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Antiguo 28-Nov-2007, 08:18   #1
cAu
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Predeterminado Tibia cargada

Hola a todos, ¿sabéis de algún ejercicio para fortalecer la tibia y el peroné?.

LLevo un tiempo con dolores en la tibia de ambas piernas y, evidentemente, es debido al aeróbico (corro unos 30 km. por semana, juego tres partidos de tenis y uno de fútbol sala).

Y antes de que estos dolores se conviertan en algo más serio me gustaría fortalecer tal zona, como dato os digo que me fracturé parcialmente la tibia derecha jugando al fútbol sala hace 5 años apróximadamente pero me duelen las dos por igual, saludos y gracias.
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Antiguo 28-Nov-2007, 09:30   #2
Not.a.voxel
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A mi me ha pasado exactamente lo mismo, de no estar acostubrado a correr he pasado a sprintar mucho y he notado unos dolores raros en ambas piernas.
Nada grave que no se solucione con una semana de descanso.
Para fortalecerlo, lo mejor es hacer ejercicio, aunque más poco a poco.
En mi caso también era importante la comida, que estaba a dieta y me notaba flojo. He subido las cantidades y reposo y se me ha pasado. No me ha vuelto a pasar y eso que ahora tengo más carga que antes :)
Not.a.voxel no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2007, 09:45   #3
The_writer
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y para el peroné? es lo que mas se me carga siempre x_D.
The_writer no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2007, 09:45   #4
Snowato
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Suena a tendinitis. Reposo , o reduce/varía el entrenamiento ya que si no irá a peor.
__________________
Snowato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2007, 09:58   #5
cAu
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Reduciré la intensidad del aeróbico ya que ni en el fútbol sala ni en el tenis puedo reducir la intensidad...sino me comen jeje
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Antiguo 28-Nov-2007, 10:23   #6
Loop
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Si el dolor esta junto al hueso, es decir cuando lo tocas puede ser que sea una periostitis tibial.
http://www.runners.es/Salud_Nutricio...jsp%3Fid%3D686
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Antiguo 28-Nov-2007, 10:42   #7
cAu
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Cita:
Iniciado por Snowato Ver Mensaje
Suena a tendinitis. Reposo , o reduce/varía el entrenamiento ya que si no irá a peor.
Tendiditis lo dudo por eso de que en las dos piernas y en el mismo periodo de tiempo me parecería muchísima casualidad aunque conociéndome tampoco es descartable, he tenido tendiditis en ambas rodillas y en el hombro izquierdo jeje.
cAu no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2007, 13:14   #8
adri234
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Buenas. A mi hay temporadas que me ocurre lo mismo, hace un par de años me puteo bastante xk apenas podia jugar futbol sala. Intentando buscar formulas para curarme la lesion intente cuando andaba o corria hacer un poco de fuerza en el gemelo e intentar solicitar mas este musculo, al poco tiempo note mejoria e inculso se me ha curado x completo, lo k ocurre esk hay veces q me vuelve a salir y es muy molesto xk se carga tanto la zona q yo al menos no puedo ni mover el pie, es decir, no puedo moverlo hacia arriba y hacia abajo como si kisiera decir q si con el pie. Intenta hacer eso y estirar mucho, a mi en estas epocas otoñales como dice en el articulo se me pronuncia mas q en cualkier epoca del año. Salu2
adri234 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2007, 13:45   #9
The_Man
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Cita:
Iniciado por Loop Ver Mensaje
Si el dolor esta junto al hueso, es decir cuando lo tocas puede ser que sea una periostitis tibial.
http://www.runners.es/Salud_Nutricio...jsp%3Fid%3D686


Puedes aver acertado. Me paso ami y desde entonces paso de correr, que correr es de cobardes.
__________________
" TIGRETON EL CICLADOR, EN SU SUPERMERCADO DE CONFIANZA.
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Antiguo 28-Nov-2007, 14:39   #10
Bambino
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Cita:
Iniciado por Polvoronesconmiel Ver Mensaje
y para el peroné? es lo que mas se me carga siempre x_D.
El perone no se te puede cargar, y si se te carga es q tienes algo fatal, el perone no es el q aguanta el peso del cuerpo, todo el peso lo soporta la tibia.
Bambino no está en línea   Responder Citando
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