Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-May-2021, 14:40 #5533
username username no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 21 Post(s)
username username no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 21 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

El mineralograma, en toxicos es facil porque es simplemente que no haya acumulacion...en minerales ademas de cantidad, tienes que mirar infinidad de ratios, no solo los que estan marcados, porque por ejemplo Ca/P es importantisimo, etc, etc, etc...y segun todos esos ratios ves si cuadra, no cuadra o que puede estar pasando.

Al final es que para detectar un deficit funcional tienes que medir lo que quieras en eritrocitos...aqui es complejisimo a no ser 3 o 4 tipicos....es una lucha que o la vas a saber hacer, por lo que no queda otra que realizarlo fuera, ya que hay paneles que miden todo en eritrocitos.

Aqui, ademas de eritrocitos se puede medir en orina 24 horas y tambien medir en suero y comprobar ratios.

Aun asi, si no vas a eritrocitos, lo que tienes que realizar es "provocaciones" y por ejemplo si ingerir un mineral en ciertas dosis, o quelantes y medir en orina 24 horas para ver la reaccion y si es la esperada...si no es la esperada es que o bien tienes problemas con esa sustancia o con alguna relacionada......y luego tener en cuenta distintos temas, por ejemplo Cu, la mejor manera de mirar es mirar en suero, orina y ceruloplasmina, mirar ratios y si ves problemas examinar serie roja, etc, etc...al final esto lo tienes que hacer con cualquier marcador que quieras estudiar para ver la realidad....por eso es que es basico o bien saber lo que haces y pedir todos losmarcadores los maximos, pero porque sabes para que los quieres y como los vas a usar....cosa que si preguntas significa que no tienes ni idea de lo que tienes entre manos...o que un medico o alguien que sepa, mediante una buena anamnesis vaya filtrando poco a poco...porque nadie pide de golpe todo, por tema de gastos derivados al seguro y por temas de que prefiere ir poco a poco.

Hola, podrias poner la lista de todos los ratios que hay que mirar?

Como aprendiste a interpretar el mineralograma? podrias explicar?

Y mediante el mineralograma se puede saber que es lo que tendrias que mirar en eritrocitos y orina y descartar deficits o excesos realmente existentes de algun mineral etc?

Y en cuanto al mineralograma que tenia, en su dia comentaste que repitiese la prueba, y como con el confinamiento me he dejado el pelo crecer todo el invierno, por eso ya que estaba iba a provechar y hacerme uno nuevo.

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

Mineralograma raro donde los haya.
El transporte de minerales distorsionadisimo como no he visto otro y los toxicos estan bajos, pero mucho me temo que eso no quiere decir que no puedas tener toxicidad por metales...pueden ser otros elementos o puede tambien que estos meses no hayas estado expuesto y tengas almacenados en algun tejido.

Si quieres descartar totalmente que no haya toxicidad de metales pesados y toxicos, te tienes que repetir el mineralograma y añadir uno de toxicos en eritrocitos.

* Cuando alguien tiene un mineralograma, como el tuyo, es complejo aventurarse, pero evidentemente se ve problemas tiroideos, no tienes la famosa inversion Ca/k pero si que hay una inversion Mg/Ca y muchos traits que sugieren problemas adrenales y tiroideos, que tendrias que confirmar, pero vamos, que con el mineralograma y lo que sabemos de tus analiticas, ahi tienes que focalizarte si o si....De hecho, posiblemente seas un caso que puedas rechazar tratamiento con t4 y necesites el mix de t3/t4 o t3 solo...pero esto te lo tienen que confirmar con analiticas.

Tambien casi seguro que tienes problemas con el transporte o con la b12 que se traducira en problemas de metilacion casi seguro.

Tampoco puedo desglosarte mucho mas, porque ya son temas medicos de pruebas, etc, etc...

Si que te puede venir bien, pero tambien miralo, enzimas, potenciar absorcion y meter alguna formula limpia de minerales, como los que he comentado alguna vez, el citramins o el trace minerals.

Comentaste sobre la b12 pero creo que en la SS me la habian mirado alguna vez y estaba en rango.

Tambien antes no tenia los recursos que tengo ahora.. me podria permitir cualquier marcador pagando directamente al lab si hace falta por eso ahora si podria ir acotando, solo me faltaria encontrar a alguien que me vaya diciendo para ir haciendo, pero como comentas que "no hay nadie que sepa hacerlo" pregunto aqui.