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Antiguo 20-Feb-2008, 00:20   #11
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Si una persona lleva haciendo sentadilla profunda 30 años seguidos, aunque aún no tenga los 50, no es como para pensar que no es tan mala?

Muchos de nosotros somos adictos a entrenar. Alguno sería capaz de dejar de hacer sentadilla?

Y si el problema no está en la sentadilla en sí? no parece un movimiento antinatural. Recuedo cuando Saez comentaba: "mil millones de chinos no pueden equivocarse", jeje!
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Antiguo 20-Feb-2008, 00:23   #12
fisio
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Si una persona lleva haciendo sentadilla profunda 30 años seguidos, aunque aún no tenga los 50, no es como para pensar que no es tan mala?

Muchos de nosotros somos adictos a entrenar. Alguno sería capaz de dejar de hacer sentadilla?

Y si el problema no está en la sentadilla en sí? no parece un movimiento antinatural. Recuedo cuando Saez comentaba: "mil millones de chinos no puedes equivocarse", jeje!

es que a esa edad estás bien hidratado todavia y se puede estar muy bien. Es una persona joven por debajo de los 50.

No es un buen ejemplo todavia, y aun asi la muestra seria demasiado pequeña :P pero si será interesante hablar con el con 55 o 60 a ver que tal va. Y de ahi en adelante es cuando empieza realmente el bajon funcional.
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Antiguo 20-Feb-2008, 00:28   #13
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Es una persona joven por debajo de los 50.
Aunque no esté de acuerdo contigo, creo que agradecerá esas palabras.
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Antiguo 20-Feb-2008, 00:34   #14
cpatermi




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Las flexiones y las extensiones se refieres a las articulaciones, no a los musculos. Supongo que te refieres a eso. Pero al articulo le llaman asi para que la gente entienda de que ejercicio se esta hablando, porque popularmente es conocido con este nombre, aunque ciertamente la denominacion "correcta" seria extension/es de rodilla/s.
No tiene mayor relevancia dicha nomenclatura, lo verdaderamente interesante es tener el suficiente criterio como para alejarse de fanaticos y opiniones extremas. Autores que escriban sin rigor ni un minimo de objetividad no son de mi agrado. Esa es una de las razones por las que leo a Waterbury con cierta desgana; su desprecio hacia los culturistas (de los cuales en parte vive, al menos, de los aficionados que le leen y le escuchan en sus libro-charlas-seminarios, etc...) es flagrante. Me molesta profundamente la gente que para hacer valederas sus ideas, necesita desprestigiar al resto, con escarnio incluido.

Cuanto al tema sentadilla, pesos muertos, etc... ciertamente existen otros movimientos menos efectivos, pero mas seguros, si lo que pretendemos es un programa con resistencias enfocados a la tercera edad, o con objetivo de llegar y desenvolverse en optimas condiciones a esas edades. En el pasado, se ha dado preferencia al entreno cardiovascular y aerobico respecto al sector de la poblacion de avanzada edad, sin embargo, en los ultimos tiempos encontramos cierto interes sobre el entreno muscular enfocado hacia la prevencion primaria con buenos resultados (sistema locomotor activo y pasivo, metabolismo, a nivel psiquico, etc...).

Sobre este particular existe un libro de Klaus Zimmermann llamado "Entrenamiento Muscular" Ed. Paidotribo

Última edición por cpatermi; 20-Feb-2008 a las 00:47
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Antiguo 20-Feb-2008, 00:39   #15
Splendid
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El desprestigio continuo de culturistas es una practica común en muchos entrenadores/autores...

Somos 2 a los que nos repugna este hecho...
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Antiguo 20-Feb-2008, 00:59   #16
fisio
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Las flexiones y las extensiones se refieres a las articulaciones, no a los musculos. Supongo que te refieres a eso. Pero al articulo le llaman asi para que la gente entienda de que ejercicio se esta hablando, porque popularmente es conocido con este nombre, aunque ciertamente la denominacion "correcta" seria extension/es de rodilla/s.
No tiene mayor relevancia dicha nomenclatura, lo verdaderamente interesante es tener el suficiente criterio como para alejarse de fanaticos y opiniones extremas. Autores que escriban sin rigor ni un minimo de objetividad no son de mi agrado. Esa es una de las razones por las que leo a Waterbury con cierta desgana; su desprecio hacia los culturistas (de los cuales en parte vive, al menos, de los aficionados que le leen y le escuchan en sus libro-charlas-seminarios, etc...) es flagrante. Me molesta profundamente la gente que para hacer valederas sus ideas, necesita desprestigiar al resto, con escarnio incluido.

Cuanto al tema sentadilla, pesos muertos, etc... ciertamente existen otros movimientos menos efectivos, pero mas seguros, si lo que pretendemos es un programa con resistencias enfocados a la tercera edad, o con objetivo de llegar y desenvolverse en optimas condiciones a esas edades. En el pasado, se ha dado preferencia al entreno cardiovascular y aerobico respecto al sector de la poblacion de avanzada edad, sin embargo, en los ultimos tiempos encontramos cierto interes sobre el entreno muscular enfocado hacia la prevencion primaria con buenos resultados (sistema locomotor activo y pasivo, metabolismo, a nivel psiquico, etc...).

Sobre este particular existe un libro de Klaus Zimmermann llamado "Entrenamiento Muscular" Ed. Paidotribo

Es curioso, porque tambien existe un desprestigio muy arraigado en el culturismo contra los medicos. Los editoriales de la muscle fitness del tal eduardo franco (que no dice mas que gilipolleces)... son un despotrique continuo.

Eso si, cuando los medicos usan la glutamina para algunas disfunciones orgánicas entonces si que se valen de sus estudios para decir lo increible que es su suplementación.

Al final siempre existe dogmatismo y sectarismo.
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Antiguo 20-Feb-2008, 01:46   #17
Fenriz
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Por eso a mi me parece interesante los estudios (de campo) realizados por entrenadores soviéticos en plena era comunista. Suena quizas algo extraño o ridículo.

Aplicaban sus pensamiento y conocimientos en grandes masas (eso es posible en un totalitarismo) y a prueba de teoría, ensayo y error van tamizando la información, para luego organizarla en las famosas estadísticas rusas.

Todo ese buen rendimiento puede verse en las olimpiadas, no así lo que habla un entrenador cualquiera de gimnasio que despotrica contra los culturistas, o un culturista que desprestigia el trabajo científico, los cuales sólo aplican su trabajo a si mismos o a sus clientes, que por cierto no son masas de población importantes.
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Antiguo 20-Feb-2008, 01:50   #18
Splendid
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Por eso a mi me parece interesante los estudios (de campo) realizados por entrenadores soviéticos en plena era comunista. Suena quizas algo extraño o ridículo.

Aplicaban sus pensamiento y conocimientos en grandes masas (eso es posible en un totalitarismo) y a prueba de teoría, ensayo y error van tamizando la información, para luego organizarla en las famosas estadísticas rusas.

Todo ese buen rendimiento puede verse en las olimpiadas, no así lo que habla un entrenador cualquiera de gimnasio que despotrica contra los culturistas, o un culturista que desprestigia el trabajo científico, los cuales sólo aplican su trabajo a si mismos o a sus clientes, que por cierto no son masas de población importantes.
Muchos de las conclusiones sacadas de estos estudios son erroneas, al no ser extrapolables estas, es decir, hay muchos elementos aplicados a la vez, lo que nos imposibilita distinguir entre ellos, lo que sí podemos evidenciar de tales practicas, es verificar si el combo funciona o no y de la manera que lo hace.

Con esto tb me refiero al uso indiscriminado de sustancias a las que se sometia a esos sujetos.
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Antiguo 20-Feb-2008, 02:02   #19
Fenriz
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Muchos de las conclusiones sacadas de estos estudios son erroneas, al no ser extrapolables estas, es decir, hay muchos elementos aplicados a la vez, lo que nos imposibilita distinguir entre ellos, lo que sí podemos evidenciar de tales practicas, es verificar si el combo funciona o no y de la manera que lo hace.

Con esto tb me refiero al uso indiscriminado de sustancias a las que se sometia a esos sujetos.
Yo no considero esas conclusiones erróneas, es cosa de ver el resultado en las olimpiadas y los resultados de los diferentes campeonatos y torneos de cada disciplina. Otros países también tenían sometidos a esas sustancias a sus deportistas, aún así no eran campeones.

No entiendo muy bien que quieres decir, sé un poco más específico.
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Antiguo 20-Feb-2008, 02:24   #20
Splendid
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No me refiero al resultado, sino al extrapolar un determinado valor y utilizarlo como estudio.

Te pongo un ejemplo:

No puedo decir que la glutamina es buena por el resultado que les dio a la URSS al usarla con sus atletas entre 19xx y 19xx porque en ese periodo añadieron además a los individuos agua mineral, creatina, incrementaron su aporte proteico y calorico diario y modificaron sus entrenamientos...

¿Me entiendes lo que te quiero decir?

Me refiero a que probaban gran cantidad de cosas a la vez, entonces no podemos saber el uso que hacen por separado.

Espero que tanto la burda explicación/ejemplo sean por lo menos algo entendibles.
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