MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Aug-2019, 22:15 #1
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Dolor en el interior del codo

El viernes después de entrenar estuve un rato golpeando el saco de boxeo. Al hacer una volea con el brazo izquierdo (rotación de hombro y de antebrazo hacia dentro, golpeo con los nudillos, la palma de la mano hacia afuera) note un dolor muy fuerte en el codo en el momento del impacto. Las muñecas estaban inmovilizadas con vendas, así que probablemente el problema estuve en la rotación del antebrazo.

Por la noche tenía el codo muy dolorido, me dolía al extender el antebrazo, pero cuando más dolor notaba era al hacer una rotación completa del antebrazo hacia el interior y, sobre todo, al volver a rotar hacia el exterior una vez rotado hacia el interior. Por los síntomas, diría que se trata del tendón de la parte interior del codo (el del codo de golfista)

He estado el fin de semana estirando y aplicándome hielo y crema antiinflamatoria en el interior del codo. Ahora duele bastante menos, puedo mover el brazo sin dolor, pero me da dolor al hacer ciertos movimientos.

Mañana toca entreno y no sé si volver a entrenar o esperar. No me apetece perder entrenos a lo tonto, pero tampoco quiero hacerme una avería.

El entreno lo tengo así:
Lunes y jueves: Pecho, hombro, bíceps
Martes y Viernes: Pierna, espalda, bíceps

El mayor problema está en los ejercicios de empujón (lunes/jueves), que son los que implican extensión del brazo.

El entreno de martes/viernes lo veo menos problemático. Los ejercicios más problemáticos son los de bíceps, aunque podría tirarlos acortando el recorrido, evitando extender el brazo completamente en la negativa, que ahí es donde más tensión soportan los tendones del codo.

Había pensado pasar el entreno del martes al lunes. Si mañana me levanto mejor, intento tirar el entreno completo, si me veo mal hago solo pierna.

¿opiniones?¿sigo entrenando?¿paro?

He hablado con una amiga que es fisio, a ver si consigo que saque un rato para echarme un vistazo. Pero como está de vacaciones va a ser complicado que tenga un rato para verme.
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2019, 09:39 #2
Carapato Carapato no está en línea
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Por lo que dices puede ser el exceso de tension en el momento de golpear en la insercion del biceps, pero claro sin verte es dificil saberlo.

Es supinador ( pone la palma de la mano hacia arriba ) a 90º es cuando mas trabaja, ¿te duele mas cuando mantienes el brazo a 90º e intentas hacer una supinacion? ( Desde la palma mirando hacia abajo hasta ponerla mirando hacia arriba)
Carapato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2019, 10:09 #3
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

El viernes veía las estrellas al hacer una supinación, pero no desde una posición neutra. Cuando me dolía es cuando, al hacer una pronación completa (el recorrido máximo que puedo hacer), hacía una supinación para volver.

El dolor no me irradia hacia la parte del bíceps, sino hacia la parte del antebrazo.

A día de hoy me duele bastante menos, pero el punto en el que siento dolor es en la parte final del recorrido del movimiento de pronación. O sea, cuando me voy acercando al punto en el que el brazo esta pronado del todo, duelen tanto las pronaciones como las supinaciones.
Antiguo 12-Aug-2019, 10:21 #4
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Claro, el biceps braquial es supinador. No tendria por que irradiar hacia el biceps, si sabes localizar la cabeza del radio palpate y mira si te irradia hacia el antebrazo.

Aparte del biceps, podria ser el supinador,(este tambien te doleria un poco al pronar) ambos tensan al supinar( y este ultimo tambien tensa al pronar),palpate entre radio y cubito y lo mismo, mira a ver si desencadenas el dolor. ( A distancia es dificil hehe)
Pruebate hoy si quieres (yo desacansaria) y sigue con la crema,no se cual usas, pero te recomiendo fisiocrem y bexidermil (esta no se si piden receta en farmacia, pero no creo) la 1º puedes abusar de ella, esta ultima solo en caso de que te duela bastante es medicamentosa.
Antiguo 12-Aug-2019, 12:40 #5
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Gracias por tu ayuda Carapato.

Lo de palparme nunca ha sido lo mío; nunca encuentro el punto correcto.

El dolor va disminuyendo, ya solo me duele al hacer rotaciones muy pronunciadas del antebrazo y, aun así, duele menos que antes. Pero no ha desaparecido del todo.

Hoy he entrenado solo pierna. Estoy pensándome si entrenar mañana (pecho, hombro, tríceps) aunque el dolor no haya desaparecido del todo. Forzar no es bueno pero, por mi experiencia, a veces el reposo hace más bien que mal.
Antiguo 12-Aug-2019, 15:50 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Nada! entrena un poco por debajo de lo habitual y aplicate hielo cuando llegues a casa y ya estaria.

Yo soy todo lo contrario al reposo, pero hay ciertas lesiones en las que es "necesario".

Saludos¡
Antiguo 12-Aug-2019, 16:54 #7
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Pues ya solo noto tirón al hacer una rotación (o, en algunas ocasiones sueltas, una extensión) muy exagerada, o sea, cuando haces todo el recorrido completo e intentas hacer un poco más, como queriendo hacer una hiperextensión. Me da un poco de yuyu porque en algunos ejercicios (como las extensiones de tríceps en polea, que me tocan mañana) haces un movimiento de ese tipo, extendiendo el brazo a tope.

Sin embargo, lo he comentado con mi amiga la fisio y he decidido entrenar mañana. Comienzo el entreno tirando aproximaciones y, si veo que voy bien, le doy a tope. Si me veo mal en algún movimiento, más que reducir la carga, puede que me beneficie más acortar el recorrido, parando justo antes de extender el codo del todo. Pero, en principio, intento entrenar con normalidad.
Antiguo 13-Aug-2019, 13:19 #8
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Hoy he ido a entrenar, a ver qué tal me iba:

-Press de banca: fatal, solo he podido hacer la mitad del recorrido, ya que cuando intentaba extender un poco más el brazo dolía
-Aperturas: Bien, siempre y cuando mantuviera los codos semiflexionados
-Press Militar: Ningún problema, para mi sorpresa. Esperaba dolor, ya que implica una extensión completa de codos
-Elevaciones laterales con mancuerna: Sin problemas, pero notaba que en cuanto movía el brazo un poco más de la cuenta en algún movimiento ya sentía tirón.
-Fondos cerrados: Dolor al hacer una extensión completa, como en la banca, he tenido que acortar el recorrido. Negativa hasta abajo, positiva todo lo que podía subir sin sentir dolor.
-Tríceps en polea alta: El único ejercicio que estaba casi seguro de que me daría algún problema. Irónicamente, no me ha dado problemas.

He probado a hacer otros ejercicios que tengo en la rutina aunque no tocaban hoy:

-Jalones trasnuca: sin problemas
-Remo estrecho, agarre neutro: sin problemas
-Bíceps con barra Z (de pie y en predicador): Dolor en el último tramo de la fase negativa la extender los codos

Ya han pasado 4-5 días y me veo jodido para entrenar, así que pasó de seguir así más tiempo. Acabo de mandar un mensaje a la fisio para que me dé cita. A ver qué me cuenta.

Última edición por Dr_Prozac; 13-Aug-2019 a las 13:21
Antiguo 16-Aug-2019, 13:49 #9
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Antes de ayer por la tarde fui al fisio. Parece ser que lo más probable es que la lesión, como sospechaba, quede en el dominio de las de poca gravedad (distensiones y cosas así). La fisio me dijo que probablemente al golpear el saco el impacto provocó una ligera hiperextensión de codo y de ahí el dolor.

Ayer descanso total. Hoy he entrenado con ejercicios que no me causan dolor que, según la fisio, no hay problema en que los haga. He hecho:
-Contractora
-Press militar
-Aperturas en máquina
-Tríceps en polea alta
-Press cerrado con agarre neutro
-Jalones trasnuca
-Remo cerrado agarre neutro

Ningún tirón ni amago de tirón durante el entreno, pero en alguna ocasión he notado la zona un poco resentida (también hay que recordar que el codo todavía está machacado de la caña que le dio la fisio).

Respecto a los ejercicios que inciden sobre la zona lesionada, la fisio me ha dicho que hasta la semana que viene no los toque. Así que ahora toca descansito y, a partir del lunes, volver a entrenar normal. Espero que para entonces no haya problemas.

Me ha fastidiado un poco el parón porque justo ahora estaba progresando bastante en la banca, pero bueno, evitar lesiones siempre es la prioridad.
Antiguo 16-Aug-2019, 15:29 #10
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Bueno, asi en la distancia, no me desvie demasiado en mi "diagnostico" hehe.

Si, la progresion esta bien, pero las lesiones hay que evitarlas, si o si.
Ahora para la proxima ya sabes, no te vengas arriba ;)
Saludos!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación