite de coco, zanahoria y demás o ves necesario el uso de antibióticos químicos?
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2018, 17:28   #2639
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, ese tipo de camillas no las conozco....quiropracticos, osteopatas y fisios, aunque no los podamos meter en el mismo saco, en mi opinion, son buenos en tanto en cuanto esten actualizados y sean capaces de tener en cuenta RM y otras pruebas.....Yo por mucho que me diga X o Y, si tienes una protrusion o una hernia, "palpando" o con ninguna tecnica manual que puedan tener estas personas seran capaces de diagnosticas y para la mayoria de sus maniobras, creo que hay que tener en cuenta esto....al igual que tambien, en la mayoria de los casos se deberian apoyar en ecografos, etc, etc....Me parece, que de no ser asi, puede haber problemas, si ya tenias problemas.

Evidentemente, si eres una persona sana, sin patologias que vas para descargas o cosas puntuales, en ese caso da lo mismo porque no te va a pasar nada o las probabilidades son minimas.

La ciproheptadina, creo que solo valdria en cierto tipo de depresiones, en las que suele haber "stress"....la cuestion que no todas las depresiones tienen el mismo origen fisiologico, por eso, es basico encontrar que problemas existen....al igual que muchisimas depresiones se tratan mejor desintoxicando que con ISRS...por ejemplo candida y otros bugs elevan amonio y otras sustancias que generan toxicidad, brain fog e inducen a estados y carencia energetica que puede originar o agravar una depresion.....El problema es que la mayoria de los psiquiartas achacan que todas las depresiones se "curan" con ISRS y no es asi...los isrs si que estadisucamente son "analgesicos" para las depresiones, pero no van, en la mayoria de los casos a la raiz...es como la analogia de que un tio te golpea con un martillo y tu te tomas aspirinas...pues si, te va a aliviar, pero lo logico es que acabes con el tio del martillo o te pongas un casco...pero las aspirinas es el peor de los remedios.....hay muchisimas opciones para tratar depresiones, ataques de panico, etc, etc...

El piri. es la unica opcion segura para reducir la PRL, no es tan efectivo como cabergolina/bromo, pero por el contrario, no tiene toxicidad cardiaca o es minima.

Un saludo
Jollin muchas gracias....me queda la duda de cuales son las mejores opciones para tratar ataques de panico y ansiedad...sabes de alguna guia o flujograma util?? No se como dejar atras los ssris y estos sintomas q t digo y conozco mucha gente con mi caso....

Un saludo y muchas gracias Sethh
Trunks00 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2018, 19:15   #2640
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Y la solución es simple...
Te refieres a en ese caso de haber patogenos usar antibióticos imagino... ahora bien crees que se puede actuar con alimentos como miel cruda, ajo, cebolla, aceite de coco, zanahoria y demás o ves necesario el uso de antibióticos químicos?
Hola, no creo que solo con alimentos se pueda solucionar cuando hay patologia de verdad....eso si, cuando hay patologias reales y daños realies, la dieta es clave.

El problema de la medicina en patologias como colitis ulcerosa y similares, es que aplican medicamentos y soluciones muy interesantes, pero se olvidan de ajustar dietas y habitos, con lo que casi siempre es fail.

El problema de la medicina orto, de la gente que esta fuera de esta medicina alopatica es que controlan mas o menos correctamente tema de dieta y habitos, pero se olvidan de que tambien hay que aplicar en muchos casos farmacos.

Sea como sea, los casos de exito en ambas aproximaciones son nulas.

Cuando hay disbiosis real, se necesitan antibioticos reales y no vale ajo, cebolla, etc, etc...y habitualmente, se necesita muchisima mas dosis y protocolos bastante potentes.

* Por ejemplo, alguna vez hemos hablado aqui tangencialmente del tema de los IgG de EBV y otros virus...Yo tengo una teoria muy particular al respecto, pero bueno, para no alargar el tema, mirar.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2772668/

"EBV can be eliminated from the body in some patients after bone marrow transplantation (10). Based on the half-life of EBV in patients treated with valacyclovir and assuming that valacyclovir acts similarly on B cells in tissues as it does in the blood, we estimate that it would take 6 years of 500 mg of valacyclovir once each day to eradicate 99% of EBV from the B-cell compartment and 11.3 years to eliminate the virus completely from the body if persons were not reinfected during this time."

Fijaros lo que se necesitaria medicarse con un retroviral de verdad para eliminar EBV asociado a los linfocitos B...6 AÑOS!!

Este es un mecanismo que esta detras de muchisimas patologias autoinunes...ya lo comente en varias ocasiones.

Volviendo al tema intestinal, hay que tener las cosas muy claras, tanto para suministrar medicacion, como dosis, como tiempo...y bueno, el tema de ajustar la dieta tambien es muy complicado y es clave....tambien depende si por ejemplo estan dañadas o no las mucosas, etc, etc...Hay cosas de cajon, como si hay inflamacion y daño de mucosas, es que toda la comida va a ser "un problema" y habria que optar poe ventanas lo minimo posible de alimentacion, ademas de ajustar alimentos, basarse y lo mas clave a tener en cuenta seria usar alimentos lo mas denso caloricos posible, porque cuanto mas alimento, en este escenario particular que planteo, peor, etc, etc...

Para gente que no esta diagnosticada y sin analiticas, depende de la sintomatologia que tenga y cual es el objetivo...pero normalmente, gente que no tiene colitis ulcerosa, chron o similares, hay una maxima....cambiar lo que estas haciendo respecto a dietas y habitos porque si tienes flatulencias, gases, etc, etc etc, etc....hagas lo que hagas sea lo mas sano o no del mundo, esta claro que en tu caso particular no te va bien.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación