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Antiguo 09-Sep-2004, 00:17   #1
v-shape
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Fecha de Ingreso: 08-September-2004
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Predeterminado ¿Cuantas series y repeticiones son recomendables?

esa es una pregunta que siempre me he hecho. He probado de todo, leido hacerca de miles de rutinas, pero una ultima q la estoy llevando me da por resultado que 4 series de 12 repeticiones o en piramide de 15 a 8 me va excelente ;) ¿Y para uds que es lo mas aconsejable?
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JESÚS ES AMOR
Brinda ese amor al mundo sin odio ni rencor.
Recapacita en lo que digas y ofendas.
Escucha a tú alma y corazón.

Se solidario con quienes menos tengan,
construyendo un mundo mejor.

Encuentra la paz interna luchando
contra ti mismo si la maldad ha
inundado tu ser.

Reconoce a tus semejantes como
hermanos. Respeta todo lo que
Dios edificó. Nadie es supremo
ante los ojos de Dios por eso,
se humilde o trata de serlo.
v-shape no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2004, 09:31   #2
Mintzberg



Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

 
Avatar de Mintzberg
 
Fecha de Ingreso: 04-September-2004
Mensajes: 14.380
Predeterminado

En cuanto al número de repeticiones es evidente que no se puede dar una respuesta unívoca válida para cualquier objetivo; un entrenamiento bien programado usará diferentes rangos, normalmente, no se ceñirá a un número de repeticiones constantes.

Si te sirve de orientación, te pongo una tabla de equivalencias que asocia el número de repeticiones adecuado para cada grupo en cada uno de los tres rangos:

HIGH MEDIUM LOW
LEGS 2*15 2*12 2*8
LOWER BACK 2*15 2*12 2*8
TRAPS 2*15 2*12 2*8
CALF WORK 2*15 2*12 2*8
FOREARM WORK 2*15 2*12 2*8
MID-SECTION 2*15 2*12 2*8
CHEST 2*12 2*8 2*6
UPPER BACK 2*12 2*8 2*6
SHOULDERS 2*12 2*8 2*6
TRICEPS 2*9 2*7 2*5
BICEPS 2*9 2*7 2*5

En cuanto a las series, yo actualmente uso dos, aunque hay base científica para considerar suficiente sólo una, llevada al fallo muscular. El número de 4 aún no lo he visto justificado en ninguna parte con argumentos sólidos. Bien podrían ser 5 en lugar de 4. No digo que no sirva, sino que normalmente es un número que se propone sin especificar cuáles son los motivos, ni por qué es mejor 4 que 3, o que 5.
Mintzberg no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2004, 10:50   #3
Giorgio


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Fecha de Ingreso: 03-September-2004
Mensajes: 19.382
Predeterminado

Yo, para pecho y espalda hago 9 series en total repartidas en 3 ejercicios.Intento llegar a las 8 repeticiones.
Biceos y triceps, 3 ejercicios, entre 7 y 8 series en total.
Y hombro hago 4 ejercicios, 3 series de cada uno(incluyo trapecio y pajaros).
saludos
Giorgio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2004, 03:27   #4
v-shape
Cooperador


Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2004
Mensajes: 4.689
Predeterminado

Wooooooow 9 series!!!! Nunca habia escuchado o leido algo semejante... y que tal t va ?
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Antiguo 10-Sep-2004, 04:58   #5
JoseLee
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Fecha de Ingreso: 06-September-2004
Mensajes: 1.006
Predeterminado

yo hago 3 ejercicios d 4 series cada uno para musculos grandes (pecho, espalda, cuadriceps, hombros) y me va bien...antes hacia un 4x4 pero creo q es mucho, lo hacia porq la gente donde entreno lo hace...pero porq no saben y no se informan...yo por lo leido en este foro ya baje mi entreno y descanso mas...no quiero sobreentrenarme...
JoseLee no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2004, 09:56   #6
PauL
No te digo na y te lo digo tó


¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!
 
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Fecha de Ingreso: 02-September-2004
Mensajes: 7.727
Predeterminado

Se refería a 9 series, pero repartidas en 3 ejercicios, osease 3 series por ejercicio.

Yo para pecho y espalda hago 12 series repartidas en 4 ejercicios. Para pierna lo mismo. Para biceps y triceps hago 8-9 series repartidas en 2-3 ejercicios. Para hombro (incluyendo trapecio) hago 4 ejercicios, 3 series para cada uno, y para el de trapecio 4.
PauL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2004, 21:47   #7
patiki
Cooperador


Me gusta MuscleCoop, lo reconozco
 
Avatar de patiki
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2004
Mensajes: 328
Predeterminado

Hola¡
Dentro d mi poca sapiencia y siguiendo desd el primer dia d gym (llevo 2 años moviendo pesas) lo consejos d mi monitor hemos probado casi todos los tipos d rutinas habidas y x haber.
Cada 6 semanas cambiamos la rutina y pokito a pokito mi cuerpi d ectomorfo puro con sus 38 años actuales se ha ido moldeando.
Por poner un ejemplo dire algunas d las k recuerdo:
*series con paradas isometricas d 3 segundos
* series d resistencia muscular (5 repeticiones con peso maximo y seguidament 25 con el peso k se pueda soportar para hacerlas todas)
*series en piramide descendiente
*multiseries(2 ejercicios conscutivos en diferentes makinas)
Y otras mas k ahora no recuerdo
Depèndiendo d la rutina el agotamiento muscular tb varia y h d reconocer k con la actual rutina (series d resistencia muscular) no puedo ir los 3 dias x semana k habitualment suelo acudir; necsito mas tiempo para recuperarme.
saluditosssssssss
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