MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Jun-2018, 19:30   #1
Mario16
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado cual es el o3 más barato?

En forma de alimento me refiero, no de suplemento que al final...

la caballa de pescaderia (no enlatada)? como la cocinariais?

se que las sardinas lo son, pero... o me dais ideas con qué acompañarla o no se me ocurre nada, ya que de sabor por si sola no me gusta...

gracias!
Mario16 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2018, 19:46   #2
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mario16 Ver Mensaje
En forma de alimento me refiero, no de suplemento que al final...

la caballa de pescaderia (no enlatada)? como la cocinariais?

se que las sardinas lo son, pero... o me dais ideas con qué acompañarla o no se me ocurre nada, ya que de sabor por si sola no me gusta...

gracias!

Al horno, con vinagre y limon, acompañado de unas patatas al horno y verdura a gusto... esta que flipas jajajaja
Las sardinas en tortilla, en ensalada.....
Antiguo 29-Jun-2018, 05:18   #3
kityasuni
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

¿tortilla de sardinas?
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2018, 05:59   #4
ekainago7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kityasuni Ver Mensaje
¿tortilla de sardinas?

Siip sardinas o anchoas
Antiguo 29-Jun-2018, 08:53   #5
pedro69
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

La de atun está bien buena de sardinas imagino k tmb la probare
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2018, 11:07   #6
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 239 Post(s)
Predeterminado

Hola, Si tomas un alimento por su valor en O3 que no te gusta y encima lo cocinas, mal negocio estas haciendo.

De hecho hasta el tema de las latas hay informes que segun marcas, segun procesos se ve que una partidad muy importante de O3 se pierde...al cocinarla/calentarla ni hablamos ya.

El mejor consejo es medirte el ratio de O6/O3....ya se que aqui nadie quiere manejar datos y es mejor "presuponer" que hay deficit de todo y gastarse/invertir dinero en sustancias o modificar la forma de vivir de acuerdo a situaciones ficticias....pero es lo mas barato e inteligente.

Ya no solo porque sabes el estado inicial de tus niveles de O6/O3, tambien porque si no estan de acuerdo al ratio que buscas, puedes implementar el ingerir X o Y...tomar X o Y...estar con ese planning unos meses, volver a repetir y ver si realmente ha habido mejora...Pero bueno, ya se que los contrastes y las comprobaciones tampoco son algo muy valorado y es mejor presuponer que todo OK.

Mi experiencia es que hace falta muchisimo menos, pero muchisimo menos, O3 de lo que la gente nos dice para tener niveles optimisimos....Yo he visto bastantes pruebas y la diferencia entre gente que se amorra a tomar salmon varias veces por semana, atun, e incluso suplementacion VS a tomar una vez a la semana sushi(pescado fresco sin procesar) es similar.

Bajo mi punto de vista, la mejor opcion si buscas niveles optimos de salud es esto respecto a alimentacion. Una vez a la semana o de vez en cuando sushi y fuera...si te gusta el pescado azul por descontado ingiere mas que no hay problema, pero no "como medicina" o como "dosis de salud" para buscar algo que es una "idea magica/supercheria".

Tomando una vez a la semana sushi, si no estas obesos, no tienes problema, eres normal, etc, etc, etc, etc...vas a tener unos niveles entre 4/1 y 7/1...que es una horquilla perfecta, saludable y donde vas a encontrar todas las ventajas reales del omega3.

En caso que porque estes lesionado, por X o por Y quieras reducir el ratio a menos de 4:1...pero insisto por una razon porque puede ser muy problematico...en esos casos, lo mejor es ingerir omacor o similares e insisto, siempre teniendo en cuenta para que y la necesidad de reducir ese ratio.....A partir de 10/1 hay problemas...el ratio saludable esta entre 4/1 y 10/1.

Un saludo
Antiguo 29-Jun-2018, 12:34   #7
terricola
Cooperador

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Si tomas un alimento por su valor en O3 que no te gusta y encima lo cocinas, mal negocio estas haciendo.

De hecho hasta el tema de las latas hay informes que segun marcas, segun procesos se ve que una partidad muy importante de O3 se pierde...al cocinarla/calentarla ni hablamos ya.

El mejor consejo es medirte el ratio de O6/O3....ya se que aqui nadie quiere manejar datos y es mejor "presuponer" que hay deficit de todo y gastarse/invertir dinero en sustancias o modificar la forma de vivir de acuerdo a situaciones ficticias....pero es lo mas barato e inteligente.

Ya no solo porque sabes el estado inicial de tus niveles de O6/O3, tambien porque si no estan de acuerdo al ratio que buscas, puedes implementar el ingerir X o Y...tomar X o Y...estar con ese planning unos meses, volver a repetir y ver si realmente ha habido mejora...Pero bueno, ya se que los contrastes y las comprobaciones tampoco son algo muy valorado y es mejor presuponer que todo OK.

Mi experiencia es que hace falta muchisimo menos, pero muchisimo menos, O3 de lo que la gente nos dice para tener niveles optimisimos....Yo he visto bastantes pruebas y la diferencia entre gente que se amorra a tomar salmon varias veces por semana, atun, e incluso suplementacion VS a tomar una vez a la semana sushi(pescado fresco sin procesar) es similar.

Bajo mi punto de vista, la mejor opcion si buscas niveles optimos de salud es esto respecto a alimentacion. Una vez a la semana o de vez en cuando sushi y fuera...si te gusta el pescado azul por descontado ingiere mas que no hay problema, pero no "como medicina" o como "dosis de salud" para buscar algo que es una "idea magica/supercheria".

Tomando una vez a la semana sushi, si no estas obesos, no tienes problema, eres normal, etc, etc, etc, etc...vas a tener unos niveles entre 4/1 y 7/1...que es una horquilla perfecta, saludable y donde vas a encontrar todas las ventajas reales del omega3.

En caso que porque estes lesionado, por X o por Y quieras reducir el ratio a menos de 4:1...pero insisto por una razon porque puede ser muy problematico...en esos casos, lo mejor es ingerir omacor o similares e insisto, siempre teniendo en cuenta para que y la necesidad de reducir ese ratio.....A partir de 10/1 hay problemas...el ratio saludable esta entre 4/1 y 10/1.

Un saludo

Que opinas del salmon ahumado? Yo tiro mucho del del lidl y aldi
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2018, 14:34   #8
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Con el Omega 3, mejor poca cantidad de gran calidad, que mucho malo.

yo tomo aceite de hígado de bacalao (iherb) crudo lógicamente, también alguna lata de sardinillas de mercadona cae de vez en cuando, se comen crudas así no cocinas/estropeas el omega 3.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2018, 15:22   #9
ekainago7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Con el Omega 3, mejor poca cantidad de gran calidad, que mucho malo.

yo tomo aceite de hígado de bacalao (iherb) crudo lógicamente, también alguna lata de sardinillas de mercadona cae de vez en cuando, se comen crudas así no cocinas/estropeas el omega 3.

Entonces, un salmon a la plancha te “jode” el omega 3??
Antiguo 29-Jun-2018, 16:40   #10
realfitness
Cooperador

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Más bien es porque los PUFA son muy inestables, es muy muy fácl que su estructura se altere. El calor generalmente los altera, de hecho el mismo cuerpo en la digestión también los altera. el omacor es un etil ester de o3 y o6 y tiene d-alfa-tocoferol (vit E) entonces este O3 está "protegido".

Al cocinar algun alimento con O3 se degrada, y se acaba perdiendo. Por eso la mejor opción es intentar tirar de algún alimento lo menos cocinado posible, sin embargo los animales suelen tener también antioxidantes y minerales que protegen este omega 3. No obstante si se presenta un deficit yo intentaría corregirlo con omacor, que es la opción más barata. Aunque como dice Sethh es raro que haya un deficit, él ha comentado un rango seguro. Yo no sé si será cierto, pero una persona suele estar de forma natural entre 7:1 y 9:1 (en favor al O6).

Ahora no sé porqué motivo la gente intenta un 3:1 No tengo tan claro que inmunosuprima (que seguraente lo haga, sethh en temas de inmunología controla bastante) pero es que es un disparate querer esos ratios. Yo la verdad es que para la mayoría de las personas no recomendaría usar Omacor a no ser que se presente alguna particularidad concreta (por ejemplo estar embarazada, querer reducir el colesterol malo). Yo solo valoraría los dos primeros. De hecho en una mujer embarazada sería obligatorio casi sin ninguna duda. Aunque ignoro en que etapa o en qué proporción debería mantenerse.

Lo de tomalo por si estás lesionado nunca lo he escuchado,
realfitness no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación