MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Oct-2004, 01:00   #1
aloren
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado Glutation

¡Hola!
Tengo entendido que el poder hepato-protector del samet, se debe a su capacidad para estimular la producción de glutatión (un potente anti-oxidante). Alguien me puede confirmar este extremo.
aloren no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2004, 10:46   #2
glass
Cooperador

Predeterminado

La S-Adenosilmetionina es una molécula fisiológica que se comporta como un dador de metilos, desintoxicando las células que por defectos tóxicos, metabólicos o víricos hayan podido ser agredidas reduciendo la disponibilidad de glutatión (no olvidar que hasta el paracetamol descarga las reservas de glutation). Al mismo tiempo, regenera o recarga las pilas de mecanismos de desintoxicación ligados al azufre y a la císteina.

Esto la convierte en una molécula sin efectos secundarios, ni riesgos de sobredosificación y que ejerce su principal función en el hígado y en el cerebro, probablemente a nivel postsináptico, regenerando allí las membranas celulares hepáticas agredidas y aquí "recargando las pilas" de la síntesis de fosfolípidos.

Su dificultad es que sólo se presenta en viales inyectables y esa es la razón por la que el SAMET-200 ha pasado sin pena ni gloria por el mundo de la Psiquiatría y también -por qué no decirlo- , porque aunque mejora el humor de pacientes intoxicados por drogas, no es un buen antidepresivo por si solo, aunque esta afirmación es contradecida por algunos autores que piensan que el Same.t podría ser un buen antidepresivo a dosis de entre 1500-1800 mg dia. De manera que uno tiene que preguntarse qué clase de intereses inducirán al fabricante a mantenerse en su error inicial y no modificar la dosis, dado que es posible que a una dosis más alta fuera realmente útil.

Su indicación principal, aparte de la colestasis intrahepática, son las depresiones secundarias a hepatopatías, muy frecuentes entre los que consumen drogas hepatotóxicas. También cuando a ese paciente que va bien con un determinado antidepresivo le falte un empujoncito para restablecerse del todo. También está indicado en las artritis.

Otro problema que ha tenido esta molécula es que se lanzó con una dosis muy baja, que la hacía poco idónea para su principal indicación: la depresión. El laboratorio ya retiró su primera presentación de 100 mg, prácticamente inocua, y sólo conserva la presentación de 200 mg. Sin embargo en otros paises el Same.t se vende como un complemento alimentario y en cápsulas. Una ampolla de 200 mg equivale a una cápsula de 400, pero aun asi la dosis se queda corta para llegar a los 1500 mg que se proponen para tratar la depresión.

Un fármaco para no olvidar, no sólo porque sigue siendo relativamente útil, sino porque se apoya en una hipótesis distinta a las ya muy manidas serotoni, dopami, noradrer-gicas, y que seguro que en los próximos años dará que hablar, si no él mismo, alguien muy parecido.

SALUDOS
Antiguo 24-Oct-2004, 13:25   #3
PACO
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Se supone que será mejor tomar el glutatión directamente en suplemento no?

en las farmacias venden multivitamínicos con glutatión y te saldrá más barato...
PACO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2004, 17:40   #4
Fanatos
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Si,es lo que pienso yo,no será mejor tomar glutation directamente?. :listo:
Fanatos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2004, 20:43   #5
glass
Cooperador

Predeterminado

La verdad es que existen muy pocas pruebas de que los suplementos de glutatión oral proporcionen algún beneficio. La biodisponibilidad de estos, si los administras en forma oral es muy baja. Así que yo no lo dudaría, siempre utilizaría samet y si queréis potenciar el efecto utilizaría ácido tióptico y aislado de suero.

SALUDOS
Antiguo 25-Oct-2004, 01:59   #6
Fanatos
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Gracias glass,has iluminado mi existencia :cunyao: :cunyao: perdonad :jodido: he dormido poco estos dias :yo: :D
Fanatos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2004, 08:46   #7
PACO
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

hay estudios recientes que hablan de la combinación de glutatión, luteína y zaexantina, como de las más potentes para proteger los tejidos, y sobretodo la retina en el ojo.
PACO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación