MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-Oct-2004, 15:52   #1
Diego
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Question Qué ratio Omega3/Omega6?

Pues eso, tenía entendido que el ideal era de un 4:1 en EPA:GLA. Eso al menos es lo que leí en la página del Dr. Sears respecto a su modelo de dieta en la zona, en un artículo en que habla sobre los icosanoides.

Pero he visto en más sitios en que estas afirmaciones varían bastante, afirmando que lo ideal sería 20:1 en favor a los EPA frente al GLA. Está claro que un exceso de GLA o omega6 tiene muchas contraindicaciones, pero en una dieta, cuál creéis que puede ser el ratio adecuado. Quizás los que hayáis leido los libros de la zona tengáis más claro este punto; yo lo que he visto varía bastante de una opinión a otra.

Otra pregunta es si manteniendo ese ratio óptimo entre los ácidos grasos, habría algún inconveniente en que la mayoría de grasas en la dieta provinieran de ellos.

Última edición por Diego; 19-Oct-2004 a las 15:55
Diego no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2004, 17:03   #2
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 363 Post(s)
Predeterminado

Hola!!

El equilibrio entre omega6 y omega3 es 3 a 1...el problema es que ahora, con el truco del "aceite vegetal" que se supone que la gente cuando escucha aceite vegetal piensa que es sano, se produce un desequilibrio enorme llegando incluso a un 30 a 1.....

El aceite de cañamo, tiene un equilibrio perfecto, por eso es bueno consumirlo..por otro lado, tenemos el aceite de pescado y luego el de borrajas y oliva, con estos 4 aceites, se equilibra perfectamente...digamos que el aceite de cañamo seria neutro, aunque mas titrando hacia el lado "vegetal" y luego habria que consumir mas o menos el doble de cantidad de aceites vegetales que los de pescado..aunque claro por otra parte, en la dieta al tomar pescado, carne, pollo y lacteos, ahi habria tambien una fuente de grasas animales...la clave es coger por un lado los aceites vegetales y por otro los animales...teniendo en cuenta que no todos los aceites vegetales son buenos, por ejemplo en los bollos y en muchisimos alimentos pone que llevan aceite vegetal y eso es "veneno" puro, al igual que el atun en aceite vegetal, por ejemplo...por eso, lo mejor es comer lo mas limpio posible y menos procesado....por otro lado, usar esos 4 aceites y si quereis, el de borrajas lo sustituis por el de lino u el de onagra.

Salu2
Antiguo 19-Oct-2004, 17:42   #3
Diego
Cooperador

Predeterminado

Gracias por la aclaración. Entonces lo estaba haciendo mal. Hasta ahora el aporte de grasas en la dieta que no vinieran de comida sólida, lo obtenía única y exclusivamente de aceite de pescado y borrajas, en una proporción de pescado y borrajas de 4:1. Esto lo había establecido así, pq había leído que era la proporción ideal entre EPA y GLA para reducir al mínimo el ácido araquidónico provocado por el GLA, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus cualidades positivas.

Última edición por Diego; 19-Oct-2004 a las 17:45
Antiguo 19-Oct-2004, 18:07   #4
charly0190

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Las ultimas recomendaciones afirman que cuanto mas se acerquen mejor 1:1 hasta 6:1 se considera aceptable.

chao!! (referencias de Michael Colgan)
charly0190 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2004, 13:37   #5
Diego
Cooperador

Predeterminado

Cuanto más igualadas estén en cantidades entre ellas? Te refieres a EPA/GLA exclusivamente, o a omega3/omega6 en general. Y 6:1 a favor de cuál?
Antiguo 02-Mar-2005, 17:05   #6
Mintzberg
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

He conseguido unas perlas de aceite de borrajas, las tomaré junto con aceite de salmón, que ya venía usando. Será todo lo que me gaste en grasas (a golpe de perlitas sale cara la broma, si nos descuidamos), salvando el de oliva, lógicamente.

Cita:
aceite de pescado y borrajas, en una proporción de pescado y borrajas de 4:1
¿Cuántas perlas? Yo venía metiendo cuatro de salmón en la noche.

Cita:
Cuanto más igualadas estén en cantidades entre ellas? Te refieres a EPA/GLA exclusivamente, o a omega3/omega6 en general. Y 6:1 a favor de cuál?
Me uno a la pregunta. ¿Cómo mantendrían esta proporción disponiendo de salmón y borrajas?

Saludos.
Mintzberg no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2005, 19:28   #7
Vic_O_O
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Y tanto rollo con esto del ratio,con que fin? que beneficios se supone ke debes esperar? joder yo creo que esto ya es pasarse :babas: entre pesar la comida,que si ahora el ratio y que si el diario de entreno,jur :mudito: ni que fueseis a salir a la tarima al 4 % :nangui: .

Pd:si un dia te pasas con la avena entonces el ratio se va atoma po culo?o si comes mas pescado dela cuenta o un pescado ke no tiene tanto epa ?:cunyao: me parece mu xungo el poder tener este tema controlado totalmente :jodido:
Vic_O_O no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2005, 20:35   #8
charly0190

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Aclarando el tema por suerte el aceite de borraja trae un 20% GLA omega 6
y el aceite de salmon trae un 20% de EPA/DHA omega 3.

Chao!! por cierto libre de impurezas el mejor sin duda el aceite de foca un 70% Omega 3.
charly0190 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2005, 23:05   #9
Mintzberg
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vic_O_O
Y tanto rollo con esto del ratio,con que fin? que beneficios se supone ke debes esperar? joder yo creo que esto ya es pasarse :babas: entre pesar la comida,que si ahora el ratio y que si el diario de entreno,jur :mudito: ni que fueseis a salir a la tarima al 4 % :nangui: .

Pd:si un dia te pasas con la avena entonces el ratio se va atoma po culo?o si comes mas pescado dela cuenta o un pescado ke no tiene tanto epa ?:cunyao: me parece mu xungo el poder tener este tema controlado totalmente :jodido:
Jeje, a ver, tienes razón en parte, pero ya que nos gastamos dinero en aceites, qué menos que saber usarlos bien y meterlos en cantidades razonables. Notar, lo que se dice notar, yo no noto nada con los aceites, ni con las vitaminas, ni con esas historias. O si lo noto es junto con cambios apreciables en al dieta, pero vete a saber qué efecto tendría, ceteris paribus, su inclusión. Pero vamos, no tengo ningún afán de controlarlo al milímetro, es sólo por orientarme.
Antiguo 02-Mar-2005, 23:06   #10
Mintzberg
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly0190
Aclarando el tema por suerte el aceite de borraja trae un 20% GLA omega 6
y el aceite de salmon trae un 20% de EPA/DHA omega 3.
Podríamos tomar entonces cuatro perlas de salmón y una de borrajas? O es poco? Quizá 8 y 2?
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación