MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Dec-2004, 14:02   #1
latigo
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado Efectos Negativos Del Te Verde

Hola amigos, hoy leyendo el periodico he visto esto
http://www.diario-elcorreo.es/vizcay...Z-SOC-049.html
que os parece.
latigo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2004, 14:20   #2
forero medio
seto

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Una persona no dejará de tener colesterol alto por beber té verde, aunque sí es cierto que puede llegar a bajar su perfil de grasa en sangre. El problema es que si trata de tomarlo en grandes cantidades para lograr unos efectos supuestamente beneficiosos, puede llegar a afectar a su organismo de forma negativa
Cita:
pastillas de té verde, que tuvieron que ser finalmente retiradas del mercado porque se registraron más de una decena de casos de «toxicidad en hígado» entre consumidores de Francia y España
... lo de siempre, con moderacion. Pero en nuestro caso para llegar a 2gr de EGCG no es poco precisamente lo que tomamos.. :p

Salu2
forero medio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2004, 14:56   #3
Bionicle

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

La verdad es que ese artículo es un poco "contradictorio", si por lo menos hubieran puesto el "por qué" daña el higado, a ver si alguien sabe algo porque la información que yo tengo es antioxidativa:

Effect of tea (Camellia sinensis L.) on lipid peroxidation in rat liver and kidney: a comparison of green and black tea feeding.
Sano M, Takahashi Y, Yoshino K, Shimoi K, Nakamura Y, Tomita I, Oguni I, Konomoto H.
Laboratory of Health Science, School of Pharmaceutical Sciences, University of Shizuoka, Japan.
The antioxidant effects in the liver and kidney obtained from rat fed diets containing 3% green or black tea leaf powder, which were prepared from the same lot tea leaves, were studied using the tissue slice-antioxidant evaluation method with two lipid peroxidation inducers. After 50 d on the diets, liver slices prepared from green and black tea-supplemented rats showed significant inhibitory effects against tert-butyl hydroperoxide-induced lipid peroxidation. These effects, however, were not proportional to the amounts of (-)-epicatechins and antioxidant vitamins in the tea leaves. In the kidney, the antioxidant effect was observed only in the green tea-fed group. A similar antioxidant effect on the kidney was observed after oral administration of a major tea polyphenol, (-)-epigallocatechin gallate (50 mg/kg body weight for 7 d). Liver slices from black tea-fed rats also inhibited bromotrichloromethane-induced lipid peroxidation. These results demonstrated that dietary green and black tea had antioxidant effects on tissue lipid peroxidation ex vivo.
PMID: 7581239 [PubMed - indexed for MEDLINE]
IHerb Code: SVD789
Bionicle no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2004, 15:03   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Colaborador incansable: Más de 15.000 mensajes

Predeterminado

Hola!!

El tema del higado creo que se por donde viene....La retirada es de unas formulaciones o extractos fluidos de te verde que eran altisimos en alcohol; obviamente, si una persona tiene previamente predisposicion a sufrir daño hepatico y toma alcohol en el % que se usaba en esos extractos fluidos, si que pueden surgir problemas hepaticos.

Esos han sido los medicamentos de te verde que se han retirado, extractos fluidos muy altos en contenido alcoholico...por lo demas, si el extracto es alto en polifenoles EGCG y bajo en cafeina, los metodos de extracion son correctos, no creo que haya el mas minimo problema.

Eso si, el beber 20 tazas de te verde en infusion o 10 tazas es muy problematico...o la ingesta de extractos en pastillas altos en cafeina.

Ya sabeis la prensa como es :P.....de todas maneras, siempre con moderacion y siempre hay que saber los metodos de extraccion y todo lo que tomeis, empezar poco a poco a usarlo...No creo que a nadie se le ocurra de la noche a la mañana ingerir 2 gramos de EGCG sin haberlo probado nunca.

Salu2

Despues de mucho tiempo, me he dado cuenta que lo que siempre me funciona, es lo que creo(de crear, no de creer).
sethh no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación