MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Jan-2020, 22:09 #1
Zonick Zonick no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Zonick Zonick no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado Exceso de sal

Buenas,
Resulta que he ido aumentando mi consumo de sal paulatinamente y sin darme cuenta he llegado a un punto que cualquiera tacharía de exagerado (le echo sal a todo).
Llevo con este hábito meses y tengo mis dudas de si es perjudicial... en los controles médicos la presión siempre me sale baja (cierto es que siempre me lo he realizado en ayunas).

También destacar que me encanta la comida salada y uso mucha sal, pero también como 500g de frutas y verduras la mayoría de los días, lo que supongo que contribuirá en cuanto al potasio, bebo mucha agua (rondará los 5 litros diarios) y sudo debido al deporte.
Realmente no cuento la cantidad de agua ni de verduras cada día, pero ahí andará la cosa.

Añadir por último que si bien agregó cantidades elevadas de sal, esto es siempre en comidas echas por mi, por lo que el aporte de sal prácticamente se limita a la que echo yo (que no es poca)

Podría reducir mi consumo sustituyéndolo por otras especias, pero de ahí mi duda, ¿a parte de sus efectos sobre la presión arterial (que en mi caso no es preocupante) tiene alguna contraindicación? ¿O por el contrario en mi caso podría ser recomendable este consumo ya que tiendo a tener la presión baja?

Última edición por Zonick; 15-Jan-2020 a las 22:11
Zonick no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2020, 22:17 #2
ValperTr ValperTr no está en línea
Cooperador

Recién llegado

ValperTr ValperTr no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zonick Ver Mensaje
Buenas,
Resulta que he ido aumentando mi consumo de sal paulatinamente y sin darme cuenta he llegado a un punto que cualquiera tacharía de exagerado (le echo sal a todo).
Llevo con este hábito meses y tengo mis dudas de si es perjudicial... en los controles médicos la presión siempre me sale baja (cierto es que siempre me lo he realizado en ayunas).

También destacar que me encanta la comida salada y uso mucha sal, pero también como 500g de frutas y verduras la mayoría de los días, lo que supongo que contribuirá en cuanto al potasio, bebo mucha agua (rondará los 5 litros diarios) y sudo debido al deporte.
Realmente no cuento la cantidad de agua ni de verduras cada día, pero ahí andará la cosa.

Añadir por último que si bien agregó cantidades elevadas de sal, esto es siempre en comidas echas por mi, por lo que el aporte de sal añadida a alimentos es mínimo.

Podría reducir mi consumo sustituyéndolo por otras especias, pero de ahí mi duda, ¿a parte de sus efectos sobre la presión arterial (que en mi caso no es preocupante) tiene alguna contraindicación? ¿O por el contrario en mi caso podría ser recomendable este consumo ya que tiendo a tener la presión baja?
Si tienes la presión sanguínea baja habría que valorar a través de pruebas de osmolalidad en plasma y orina si se debe a alteraciones en la volemia y qué está ocurriendo.

Existe una correlación entre elevados consumos de sal y aumento de la mortalidad, pero ahora no recuerdo si realizaban análisis multifactoriales donde excluyeran por ejemplo la hipertensión.

Un entorno hipersódico aumenta la expresión, diferenciación y actividad de los linfocitos th17 llevando a una respuesta inflamatoria e inmune mayor, daño endotelial, me suena haber leído cosas sobre la alteración del metabolismo hidrocarbonado... Si esto tiene significacion clínica ya lo desconozco.

Lo que me extraña es que consumas tanta sal y tú tension siga baja, ya que llega un punto donde con RAAS disminuido tú tension debería aumentar.

Tranquilo, por lo que dices eres más sano que el 90% de la gente, y ahí siguen, a tope con el BK.

Instagram
HSN Blog

Código 10% de descuento en HSNstore: ALFREDOVALDES
ValperTr no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación