MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-Oct-2014, 13:28   #1
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 65 Post(s)
Predeterminado El hilo de Pilates/Yoga/Hipopresivos

Me gustaría hacer pilates, pero por desgracia no tengo tiempo. Yoga no, que yo creo que no tengo espíritu, soy demasiado básico, simplón y carnal para esas cosas espirituales.

Pero os vengo a contar mi experiencia en una clase de hipopresivos donde me di cuenta que no sabía hacerlos.

HIPOPRESIVOS

- Pies anchura de los hombros.
- Rodillas pelín flexionadas.
- Inclinación del cuerpo hacia delante, dedos de los pies de garra para sujetar el peso.
- Elongación, hacer que crecemos, como si nos estiraran de la cabeza parriba. Doble mentón, mirada al frente.
- Posición de brazos (hay varias).
- Cogemos aire por la nariz, expulsamos despacito por la boca hasta que nos quedemos con los pulmones totalmente vacíos.
- Cerramos la glotis (esto suena raro, está en el cuello xD, que no salga el aire)
Aquí era donde yo fallaba, pensé que había que meter el abdomen pa dentro, pues no!! Seguimos:
- Abrimos costillas y escápulas.
- Aquí se nota como los órganos suben hacia arriba que a veces hasta hace daño, como se mete el estómago para dentro él solito, es una pasada.
- Se aguanta en apnea el tiempo que se aguante xD.

Para qué sirve?

- Vientre plano y transverso fuerte.
- Cintura mas estrecha ya que los órganos suben.
- Suelo pélvico mas fuerte.
Mr. Potato está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2014, 13:42   #2
kingpyn
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Hola,
interesantísimo hilo. Mi nuevo compañero de entrenamiento (newlife tenemos que hablar), es profesor de pilates y me está enseñando muchos trukis de estas cosas, sólo sé que en dos semanas de entreno abdominal con estas "mariconadas" me han hecho más daño que muchos meses de abdominales estúpidos. Lo que hace una buena técnica (y un buen maestro).
Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va hacia la raza condenada: la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo eterno, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!
kingpyn no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2014, 13:46   #3
Rastas^

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Hola. Llevo haciéndolo muchos años. Funciona. No creo que sea ninguna novedad.

Saludos.
Antiguo 20-Oct-2014, 13:51   #4
Rastas^

Predeterminado

Hola. Por cierto, yo no descartaría la práctica de yoga aunque a uno le den igual "las cosas espirituales". Creo que es la disciplina más completa a nivel de mejorar las prestaciones físicas en general, muy por encima del Pilates. Creo que lo que algunos entienden por "yoga" (sentarse a meditar), no lo es, o sólo una parte de la práctica, que incluye ejercicios de pranayama (control de la respiración como el ejemplo dado arriba), aplicación de bandhas (contracción músculos internos, como los que están alrededor del ano, los genitales y el ombligo) y órganos (glotis como han dicho, diafragma), mientras se ejecutan las posturas, control de la mirada, kriyas de limpieza corporal (incluyendo limpieza de ojos y órganos internos), etc.

Saludos.
Antiguo 20-Oct-2014, 14:02   #5
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 65 Post(s)
Predeterminado

Pero el yoga es mucho mas complicado que el pilates, no? Nunca hice, eh! Pero el monitor de mi gim me dice que tiene todo señoras mayores (50-60 años), no me las imagino haciendo yoga, como mucho bailando pasodobles con newlife.

Por cierto, me cuenta que menuda elasticidad tienen, incluso la postura al andar les ha cambiado (han crecido xD) y no necesitan Tena Lady xD y sin tener que hacer posturas "imposibles" como en yoga.

Cuántos años de yoga se necesitan para aprender bien? Esto es como un arte marcial? que cuando acaban los colores empiezan con los Dan hasta el infinito? Vamos... que no se deja nunca de aprender...

A mi me interesan los beneficios físicos, no los espirituales (por desgracia, eh!)
Mr. Potato está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2014, 14:06   #6
slash
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Pillo sitio, que el otro dia empece a hacer hipopresivos
slash no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2014, 14:28   #7
Tanith
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Yo quiero!
Antiguo 21-Oct-2014, 12:16   #8
Rastas^

Predeterminado

Hola. Podéis probar Uddhiyana bandha. Es una kriya de limpieza interna pero también va muy bien para todo lo que habéis comentado de "hipopresivos", etc. Yo la llevo ejecutando años con muy buenos resultados.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/UVdypJTbgYs?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/UVdypJTbgYs?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Saludos.
Antiguo 21-Oct-2014, 22:23   #9
MOT77
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

me encanta cuando entran jovencillos sobrados a mis clases de Pilates y a los tres ejercicios ya estan deseando que "esa tortura" acabe... y si, corrige postura, arregla temas de incontinencia y muchas cosas mas. Lastima que en mi gym no hay yoga,sino iria a aprender. Cuando empecé creia que era "cosa de viejas" ahora lo veo como una gimnasia que forma parte de mi vida y no sabria pasar sin ella
edito para añadir: me llamó la atencion el titulo, porque Pilates tiene ejercicios que son de yoga, pero hipopresivos? Pilates es hiperpresivo.

Última edición por MOT77; 21-Oct-2014 a las 22:26
MOT77 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2014, 23:07   #10
Rastas^

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ping2010 Ver Mensaje
me encanta cuando entran jovencillos sobrados a mis clases de Pilates y a los tres ejercicios ya estan deseando que "esa tortura" acabe... y si, corrige postura, arregla temas de incontinencia y muchas cosas mas. Lastima que en mi gym no hay yoga,sino iria a aprender. Cuando empecé creia que era "cosa de viejas" ahora lo veo como una gimnasia que forma parte de mi vida y no sabria pasar sin ella
edito para añadir: me llamó la atencion el titulo, porque Pilates tiene ejercicios que son de yoga, pero hipopresivos? Pilates es hiperpresivo.

Hola. Creo que han agrupado en el título del post tres disciplinas distintas y que no tienen nada que ver: yoga, pilates y ejercicios hipopresivos, digamos para simplificar y no abrir 3 hilos diferentes y, porque probablemente, a quien le interese una cosa al menos no le importará leer sobre el resto. Es lo que yo pienso.

Saludos.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación