MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Oct-2021, 12:19 #1
valetudo valetudo no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Clostridium Difficile después de antibióticos (he pylori)

Hola, pues el 4 de Octubre e hicieron la prueba de aliento de h pylori, en la que supuestamente he dado negativo.

El tratamiento que tuve para h pylori fueron Pylera, un auténtico veneno.

Mi médico me pidió analíticas después de que terminase en las que incluye c difficile. Yo al final del tratamiento de pylera iba al baño 10 veces al día y perdí peso

El caso es que las analíticas dieron negativo en c difficile.

El miércoles 6 empecé con muchísimas diarreas al día, fui a urgencias y no me hicieron nada, solo dieta y ya está. Al día siguiente fui a otro hospital y cuando me atendieron me dijeron que me iban a dar un bote de orina, y ya les pregunté yo, y de heces? De heces si tienes ganas pide otro bote.... Total que ayer viernes fui a recoger resultado y di positivo en toxina b de c difficile. (Resulta que las analíticas de hace tiempo solo vieron la toxina A, por lo que puedo tener c difficile desde que terminé pylera)

Estoy un poco acojonado, pq se que hay probabilidades de volverlo a pillar y ya estoy bastante cansado....

He visto algún estudio en el que hablan que el c difficile necesita de excesos de calcio en el intestino para poder germinar las esporas, pero claro tampoco hay mucho mas:

https://www.sciencedaily.com/release...0713155005.htm

¿Ingesta alta de D3 para que no haya exceso de calcio en intestino?

También he visto de que se aconseja el uso de monolaurina para este tipo de casos, pero tampoco estoy seguro.

Alguien me recomienda algo? Estoy bastante nervioso ya con todo este tema de hpylori y demás síntomas que he tenido y ahora esto otro con c difficile.

Me han puesto tratamiento de vancomicina durante 10 dias para el c diff.

Muchas gracias.
@sethh

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Última edición por valetudo; 09-Oct-2021 a las 12:25
valetudo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2021, 19:11 #2
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 1058 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Si, es que el problema no es el antibiotico ese ni ninguno...es que te han aplicado un tratamiento mal y punto. No hay otra....y mal porque cuando en medicina te sales de lo normal, siempre "son dramas"...y en tu caso han pensado que tienes HP con una flora bacteriana magnifica y ya!!!...han actuado asi.

Problema primero...si ya hay sintomatologia, etc, etc, etc...se deberia hacer es un test como este, donde desglosas todo tu equilibrio bacteriano.

Bueno este test tiene mas desglose, pero con esto, sabes si puedes o no usar antibioticos, dosis, etc, etc...y lo ideal y ya en tu caso, tendrias que realizar un test completo y cuantitativo de patogenos.

A partir de los resultados medicas o estableces un plan...Lo que no puedes es dar palos de ciego y primero es HP, ahora CD...y luego sera candida, oxiuros, etc, etc...aparte, es importante ver la flora protectora y la posibilidad de biofilms que el problema que como dejes proliferar este tipo de infecciones ocurre y es añadir otra variable.

En tu caso es que aparte de CD puedes tener otras patologias y tambien deberias ver si hay respuesta inflamatoria mirando calprotectina o bueno con estos tests porque es otra comorbilidad a tratar ya tener en cuenta.

CD si te han mirado en heces y solo has dado positivo en B, yo si que si o si o si o si miraria IGg de CD A(la a es la que se mide en suero) a ver si tu sistema inmune ha desarrollado anticuerpos....en heces se mira B, cuando se mira bien con cultivo, pero es mas lento....aunque lo ideal son conteos globales como en las analiticas de los pacientes que te comento....si te la han detectado en urgencias la CD y rapidamente no es esta tecnica y normalmente no desglosan A o B, por eso es raro que te dijesen que era B si fue en urgencias.

Tratamiento, el que te han puesto metronidazol o vancomicina, que habra sido metronizadol casi seguro, pero claro dosis al tuntun, etc, etc..y sin realmente saber nada...dependiendo hay antibioticos alternativos que no se usan porque sin datos complicado y otros que tampoco se usan porque son mucho mas caros o por ejemplo llegado a un punto de distintos fails, yo preferiria que me administrasen lo que fuese IV, etc, etc....aparte luego esta el tema de usar colestiramina, etc, etc...el uso de GML es un poco "de juguete" si realmente hay infeccion de CD, como terapia coadyuvante, pero vamos que con CD si o si o si vas a tener que usar antibiotico, lo que pasa es que en tu caso se trata que alguien que controle te genere un tratamiento a medida, porque si no, va a ser el cuento de nunca acabar...olvidate de alternativas "ortos" o "integrativas con suplementos para algo que sea infeccioso de verdad con sintomatologia porque te hara perder tiempo y dinero....para casos de verdad hay que usar farmacos de verdad...pero clare dosis y eleccion de farmaco individual, no dosis y protocolos standard.

Y posteriormente a todo esto tendras que repoblar pero ya con analiticas y mirando en customprobiotics que cepas y cantidades de verdad altas de probioticos y tendras que usar inulina y otros prebioticos y ojo, que tambien si persiste el tema, yo miraria el sistema inmune porque seria raro que en una persona sana hubiese tanta problematica a no ser de un envenenamiento o algo raro.....pero lo mas probable que sea alguna alteracion del SI.

Pero lo primero es diagnosticar todo y hacer un barrido para ya no equivocarte y que sepas exactamente que patogenos infecciosos tienes en tu tracto gastricointestinal actualmente, cuales activos, cuales esta tu sistema inmune respondiendo y si llevas tiempo con esto, tendrias que saber integridad del sistema gastrointestinal si hay inflamacion o daño en algun tramo y como esta la mucosa y toda la barrera protectora y lo que te comento de si estas generando biofilms.

Evidentemente, esto lo tendria que llevar algun medico que controlase porque para alguien que no sepa, es un berengenal el ordenar todo y ponerse a tomar decisiones.

Yo en tu caso, si no encontrase a nadie que lo llevase decentemente y que mas o menos controlase esto con conocmientos de lo que hace....lo que haria seria como CD si o si o si o si o si tienes que limpiar y si no van a investigar no puedes dejarlo asi porque te destrozaria y como en el 99% de los casos te habran metronizadol, si ya determinas que no eres alergico yo diria que si o si o si o si o si o si o si o si IV...que al menos si haces las cosas a ciegas que si te daña como el otro antibiotico lo haga lo menor posible..IV yo interpreto que lo haran bien y miden todo al mm y ademas va a ser mas efectivo...Si ese antibiotico bien administrado IV te desrtoza, la version oral tomada al tuntun con dosis standard, te reventaria directamente.

Un saludo

Última edición por sethh; 09-Oct-2021 a las 19:16
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2021, 08:13 #3
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Hola @sethh gracias por responder como siempre.

La verdad que estoy un poco desesperado. De tratamiento me han puesto vancomicina 500mg diluido en 10ml y lo tomo de forma oral 2.5 ml cada 6 horas durante 10 días.

Por vía intravenosa, tendría que estar ingresado, no? No creo que me lo pusieran o no sé cómo hacer para que lo hagan. Fui al hospital de San juan el jueves, me hicieron el análisis de heces y el viernes fui a recogerlo al hospital (público) pero como favor, ya que según el médico debería ir al de cabecera a recogerlo, entonces al recoger el resultado el médico me dijo que me llevaba a enfermedades infecciosas y ahí me atendieron me dieron tratamiento y me han metido en un estudio, dónde debo llevarles muestras en 3 ocasiones. (Entré en el estudio para asi estar yo algo más controlado)

Aquí en Alicante llevo poco tiempo viviendo, si me ocurriese en Madrid hay más opciones, pero aquí no demasiadas.

No quiero molestar, pero llevo unos meses horrorosos, y te agradecería mucho si me indicases a alguien para hablar con el directamente o si no te importa hablar contigo (pagando obviamente) pq además de lo que he pasado, tengo una ansiedad tremenda y me está afectando más aún.

Por ahora estoy haciendo dieta bastante heavy, pq me dá miedo hasta comer, pq el miércoles y jueves de diarrea fue tremendo.

Por cierto, he leído sobre fidaxomicina y quizás era una mejor opción.

Muchas gracias.

Última edición por valetudo; 10-Oct-2021 a las 08:33
Antiguo 10-Oct-2021, 18:05 #4
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Si estas ya fuera del tipico medico de consulta mejor, como comentas, en teoria te estan vigilando/monitorizando en infecciosas ya es algo que el 99% de la gente no esta, asi que no te queda otra que seguir, porque por tu cuenta mas que eso es imposible que logres....si controlas o dieses con alguien que controlase, cuando estas en un grupo de expertos de la SS tienes acceso a todo y esta gente le da lo mismo tirarse 3 horas o 4 con un caso, porque ni tienen agendas y van a cobrar lo mismo a fin de mes traten a 1 paciente o a 4...lo que les interesa es investigar, documentan todo y luego presentan ensayos, los grupos siempre suelen ser de gente bastante joven....Ahi lo ideal es que conocieses a alguien que controlase de verdad porque esta gente esta superabierta a todo lo que sea logico y a gente con nivel de verdad que les enseñe o les descubra y haya intercambio....No son profesores, ni mentores, ni explican, de hecho muchas veces ni tratan con el paciente final o tratan una vez.

Sea como sea, los antibioticos IV se pueden aplicar ambulatoriamente, yo he visto casos, de hecho justamente tratando con un grupo de tambien de infecciosas, estos ademas d que les gustan las infecciones tropicales....de hecho por ejemplo para lyme, de gente reventadisima años y años sin vida, con ademas antibioticos orales que les destrozaban a nivel gastrico y encima no acababan con lyme, solucionar el problema con otro abordaje y con antibioticos IV durante seis meses(si aunque suene a coña, 6 meses) y ademas de solucionar el problema, no generar mas daño gastrointestinal y encima ir sanando ese tejido....antibioticos estan los dos que te comento, el que comentas y tambien otros como la teicoplanina, pero la decision es de quien lo administra en base a su criterio o como se deberia hacer en base a pruebas...hay infinidad de opciones...de todas formas, como te estan monitorizando yo confiaria en ellos, es mas por eso te comentaba que me extrañaba muchisimo que te hubiesen desglosado la CD.B, pero claro si es un grupo de infecciosos es que lo mismo hasta han hecho PCR.

Para cuando acabes con esa y con todas las infecciones si hubiese y ya vean que no hay comorbilidades ni recurrencias, es cuando te tocara abordar el tema de la dieta y el tema de usar pre y probioticos pero con tratamientos que tambien deberian ser de verdad, con analiticas anteriores a ver diversidad bacteriana y numero para ese abordaje y tambien ver como esta la flora protectora, etc, etc...y dependiendo si hay recurrencias y/o comorbilidades infecciosas, mirar el sistema inumne y dieta, eso tambien tendria que ser bastante personalizada y sea como sea, en procesos infecciosos gastricos, huye como si no hubiese un mañana de cualquier cantamañanas que te diga de comer verduras, alimentos poco cocinados, etc, etc....en estos procesos y en la recuperacion, cuantos alimentos mas procesados, con menos carga digestiva, que menos fermenten, que mas conservantes lleven, etc, etc, etc, etc...infinitamente mejor, por eso tienes que dar con alguien que entienda realmente.

Que yo conozca que pueda entender tyhr(musclespain1) que no se si estos casos los abordara o los querra abordar, conocimientos tiene y tambie se dedica a tratar con gente/usuarios....medicos ninguno va a poder personalizar a esos niveles.

Un saludo
Antiguo 10-Oct-2021, 23:01 #5
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Si estas ya fuera del tipico medico de consulta mejor, como comentas, en teoria te estan vigilando/monitorizando en infecciosas ya es algo que el 99% de la gente no esta, asi que no te queda otra que seguir, porque por tu cuenta mas que eso es imposible que logres....si controlas o dieses con alguien que controlase, cuando estas en un grupo de expertos de la SS tienes acceso a todo y esta gente le da lo mismo tirarse 3 horas o 4 con un caso, porque ni tienen agendas y van a cobrar lo mismo a fin de mes traten a 1 paciente o a 4...lo que les interesa es investigar, documentan todo y luego presentan ensayos, los grupos siempre suelen ser de gente bastante joven....Ahi lo ideal es que conocieses a alguien que controlase de verdad porque esta gente esta superabierta a todo lo que sea logico y a gente con nivel de verdad que les enseñe o les descubra y haya intercambio....No son profesores, ni mentores, ni explican, de hecho muchas veces ni tratan con el paciente final o tratan una vez.

Sea como sea, los antibioticos IV se pueden aplicar ambulatoriamente, yo he visto casos, de hecho justamente tratando con un grupo de tambien de infecciosas, estos ademas d que les gustan las infecciones tropicales....de hecho por ejemplo para lyme, de gente reventadisima años y años sin vida, con ademas antibioticos orales que les destrozaban a nivel gastrico y encima no acababan con lyme, solucionar el problema con otro abordaje y con antibioticos IV durante seis meses(si aunque suene a coña, 6 meses) y ademas de solucionar el problema, no generar mas daño gastrointestinal y encima ir sanando ese tejido....antibioticos estan los dos que te comento, el que comentas y tambien otros como la teicoplanina, pero la decision es de quien lo administra en base a su criterio o como se deberia hacer en base a pruebas...hay infinidad de opciones...de todas formas, como te estan monitorizando yo confiaria en ellos, es mas por eso te comentaba que me extrañaba muchisimo que te hubiesen desglosado la CD.B, pero claro si es un grupo de infecciosos es que lo mismo hasta han hecho PCR.

Para cuando acabes con esa y con todas las infecciones si hubiese y ya vean que no hay comorbilidades ni recurrencias, es cuando te tocara abordar el tema de la dieta y el tema de usar pre y probioticos pero con tratamientos que tambien deberian ser de verdad, con analiticas anteriores a ver diversidad bacteriana y numero para ese abordaje y tambien ver como esta la flora protectora, etc, etc...y dependiendo si hay recurrencias y/o comorbilidades infecciosas, mirar el sistema inumne y dieta, eso tambien tendria que ser bastante personalizada y sea como sea, en procesos infecciosos gastricos, huye como si no hubiese un mañana de cualquier cantamañanas que te diga de comer verduras, alimentos poco cocinados, etc, etc....en estos procesos y en la recuperacion, cuantos alimentos mas procesados, con menos carga digestiva, que menos fermenten, que mas conservantes lleven, etc, etc, etc, etc...infinitamente mejor, por eso tienes que dar con alguien que entienda realmente.

Que yo conozca que pueda entender tyhr(musclespain1) que no se si estos casos los abordara o los querra abordar, conocimientos tiene y tambie se dedica a tratar con gente/usuarios....medicos ninguno va a poder personalizar a esos niveles.

Un saludo
La analítica de heces la pidió el médico de guardia (pero pq yo le dije que me hiciera heces también y no solo orina). Al día siguiente fui a urgencias y el de guardia me derivó a infecciosos al ver el resultado. Quizás por protocolo pidan de varias toxinas, pero cuando lo pedí por privado a inicios de septiembre, solo incluyeron la toxina A !! Y claro yo creo que entonces yo ya hubiese dado positivo de la B, pq terminé el tratamiento de h pylori el 4 de sept, y ahí acabé bastante jodidillo y en el hospital (privado) no hicieron nada, es más me miraron como si estuviese loco. Por lo que me fastidia mucho que me han alargado esto 1 mes y pico, con espasmos musculares, mucha ansiedad, mareos, etc..

El día 18 (cuando termino el tratamiento, debo llevar una muestra de heces) pero claro esto es pra el estudio y supongo que aún saldrá positivo por un tiempo (aunque voy a intentar ser positivo y espero que funcione), luego tendré una cita el día 22 con el Dr que me atendió en enfermedades infecciosas.

Si no llego ha pedir que me incluyan en el estudio, no creo que me fuesen a controlar así.

Pensaba que chucrut, kéfir de agua y similares si podía meter para la microbiota. Por ahora estoy tomando patata cocida con caldo y algo de pollo que es lo que mejor admito, algo de pan tostado y plátano y poco más, ahh y mucho suero.

Y probióticos: Vsl#3 que me llega mañana o pasado, ultralevura (s boulardii) y lactospore (B. Coagulans) de Doctors Best.

Me han comentado que tome d-manosa pq suele haber infección de orina al terminar el tratamiento con vancomicina y monolaurina para continuar matando al bicho (aunque los estudios que he visto eran in vitro)

Muchas gracias @sethh

Última edición por valetudo; 10-Oct-2021 a las 23:11
Antiguo 10-Oct-2021, 23:19 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Por cierto, dónde puedo pedir esos estudios sobre la microbiota y para saber qué antibióticos puedo tomar?

Pensaba que los test de microbiota no eran muy fiables.

Antiguo 11-Oct-2021, 10:51 #7
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Los examenes bacterianos de heces sirven(aparte de los coprocultivos clasicos), lo que pasa que son cambiantes, como los coprocultivos...por eso hay que repetirlos para ver como evoluciona y ver si los datos son coherentes incluso de una misma muestra de heces podrian variar algo....pero vamos, es que ya postee y comente el tema que muestras de orina, cultivos de una misma muestra de orina de un paciente en 3 labs distintos, en una limpia, en dos detectaron mismo patogeno pero con concentracciones completamente distintas, asi que.....y fijate que si la orina es un liquido que en teoria es mas simple que sea homogeneo en heces ni te cuento.

En pacientes VIP como tienen dinero por castigo, van a lo comodo y usan tests como los que he ido pegando a lo largo del tiempo, pero claro cada test son 350EUR en algun caso.....Lo normal, es usar test como thryve que estan tiradisimos de precio y mas con codigos descuento e interpretar el raw data y sacas mas que con los de 350EUR, pero claro eso lo tiene que hacer alguien que use esta metodologia, o si quieres, ponerte a aprender y a desarrollar herramientas o usar algunas que ya hay, pero son meses y meses y meses de desarrollo; yo una de las cosas por las que trabaje tiempo con el proyecto de tratar a VIP, era que como tenian dinero por castigo, podia a la vez probar estos tests con los otros, ver concordancias, etc, etc, etc....y asi poder desarrollar herramientas y un i+d mio particular que ademas de muy bien pagado, de otra manera ademas de carisimo habria sido imposible porque a ver como alguien de fuera de sanidad "recluta" a gente con patologias.

En tu caso, tienes que dar con alguien que interprete test de microbiota si lo quieres hacer por la via "barata"....que es similar a lo del tema de ADN con 23andme.
Thyr(musclespain1) en su tiempo interpretaba test de ADN de 23andme, el raw data, por lo que esta capacitado para esto, otra cosa es que ofrezca ese servicio actualmente, porque por ejemplo con el de ADN creo que dejo de ofrecerlo hace la tira de tiempo, supongo que al final si no tratas con medicos, son servicios que te van a pagar solo 80-100EUR y de vez en cuando y la gente que te los pide, es gente que sabe bastante y te va a exigir dedicacion/tiempo, por lo que es ridiculo ofertarlos en el momento si haciendo cosas infinitamente mas simples y que las haces a patadas como poner dietas o plannings que al final no es nada interpretativo, gamas lo mismo o mas y encima no tratas con patologias.

Aparte con las pruebas estas que tienes que repetir, se pautan probioticos a medida de cada cauistica y si se necesitan prebioticos, etc, etc...y se marca el protocolo porque no siempre se pueden pautar probioticos....aparte es que los probioticos comerciales son la risa y casi es tema de homeopatia....yo gente de verdad KO, pero de verdad, solo he visto restablecerse con esta metodologia auditando y probioticos usando los de custom y ojo, viendo cepas y cultivandolos, no hay otra forma...todas las demas si el paciente mejora suele ser porque no esta KO o por "autocuracion", que en ese caso es que al tuntun y por probabilidades, te compras el probiotico que mas o menos mas concetraccion tenga que este disponible, por ejemplo el nuevo de HSN que ahora como pedir fuera es infernal, creo que calidad precio en españa es ese, lo tomas y ya, te olvidas, estilo homeopatia.

Tema de mirar otras infecciones y el sistema inmune es clave y es algo que en un caso como el que planteas se deberia ver, tambien hacer un barrido en orina, pero a nivel sistemico con un tipaje tambien y por descontado en casos asi, se necesita conocer habitos del paciente, farmacologia que usa, etc, etc, etc...y a partir de ahi generar y trazar un plan, si se quiere hacer bien es lo que se necesita.

Si no al final, lees y miras y saltas de una cosa a otra porque todo puede ser o no...lo que comentas de la dmanosa, luego puedes leer que si tendras la barrera/mucosa dañada y que si glutamina y luego que si....y al final sin saber bien, es una locura porque ya no solo es el tiempo que inviertes, el dinero y para nada, porque todo eso en el 99% de los casos no sirve de nada y si se sana es por autosanacion...pero a nadie con permeabilidad intestinal dañada el uso de glutamina le va a "salvar/sanar"...y con el tema de orina, que uses dmanosa tampoco y encima, si te pones a usarla, puedes enmascarar si das con alguien que de verdad sepa y te pauta pruebas para detectar infecciones/comorbilidades....de hecho yo cuando estaba en el proyecto VIP, en la mayoria de los casos, cuando hacia el informe y antes de abordar todo era "limpiar" a los pacientes que venian de años de medicos ortos/integrativos, de leer en internet con decenas de farmacos, de suiplementacion y tonterias que no hacian nada mas que estorbar...y eso a veces, en algun paciente fueron meses, solo "limpiarle" de toda esa mierda que llevaban adiccionada y ojo, que algunos llevaban años y encima gastandose el dinero, pendientes de tomar medicacion/suplementacion y no les servia para nada....tan es asi, que despues de retirar todo y limpiarles en meses, la mayoria mejoraban levemente o se quedaban igual a nivel de sus patologias, NUNCA PEOR....pero claro eso ya es una mejora brutal, porque eliminas variables para tratar la patologia y descubrirla, eliminas tambien un gasto alto al mes(aunque en ese caso esto daba lo mismo) y por ultimo y mas importante, eliminas el daño y los problemas que puedan causar a largo plazo esa automedicacion o suplementacion al tuntun o pautada alegremente.

Mi consejo es que si ahora estas en manos de especialistas en infecciones, te trates y ves si su metodologia funciona y no "invente" nada sin consultar con ellos....yo al menos cuando he hablado con gupos de inmunologia o infecciosos de la SS estan abiertisimos al dialogo y si lo que propones tiene sentido les parece bien, si no saben lo miran porque les interesa y tienen tiempo y si es algo que no lo ven, te lo dicen.

Si con esto no te funciona, mi consejo es que busques a alguien que tenga una filosofia y metodologia logica y racional, sea esta que yo he ido aprendiendo en estos años que es simplemente personalizar todo e ir con planes de accion y con contrastes/auditando o la que sea, pero que la veas logica y que sea alguien al que si en tu caso necesitas que te explique las cosas, que lo haga...porque esto depende, yo por ejemplo en el proyecto que estuve con los VIP, los medicos explicaban cero, simplemente pautaban o quitaban cosas y mandaban hacer o variar habitos, etc, etc...Los pacientes no les pedian explicacion de nada exceptuando las tipicas cosas que dan seguridad pero son cero tecnicas...ahi ya depende de si una persona se queda mas tranquila si le explican todo de manera tecnica y luego si alguien va a estar leyendo o va a estar mirando alternativas y adicciones a los tratamientos, necesita tambien que a quien contrate, le puedas consultar todo eso....si no al final no fuincionan las cosas, porque si alguien es bueno de verdad y sabe hacer las cosas y tiene un plan trazado en base a analiticas o un timing, el que el paciente se ponga a añadir variables es un caos.

Un saludo
Antiguo 11-Oct-2021, 14:00 #8
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, Los examenes bacterianos de heces sirven(aparte de los coprocultivos clasicos), lo que pasa que son cambiantes, como los coprocultivos...por eso hay que repetirlos para ver como evoluciona y ver si los datos son coherentes incluso de una misma muestra de heces podrian variar algo....pero vamos, es que ya postee y comente el tema que muestras de orina, cultivos de una misma muestra de orina de un paciente en 3 labs distintos, en una limpia, en dos detectaron mismo patogeno pero con concentracciones completamente distintas, asi que.....y fijate que si la orina es un liquido que en teoria es mas simple que sea homogeneo en heces ni te cuento.

En pacientes VIP como tienen dinero por castigo, van a lo comodo y usan tests como los que he ido pegando a lo largo del tiempo, pero claro cada test son 350EUR en algun caso.....Lo normal, es usar test como thryve que estan tiradisimos de precio y mas con codigos descuento e interpretar el raw data y sacas mas que con los de 350EUR, pero claro eso lo tiene que hacer alguien que use esta metodologia, o si quieres, ponerte a aprender y a desarrollar herramientas o usar algunas que ya hay, pero son meses y meses y meses de desarrollo; yo una de las cosas por las que trabaje tiempo con el proyecto de tratar a VIP, era que como tenian dinero por castigo, podia a la vez probar estos tests con los otros, ver concordancias, etc, etc, etc....y asi poder desarrollar herramientas y un i+d mio particular que ademas de muy bien pagado, de otra manera ademas de carisimo habria sido imposible porque a ver como alguien de fuera de sanidad "recluta" a gente con patologias.

En tu caso, tienes que dar con alguien que interprete test de microbiota si lo quieres hacer por la via "barata"....que es similar a lo del tema de ADN con 23andme.

Thyr(musclespain1) en su tiempo interpretaba test de ADN de 23andme, el raw data, por lo que esta capacitado para esto, otra cosa es que ofrezca ese servicio actualmente, porque por ejemplo con el de ADN creo que dejo de ofrecerlo hace la tira de tiempo, supongo que al final si no tratas con medicos, son servicios que te van a pagar solo 80-100EUR y de vez en cuando y la gente que te los pide, es gente que sabe bastante y te va a exigir dedicacion/tiempo, por lo que es ridiculo ofertarlos en el momento si haciendo cosas infinitamente mas simples y que las haces a patadas como poner dietas o plannings que al final no es nada interpretativo, gamas lo mismo o mas y encima no tratas con patologias.

Aparte con las pruebas estas que tienes que repetir, se pautan probioticos a medida de cada cauistica y si se necesitan prebioticos, etc, etc...y se marca el protocolo porque no siempre se pueden pautar probioticos....aparte es que los probioticos comerciales son la risa y casi es tema de homeopatia....yo gente de verdad KO, pero de verdad, solo he visto restablecerse con esta metodologia auditando y probioticos usando los de custom y ojo, viendo cepas y cultivandolos, no hay otra forma...todas las demas si el paciente mejora suele ser porque no esta KO o por "autocuracion", que en ese caso es que al tuntun y por probabilidades, te compras el probiotico que mas o menos mas concetraccion tenga que este disponible, por ejemplo el nuevo de HSN que ahora como pedir fuera es infernal, creo que calidad precio en españa es ese, lo tomas y ya, te olvidas, estilo homeopatia.

Tema de mirar otras infecciones y el sistema inmune es clave y es algo que en un caso como el que planteas se deberia ver, tambien hacer un barrido en orina, pero a nivel sistemico con un tipaje tambien y por descontado en casos asi, se necesita conocer habitos del paciente, farmacologia que usa, etc, etc, etc...y a partir de ahi generar y trazar un plan, si se quiere hacer bien es lo que se necesita.

Si no al final, lees y miras y saltas de una cosa a otra porque todo puede ser o no...lo que comentas de la dmanosa, luego puedes leer que si tendras la barrera/mucosa dañada y que si glutamina y luego que si....y al final sin saber bien, es una locura porque ya no solo es el tiempo que inviertes, el dinero y para nada, porque todo eso en el 99% de los casos no sirve de nada y si se sana es por autosanacion...pero a nadie con permeabilidad intestinal dañada el uso de glutamina le va a "salvar/sanar"...y con el tema de orina, que uses dmanosa tampoco y encima, si te pones a usarla, puedes enmascarar si das con alguien que de verdad sepa y te pauta pruebas para detectar infecciones/comorbilidades....de hecho yo cuando estaba en el proyecto VIP, en la mayoria de los casos, cuando hacia el informe y antes de abordar todo era "limpiar" a los pacientes que venian de años de medicos ortos/integrativos, de leer en internet con decenas de farmacos, de suiplementacion y tonterias que no hacian nada mas que estorbar...y eso a veces, en algun paciente fueron meses, solo "limpiarle" de toda esa mierda que llevaban adiccionada y ojo, que algunos llevaban años y encima gastandose el dinero, pendientes de tomar medicacion/suplementacion y no les servia para nada....tan es asi, que despues de retirar todo y limpiarles en meses, la mayoria mejoraban levemente o se quedaban igual a nivel de sus patologias, NUNCA PEOR....pero claro eso ya es una mejora brutal, porque eliminas variables para tratar la patologia y descubrirla, eliminas tambien un gasto alto al mes(aunque en ese caso esto daba lo mismo) y por ultimo y mas importante, eliminas el daño y los problemas que puedan causar a largo plazo esa automedicacion o suplementacion al tuntun o pautada alegremente.

Mi consejo es que si ahora estas en manos de especialistas en infecciones, te trates y ves si su metodologia funciona y no "invente" nada sin consultar con ellos....yo al menos cuando he hablado con gupos de inmunologia o infecciosos de la SS estan abiertisimos al dialogo y si lo que propones tiene sentido les parece bien, si no saben lo miran porque les interesa y tienen tiempo y si es algo que no lo ven, te lo dicen.

Si con esto no te funciona, mi consejo es que busques a alguien que tenga una filosofia y metodologia logica y racional, sea esta que yo he ido aprendiendo en estos años que es simplemente personalizar todo e ir con planes de accion y con contrastes/auditando o la que sea, pero que la veas logica y que sea alguien al que si en tu caso necesitas que te explique las cosas, que lo haga...porque esto depende, yo por ejemplo en el proyecto que estuve con los VIP, los medicos explicaban cero, simplemente pautaban o quitaban cosas y mandaban hacer o variar habitos, etc, etc...Los pacientes no les pedian explicacion de nada exceptuando las tipicas cosas que dan seguridad pero son cero tecnicas...ahi ya depende de si una persona se queda mas tranquila si le explican todo de manera tecnica y luego si alguien va a estar leyendo o va a estar mirando alternativas y adicciones a los tratamientos, necesita tambien que a quien contrate, le puedas consultar todo eso....si no al final no fuincionan las cosas, porque si alguien es bueno de verdad y sabe hacer las cosas y tiene un plan trazado en base a analiticas o un timing, el que el paciente se ponga a añadir variables es un caos.

Un saludo
Justamente hoy he visto el resultado de las heces que lleve a analizar a un laboratorio privado y ahí ha dado negativo el cdiff, aunque quizás es mi culpa, que no las pude llevar rápidamente y pasaron unas 4 horas, si no no me lo explicó. Estoy ya desquiciado.

En cuanto al test de 350€, ¿donde me recomiendas hacerlo?

Gracias.

Última edición por valetudo; 11-Oct-2021 a las 19:31
Antiguo 13-Oct-2021, 11:43 #9
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Ahora la prueba que esta mas clara y simple, ademas con nuevos precios es esta.

https://microecologia.es/wp-content/...-resultado.pdf

Existen mas opciones, pero de todas maneras yo no recomendaria a nadie que se gastase el dinero en algo asi sin tener nada claro...a no ser que tenga dinero por castigo y eso suponga para el nada.

Hacer las cosas bien, significa hacer varias pruebas y con un motivo y un plan claro, no hacer por hacer, que esta bien si no hay patologias, o son solo simples molestias o en plan investigacion....cuando las cosas son serias y lo que se buisca de verdad es tratar una patologia sin tener las cosas claras el hacer una prueba asi por hacer es tirar directamente el dinero.

Muchos medicos, si le llevas esa prueba no saben ni lo que es y van a hacer que la miran en consulta 3 minutos y ya....tirar el dinero directamente.

Lo logico es que con quien trates, te indique que pruebas te debes hacer, cuando, en que circunstancia, etc, etc.....

Un saludo
Antiguo 14-Oct-2021, 18:02 #10
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, Ahora la prueba que esta mas clara y simple, ademas con nuevos precios es esta.

https://microecologia.es/wp-content/...-resultado.pdf

Existen mas opciones, pero de todas maneras yo no recomendaria a nadie que se gastase el dinero en algo asi sin tener nada claro...a no ser que tenga dinero por castigo y eso suponga para el nada.

Hacer las cosas bien, significa hacer varias pruebas y con un motivo y un plan claro, no hacer por hacer, que esta bien si no hay patologias, o son solo simples molestias o en plan investigacion....cuando las cosas son serias y lo que se buisca de verdad es tratar una patologia sin tener las cosas claras el hacer una prueba asi por hacer es tirar directamente el dinero.

Muchos medicos, si le llevas esa prueba no saben ni lo que es y van a hacer que la miran en consulta 3 minutos y ya....tirar el dinero directamente.

Lo logico es que con quien trates, te indique que pruebas te debes hacer, cuando, en que circunstancia, etc, etc.....

Un saludo
Gracias @sethh ! La verdad que estoy muy de bajón con este tema. Me ha desbordado del todo.

Te importa si te mando un MP?

Gracias.

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación