MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Oct-2017, 18:29   #1
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado Entrevista a Mikel Izquierdo

Resumen para quienes no se quieran tragar 30 minutos de chapa (yo todavía no lo he visto entero)

- Que Leroy con sus 15 horas semanales de paseos de animales, sus mazas, sus anillas y su hiperactividad, está más fit(y más calvo), que no slim, que sethh con sus mineralogramas, sus gorritos y sus microsprint, y que sobretodo lo estará cuando sea viejuno (más de lo que ya lo es).

- Que para los no respondedores genéticamente, entre el 25 y el 60% de la población, contar pasos no vale para quemar grasita ni mejorar la resistencia a la insulina ni pa ná de ná.

- Que el HIT hace que se rejuvenezca la célula (entrenar intenso > contar pasos). Para los no respondedores, sinergia++

- * "si tienes diabetes tipo II, debes entrenar fuerza". Puede literalmente curarte. Y los médicos no lo prescribirán hasta dentro de 15 años...

Luego si eso actualizo el resumen.

Última edición por peKerMaN; 25-Oct-2017 a las 09:44
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2017, 17:57   #2
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Me quedo con, "si tienes diabetes tipo II, debes entrenar fuerza". Puede literalmente curarte. Y los médicos no lo prescribirán hasta dentro de 15 años...
Antiguo 24-Oct-2017, 21:24   #3
Ragnar
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 16 Post(s)
Predeterminado

El cabron no se quita el chándal ni para ducharse.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 24-Oct-2017, 23:54   #4
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Lo ví el otro día, entero.. es tan bueno que es difícil dejar de verlo, si durara 2h lo vería entero. Otra confirmación más de lo importantísima que es la movilidad y la fuerza -especialmente en el todo tren inferior- para la calidad de vida a medida que nos hacemos mayores. Por no hablar de una cascada de efectos beneficiosos como la mejora en la sensibilidad a la insulina, sistema inmune...

Muy interesante el sistema que están desarrollando para predecir la el tipo de lesión o fallo de coordinación neuromuscular a que alguien está expuesto, analizando sus patrones de movimiento, y por tanto para corregirlo.

Última edición por Ricvrd; 25-Oct-2017 a las 00:00
Ricvrd no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2017, 09:29   #5
Leroy
Cooperador

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Resumen para quienes no se quieran tragar 30 minutos de chapa (yo todavía no lo he visto entero)

- Que Leroy con sus paseos de animales, sus mazas y sus anillas está más fit(y más calvo), que no slim, que sethh con sus mineralogramas, sus gorritos y sus microsprint, y que sobretodo lo estará cuando sea viejuno (más de lo que ya lo es).
Jaja, ¿qué tiene que ver lo que cuentan en ese video con lo que hago yo?
Yo entreno 15 horas a la semana y soy hiperactivo.

De hecho se parece más a lo que hace Sethh. Caminatas, algo de HIIT, algo de trabajo de fuerza suavísimo.
Los programas que tienen en la web son para mayores de 70 años en un estado lastimoso.
Mi padre va a por los 82 y si le digo que haga un programilla de esos me mete una paliza.

El sedentarismo de la mayor parte de la población es alarmante. Pero me parece jodido esperar a los 70 para hacer unas tablillas como las que proponen. Lo suyo sería que la actividad física (no el ejercicio, que es un subgénero de esta) fuera algo habitual y que formara parte de nuestra vida, pero no es tan fácil.
En nuestro mundo sobrevivimos sin hacer nada de actividad física y además, a mucha gente no le gusta.
Aparte de que si quiero ser activo ¿qué debo de hacer?
Pues cada uno te contará una película. El profano se vuelve loco.

Y los profesionales no se si ayudan, además, en este video, como en todo lo referente a ejercicio y actividad física, hay un corporativismo terrible.
Por corporativismo entiendo el creer que el interés colectivo es el de tu gremio y se traduce en que siempre dicen lo mismo: te pones en mano de un profesional que te evalúe, dirija, haga programa individualizado, etc.
Claro, ¿tiene todo el mundo dinero para pagar lo que te cobra un entrenador personal, 20, 40, 60 o 100 € x hora?

Esto es como si yo quiero aprender a cocinar y alguien me dice que no, que no lo haga, que contrate a un chef...en fin, un problema de base es que carecemos de cultura física y que la educación física de los colegios no nos enseña nada.
Antiguo 25-Oct-2017, 09:43   #6
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Jaja, ¿qué tiene que ver lo que cuentan en ese video con lo que hago yo?
Yo entreno 15 horas a la semana y soy hiperactivo.
Ahora lo corrigo

Si te digo la verdad, ni he visto la página. El video sí, enterito.

* Corregido.
Antiguo 25-Oct-2017, 10:00   #7
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Ahora lo corrigo

Si te digo la verdad, ni he visto la página. El video sí, enterito.

* Corregido.
¿Y quién dice que yo estoy mejor que Sethh?
Aparte ¿a mí que me importa eso?
Yo hago lo que me gusta porque sí, me importa un huevo lo que haga otra gente.

Y en entrenamiento de mayores, entre los que me puedo incluir, no veo más que chorradas.
Que si entrenamiento de fuerza, que ya satura.
Que si HIIT, lo mismo.
Y ya no digo nada si empezamos con la evaluación, el algoritmo y sus muelas.

Luego empiezas a ver a abueletes que hacen lo que saben hacer desde hace décadas.
Pongo unos ejemplos:

- Steve Maxwell, 65 tacos a día de hoy, va por el mundo dando conferencias y seminarios y es campeón del mundo master de bjj.
- Stephen Jepson, 76 o 77 años. Predicando no sólo la actividad física si no la intelectual, el aprendizaje, la curiosidad, etc.
- Zenkahunas, 68 años. Defensor de la actividad como algo lúdico, sin penurias, sufrimientos ni chorradas.
- Y un modelo de como entrenar a abueletes.
Como si fueran jóvenes y trabajando cualidades, fuerza, movilidad, resistencia, coordinación, agilidad, potencia, etc., sin encasillarse en "entrenamiento de fuerza", "HIIT", "entrenamiento concurrente" y etiquetas que no valen para nada.
La gente del Underground Gym de Greg Milhovich. Esto es un preparador de verdad.
Video 1
Video 2

Y podría poner más cosas como cursos de parkour para gente de más de 60 años y un montón de inciativas más curiosas.
Pero vamos, esto ya se sabe desde hace milenios. Basta con ver cualquier pais de Oriente, con gente de todo edad y condición entrenando en la calle y parques.
Pero en Occidente somos tan listos que hemos olvidado todo esto.
Antiguo 25-Oct-2017, 10:15   #8
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
¿Y quién dice que yo estoy mejor que Sethh?
Tú ponle a sethh a hacer paseos de animales de esos, o microsprints, o trotar 15 min. Del paseo del gusano o la cucaracha patas arriba no pasa, si trota 5 min le entra flato y si hace un microsprint le peta algo.

El entrenamiento de fuerza y el HIT es el pasado, el presente y el futuro. Es la base de todo, seas un abuelillo, te dediques al fúltbol, maratón o ajedrez. Si un abuelillo no levanta 60 kg en sentadilla no es funcional.

Tengo yo un cliente "abuelillo", de 64 años, que no levantará ni 40 kg en sentadillas, y que seguramente nunca los haya levantado, que es para verle lo en forma que está. Rutas en bicicleta, con puertos incluídos, de más de 3 horas, dejando atrás, muy atrás, a gente con 30-40 años menos. Es un abuelillo pareciodo al de los videos que has puesto.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Antiguo 25-Oct-2017, 10:30   #9
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Tú ponle a sethh a hacer paseos de animales de esos, o microsprints, o trotar 15 min. Del paseo del gusano o la cucaracha patas arriba no pasa, si trota 5 min le entra flato y si hace un microsprint le peta algo.

El entrenamiento de fuerza y el HIT es el pasado, el presente y el futuro. Es la base de todo, seas un abuelillo, te dediques al fúltbol, maratón o ajedrez. Si un abuelillo no levanta 60 kg en sentadilla no es funcional.

Tengo yo un cliente "abuelillo", de 64 años, que no levantará ni 40 kg en sentadillas, y que seguramente nunca los haya levantado, que es para verle lo en forma que está. Rutas en bicicleta, con puertos incluídos, de más de 3 horas, dejando atrás, muy atrás, a gente con 30-40 años menos. Es un abuelillo pareciodo al de los videos que has puesto.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
No se, habría que verlo.
Es evidente que si entrena tan poco se notará a la hora de rendir, pero tampoco creo que le importe eso.
Aparte de que tendrá miedo a que le suba la Calvin Klein esa que se mide tanto.

Sí, es cansino. Es lo que dicen de "cambio de paradigma". De recomendar sólo aeróbico se ha pasado a eso: sólo fuerza y HIIT.
Será porque ambas cosas son mensurables y programables por los lecenciados en ciencias del deporte.
A mí eso me parece un gran reduccionismo. La fuerza es una cualidad más, y la cuestión es ¿cuánta fuerza hace falta y de qué manera?
¿Para qué voy a levantar el doble de mi peso en PM siendo un abuelo si luego no puedo abrocharme los zapatos o levantarme del suelo?

Pues nada, cuando le veas le preguntas por el algoritmo, jaja.

Saludos, Peker.
Antiguo 26-Oct-2017, 17:48   #10
posavasos

Mentioned: 21 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Luego empiezas a ver a abueletes que hacen lo que saben hacer desde hace décadas.
Pongo unos ejemplos:

- Steve Maxwell, 65 tacos a día de hoy, va por el mundo dando conferencias y seminarios y es campeón del mundo master de bjj.
- Stephen Jepson, 76 o 77 años. Predicando no sólo la actividad física si no la intelectual, el aprendizaje, la curiosidad, etc.
- Zenkahunas, 68 años. Defensor de la actividad como algo lúdico, sin penurias, sufrimientos ni chorradas.

[...]

Pero vamos, esto ya se sabe desde hace milenios. Basta con ver cualquier pais de Oriente, con gente de todo edad y condición entrenando en la calle y parques.
Pero en Occidente somos tan listos que hemos olvidado todo esto.
Me he topado con esta noticia y me he acordado de tu comentario:

Cita:
La policía japonesa ha arrestado al "ladrón-ninja" más buscado de Osaka, un mago del hurto escondido tras una máscara de guerrero japonés que protagonizó supuestamente más de 250 allanamientos en viviendas o tiendas, y se embolsó US$260.000.

En estos años, las autoridades siempre creyeron que este prolífico ladrón sería una persona joven... Y se toparon con que era un hombre de 74 años.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-in...ional-41753096

- Mitsuaki Tanigawa, 74 años. Ninja.
posavasos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación