MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Sep-2019, 19:07 #1
Wheeler Wheeler no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Historia de mi Hernia Discal

Hola buenas a todos, soy Raúl(Wheeler)
Os quería contar un poco mi historia con una hernia discal, porque me he encontrado el caso de muchisima gente que la padece y a nivel mental es muy jodidisimo, casi depresivo, por si alguien quiere ir aportando algo a este tema..

Sobre el año 2009 me detectan una hernia discal, protusión y después de dar mil vueltas y relajantes, hierbas, fisios, etc, la cosa me la solucionó en 3 meses un Quiropráctico, algo que me parecía un timo cuando iba solo 5-10 min, crash crash y listo, pues si.
Y ahora en el 2017 me apareció otra vez, cierto es que me lo busqué yo solo por salir a correr como un salvaje sin estirar ni preparar el core, después de 2 años penando la hernia, esta vez extruido,vamos roto el disco con el líquido fuera, parece que voy remontando, vuelta al Gym, ejercicios siempre sentado o con mucho control, mucho cardio, planchas, y ahora estoy metiendo estiramiento del piramidal que creo que es lo que me da mas guerra, y el acortamiento de los isquios es lo que peor llevo.
De suplementos por si alguién le interesa tomé de todo en estos 2 años, creo que no me quedó una hierba por tomar.
Tambíen cambié de Quiropráctico ya que el primero solo me trataba 5 min y poco mas, el de ahora está unos 45 min, ajuste quiropráctico, masaje, estiramientos, etc una maravilla, ahí lo dejo por si alguién está con lo mismo y se anima tanto a escribir algo como de anímo mental, un saludo.
Wheeler no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 19:58 #2
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Un detalle importante; no me ha quedado claro si lo que tienes es una hernia o una protusión.

La diferencia es importante. Una protusión existe la posibilidad de curarla, de hacer que "vuelva a su sitio", aunque es francamente difícil. Ahí los rehabilitadores pueden hacer bastante por mejorar la situación.

La hernia, sin embargo, es irreversible. Una vez que la tienes es tuya para siempre. Eso, por supuesto, no implica que no se puedan hacer cosas por mejorar la situación, controlar el dolor, hacer que condicione lo menos posible, etc.

No obstante, creo que lo que puede esperar una persona con una protusión y otra con una hernia es diferente y, de cara a tomar tu experiencia como referencia, ayudaría que hicieras esa aclaración.
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 20:37 #3
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dr_Prozac Ver Mensaje
Un detalle importante; no me ha quedado claro si lo que tienes es una hernia o una protusión.

La diferencia es importante. Una protusión existe la posibilidad de curarla, de hacer que "vuelva a su sitio", aunque es francamente difícil. Ahí los rehabilitadores pueden hacer bastante por mejorar la situación.

La hernia, sin embargo, es irreversible. Una vez que la tienes es tuya para siempre. Eso, por supuesto, no implica que no se puedan hacer cosas por mejorar la situación, controlar el dolor, hacer que condicione lo menos posible, etc.

No obstante, creo que lo que puede esperar una persona con una protusión y otra con una hernia es diferente y, de cara a tomar tu experiencia como referencia, ayudaría que hicieras esa aclaración.
Hola gracias por aportar..
No se si lo dije, pero ahora lo que tengo es hernia, anillo fibroso roto,etc.
Y un buen desgaste del disco, ya me dijeron por todos lados, traumas, el propio quiropráctico que esto solo puede ir a mas, salvo que lo pueda controlar con mucho ejercicio tipo core, para mantener el cinturon abdominal y lumbar fuerte, poco mas.
Aun así no voy a parar, aunque sea que el dolor se quedé al 5-10% me vale.
Un saludo.
Antiguo 02-Sep-2019, 10:05 #4
Jav1 Jav1 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Hola,

Si te sirve de ayuda mi comentario.. la mayor parte de la población sufre de protrusiones y hernias discales que en la mayor parte no son diagnosticadas pues son asintomaticas o con episodios agudos poco recurrentes que se van sin más. Fijate hasta un 30% de la población de 20 años puede tener una protrusión discal sin ningún tipo de síntoma. Así que por ese aspecto hay que evitar dramatizar los diagnosticos.

En cuánto tu caso, las hernias, es importante entender que en la mayor parte de los casos se reabsorben con el tiempo y dejan de dar tanto la lata. Esos episodios tan graves dejan de dar tanto por culo al cabo del tiempo. Para que te hagas una idea..

Fijate el globito que sale entre vertebra y vertebra. Eso es el disco, y va volviendo a su sitio con el tiempo. A lo mejor no al 100% pero parte de ella, con que deje de pinzar el nervio y dar síntomas ya es más que un logro.

TODO ESTE PROCESO.. es el cuerpo quien lo lleva a cabo. No te cura ni el fisio, ni el osteopata, ni un curandero de turno. Ciertas técnicas se pueden utilizar para modular el dolor durante X tiempo y cuando tu cuerpo haya realizado el trabajo necesario para regenerarse llega el bienestar. Como bien dices es importante tener la cabeza bien amueblada durante el proceso, no dramatizar como loco (aúnque esos episodios se vean las estrellas incluso durante semanas..). Es importante entender que es algo temporal y que debería pasar.

Sin duda para esos casos que andan por ahí, el mejor consejo que puedo dar es.. paciencia, seguir activo y adaptar la actividad física (modificarla, encontrar ejercicios cómodos, etc..). Sobretodo seguir hacía delante. Paseos en esos episodios de dolor, trabajo con cargas en el gimnasio, acudir un (buen..) fisioterapeuta que te asesore/ayude/trate, controlar la carga de entreno y a seguir hacia delante.

Me alegro que en tu caso el quiro te haya ayudado a modular el dolor, es importantisimo tanto el alivio psicologico que proporciona como el que te permita hacer deporte sin problemas o preocupaciones.

Te deseo mucha suerte, saludos!
Jav1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2019, 10:28 #5
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jav1 Ver Mensaje
Hola,

Si te sirve de ayuda mi comentario.. la mayor parte de la población sufre de protrusiones y hernias discales que en la mayor parte no son diagnosticadas pues son asintomaticas o con episodios agudos poco recurrentes que se van sin más. Fijate hasta un 30% de la población de 20 años puede tener una protrusión discal sin ningún tipo de síntoma. Así que por ese aspecto hay que evitar dramatizar los diagnosticos.

En cuánto tu caso, las hernias, es importante entender que en la mayor parte de los casos se reabsorben con el tiempo y dejan de dar tanto la lata. Esos episodios tan graves dejan de dar tanto por culo al cabo del tiempo. Para que te hagas una idea..

Fijate el globito que sale entre vertebra y vertebra. Eso es el disco, y va volviendo a su sitio con el tiempo. A lo mejor no al 100% pero parte de ella, con que deje de pinzar el nervio y dar síntomas ya es más que un logro.

TODO ESTE PROCESO.. es el cuerpo quien lo lleva a cabo. No te cura ni el fisio, ni el osteopata, ni un curandero de turno. Ciertas técnicas se pueden utilizar para modular el dolor durante X tiempo y cuando tu cuerpo haya realizado el trabajo necesario para regenerarse llega el bienestar. Como bien dices es importante tener la cabeza bien amueblada durante el proceso, no dramatizar como loco (aúnque esos episodios se vean las estrellas incluso durante semanas..). Es importante entender que es algo temporal y que debería pasar.

Sin duda para esos casos que andan por ahí, el mejor consejo que puedo dar es.. paciencia, seguir activo y adaptar la actividad física (modificarla, encontrar ejercicios cómodos, etc..). Sobretodo seguir hacía delante. Paseos en esos episodios de dolor, trabajo con cargas en el gimnasio, acudir un (buen..) fisioterapeuta que te asesore/ayude/trate, controlar la carga de entreno y a seguir hacia delante.

Me alegro que en tu caso el quiro te haya ayudado a modular el dolor, es importantisimo tanto el alivio psicologico que proporciona como el que te permita hacer deporte sin problemas o preocupaciones.

Te deseo mucha suerte, saludos!
Muchas gracias Jav1, a ver si encuentro las resonancias para que veais el cambio que dió la hernia en unos meses con tratamiento Quiropráctico, a parte del trabajo físico claro.
Seguimos con la historia;

Hoy piernacas a saco, extensiones cuadriceps y femoral+prensa de piernas con serie gigante al final(6-8 series) mas 20 min de cardio junto con estiramientos del piramidal que para mi ha sido una bendición, sigo teniendo una muy pequeña molestia pero nada que ver, a ver si acertamos con el piramidal y nos deja de dar la lata, seguimos............
Antiguo 02-Sep-2019, 12:30 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

[ATTACH]mayo19.png[/ATTACH]

La primera foto es actual de 2019 y la segunda de tratamiento Quiropráctico,unicamente
En la de la flecha verde se ve perfectamente como se absorbió casi por completo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 6meses.png (245,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Antiguo 03-Sep-2019, 12:05 #7
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Increible, gracias por subirlas. Cuanto tiempo entre foto y foto (flechas verdes)? @Wheeler

Con tu permiso me guardo las fotos, algun problema si las comparto?
Jav1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 13:46 #8
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jav1 Ver Mensaje
Increible, gracias por subirlas. Cuanto tiempo entre foto y foto (flechas verdes)? @Wheeler

Con tu permiso me guardo las fotos, algun problema si las comparto?
Sin problema, por eso las puse
6 meses entre foto y foto
Gracias
Antiguo 03-Sep-2019, 18:45 #9
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Yo carezco de experiencia de primera mano y mucho menos de conocimientos médicos, pero de testimonios que he leído deduzco que el ejercicio es clave. He oído a gente decir que dejar las pesas por un tiempo supuso un grave error, que al volver cosas que antes podían hacer sin problemas le producían un dolor que le impedía entrenar casi por completo.

Para esto es clave cuidarse de ese alarmismo que es típico en muchos médicos, que a la mínima te dicen que dejes de entrenar y te dediques a dar paseitos e ir a la piscina. Para esto (tal vez porque, para mí, ha sido la panacea), siempre aconsejo ver a un médico deportivo, que es el que va a tratar la lesión desde un punto de vista deportivo, haciendo que esta condicione lo mínimo posible tu vida deportiva e incluso indicándote como hacer que la lesión mejore mediante el deporte.

A mí estas cosas siempre me dan mucho yuyu porque me da miedo acabar algún día con una lesión que aniquile mi vida deportiva de un plumazo. Por eso siempre me es grato ver testimonios como el tuyo, que prueban que se puede seguir entrenando duro aun con una hernia. La mejora que muestran tus resonancias es impresionante, la que se aprecia en las que ha puesto Jav1 todavía más.

Para que sirva de motivación, diré que una vez en otro foro leí a un tipo comentar "mi padre tenía una hernia tan jodida que, cuando le dolía, literalmente no podía moverse. Pero el resto de los días hacía sentadillas con 200 kilos sin problemas".
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 11:57 #10
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Otro cosa que no conté, es que en el primer episodio de 2009, cuando volví al gym ya recuperado sobre primeros de 2010 llegué a hacer sentadilla con 220 kg y prensa con 300 y pico casi 400kg, como dice el compañero, fué dejar el gym y empezar a aparecerme lesiones, como a Coleman que dejó el culturismo y le salieron hernias,etc, mientras tengas una buena coraza que te proteja todo bien, después mal asunto, un saludo.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación