MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Mar-2009, 17:19   #1
qwerty
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado Press Banca Máquina (vertical) = hasta lueguín cervicales

Pues eso, estoy de baja almenos una semana de los hierros gracias a la genial idea de verticalizar un movimiento que originalmente es horizontal...

Empecé a usar 102kg hará 2 semanas y cuando salí de la susodicha máquina (bueno a la 5 repe o así), unas rampas brutales por la cocotera, desde la nuca hasta la frente... pero como rayos quebrándome y dejandome tieso físicamente.

La repetí el miércoles y joder... no saqué más repes pq me mataba el dolor... pensaba que se me había petado alguna vena cerebral y me moría ahí mismo de la hemorragia (claro q no lo pensaba, dentro de la cabeza no hay nervios, así que juraría que no se nota nada ni cuando te da un ictus jarto)... pero seguí con DC como si nada.

Total que hoy estoy haciendo curl con barra scott (aumenté en repes), voy por la decima repe y joder.....joder...JODER... que dolor... OH DIOS QUE DOLOR... tal es así que he caído de lado en plan "modo atormentado" de telenovela de panchitos que se ve con la abuela mientras tu haces la siesta y ella ganchillo... manos a la cabeza, un dolor brutal recorriendo todo el hemisferio izquierdo desde la nuca hasta la frente...bufff... intento sacar después de descansar 2 repes más y nada, no había manera, muscularmente fácil, pero mi cabeza rechazaba cualquier peso en movimiento. Suponiéndome que eran las cervicales, he probado un poco de martillo con minipesas y buffffffff me quería morir, luego curl femoral tumbado y este bien, sin problemas.

Así que a los 10 minutos de empezar me he ido al traumatólogo y claro:
viernes, mediodía, un día de puta madre...

NO HABÍA NI DIOSSSS ENFERMO, casualidades de la vida... en 30 minutos con radiografías hechas, diagnóstico de contractura cervical, y baja de mutua.

Siempre digo que me mola esa clínica de mutua pq ahí los médicos no te juzgan por si haces pesas o no... el tio me ha dicho que tengo las 5 vertebras que salen desde el cráneo hacia atrás totalmente rectas, sin "curvatura natural", y que eso me está jodiendo de dolor... en la radiografía se ve bastante rectitud xD.

2 ibuprofenos (que es lo que no me mola) y pa casa. Como que era por mútua, me he ido a mi CAP de SS (hace poquitos meses que soy de SS y flipo con lo lentas que se hacen las cosas hasta para pedir recetas) y como que era mediodía, pues nada, en 7-10 minutejos con la baja para 7 días.

Decir que casi 100% seguro que ha sido la maldita máquina startrac de press banca... ya que si para que no sufran las cervicales, hay que asegurarse que las lumbares no tocan el banco y así evitar cargarnos la curvatura natural de la espalda, la máquina ésta hace justo lo contrario... al ser vertical, por muy depurada que tengas la técnica, tal y como está situada la carga y el diseño de la máquina, el culo se desliza al aplicar fuerza hacia delante, con lo que se desplaza hacia atrás, tiendes a apoyar la lumbar en el respaldo, empujar con todas tus fuerzas y supongo que las cervicales te saludan y dicen:
- Deeeeuuu!!!!venga chaval, eres un crack!!!au revoir!

Así que quito este ejercicio y meteré cuando pueda press banca de toda la vida y ale.

La putada es que me duele ahora bastante, lo curioso es que puedo subir, bajar, rotar, rotar acentuado la cabeza, pero a la que genero una tensión al agarrar un peso, mover una carga, buffff, el dolor es insufrible... se desplaza hasta la frente y te deja K.O.

IHERB coupone discount code 5$ off your first purchase: NAV951

qwerty no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 18:57   #2
Férreo
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Y por qué no haces press banca mancuernas?, no necesitas spotter, y no hay peligro por ir al fallo.
Férreo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 18:58   #3
GUTI_19
Nene Porrúo

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Predeterminado

Esa maquina no vale solo más que para calentar....

MyProtein: -----> MP23502616
GUTI_19 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:05   #4
Rubio_GYM
Cooperador

Predeterminado

has dejado de ser FM sustituir el press de banca por una maquinita xD, no ya en serio tomate un descanso y recuperate¡¡
Rubio_GYM no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:06   #5
axl
Molo mazo

Predeterminado

Tio y cómo eres tan bruto para, después de descansar del dolor ese que casi te deja tieso, volver a coger una pesa? Yo me habría ido a casa o al médico directamente. Una semana no es nada, pero podías haberte fastidiado en serio.

axl no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:10   #6
qwerty
Cooperador

Predeterminado

Ya Férreo, n ose... mira para DC hago mancuerna inclinado, fondos y para hacer la grácia puse la de pecho... que realmente lo noto much oen la máquina, pero también entiendo ahora que su diseño no es el adecuado, más que nada pq si giramos la máquina es como hacer press banca con los pies alzados y encima tirando el cuello hacia delante.

Ahora cuando vuelva pues meteré o press banca mancuerna o press banca barra.

Guti en el sentido de que están mal diseñadas cierto, pero si es por la carga capaz de movilizar, esas máquinas pueden ser durillas. Yo levanto "poco" y las STARTRAC creo que llegan hasta 160kg diría, con saltos de 7kg (15lb)... me quedaban unas placas para moverla entera, pero ya con esos 102 (no relevantes ya que hay poleas), si quería arrancarla en modo "recorrido completo" (se puede regular para bajar bien profundos los agarres) me tenía que retorcer para conseguir accionar la fluidez de las correas al primer movimiento...

Antiguo 27-Mar-2009, 19:14   #7
qwerty
Cooperador

Predeterminado

Axl, el del miércoles, una vez haces press banca, los ejercicios posteriores no me molestaban para nada... remo vertical, press banca cerrado invertido, jalones polea alta y remo gironda... en ninguno noté molestias...

pero hoy, al hacer curl scott barra me quería morir... ojo que en este ejercicio tb se tensionan mucho las cervicales, más si el banco no se ajusta bien (es muy alto, rollizo, etc...).

PD: no mezcléis ibuprofeno 600 con salmón y plátano, me está matando la digestión... estoy salivando industrialmente y tengo un malestar en el estómago q pa qué.

Antiguo 27-Mar-2009, 19:16   #8
GUTI_19
Nene Porrúo

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Predeterminado

Metes salmon y platano juntos?

MyProtein: -----> MP23502616
GUTI_19 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:26   #9
qwerty
Cooperador

Predeterminado

Ha sido una comida rara xDDDD... pq al no tomar el post entreno, no entrenar y mentalizarme de que mañana no voy a currar, pues he comido 100g de arroz bomba con tomate gutarra, 2 latas de atún en oliva sin escurrir, parmesano y 1 lata queso fresco.... luego de segundo en vez de carne me he metido como 300g de salmón (no lo comí ayer para cenar) y mientras veía fama con la mantica eléctrica pues he visto un plátano por ahí y ha caído... luego un ibuprofeno... y bufff... haciendo cuentas he metido más de 70g de grasa en una comida fijo... (22gx3 salmón, 15g aceite de oliva, las 2 latas de atún, la del tomate gutarra,etc...)

Antiguo 28-Mar-2009, 14:05   #10
zeroamd
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

qwerty, mejor no pienses los valores en estas idas de olla dietiles xD

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación