MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jul-2021, 18:48 #31
lockityo lockityo no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
lockityo lockityo no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Trabajé en ese mundillo unos 14 años y llegué a ganar bien de pasta, ahorré bastante, pagué coche y buena parte del piso y dejé esa puta mierda para pasarme a automoción, buen sueldo de lunes a viernes, 8 horas y no tener que aguantar más subnormales.

Mi experiencia es esa, creo que se me agotó la paciencia.
lockityo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2021, 19:46 #32
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 130 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 130 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
He tenido a un cliente, simiesco, que quería fortalecer los antebrazos para la moto.

Mire que le dije bien claro, haz 2 series del rodillo para antebrazo, 2 veces a la semana, dejando 3 días entre medias. 2 series, 2 veces a la semana.

Pues ni puto caso, 3-4 series ED. A la semana dado de baja por tendinitis.

Simios, simios everywhere.
Pues dile al notas que el dolor no se le va a quitar hasta que no se arte a coger la moto, pero literalmente.

Notrolling,
Antiguo 21-Jul-2021, 06:21 #33
sublimenueve sublimenueve está en línea ahora
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Respecto a los que creéis que se debe tener INEF o similar para ser entrenador en un gym, esto es lo que puedes hacer tras finalizar el ciclo superior TSAF según el Ministerio de Educación:

Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
Entrenador / entrenadora personal.
Instructor instructora de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
Promotor / promotora de actividades de acondicionamiento físico.
Animador / animadora de actividades de acondicionamiento físico.
Coordinador / coordinadora de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
Monitor / monitora de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
Instructor / instructora de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
sublimenueve está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2021, 06:33 #34
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Por otro lado, por poner un ejemplo de algo diferente: yo tengo a una federación deportiva intentando contratarme para dirigir un proyecto tecnificación deportiva (que tendrá una parte importante de alto rendimiento) y para entrenar a la selección. Soy deportista de alto nivel (y AR) y me he retirado este año porque soy 20 años más viejo de lo que me gustaría y creo que ya es hora de cambiar de etapa...

El caso es que quieren que sustituya a un tío licenciado en INEF, que entrena a la selección con pautas de deportes cíclicos, siendo el nuestro acíclico y que basa los entrenamientos en sesiones propias de deportes de rendimiento físico puro cuando el nuestro es de gesto técnico, etc...

Vamos, que tener INEF no es sinónimo de ser un buen profesional, ni de que tengas capacidad de aportar nada... Estoy harto de verlo.

Ojo, no le resto importancia a la formación universitaria, pero ni lo es todo, ni te convierte en experto de nada...
Antiguo 21-Jul-2021, 10:44 #35
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 953 Post(s)
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 953 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sublimenueve Ver Mensaje
Por otro lado, por poner un ejemplo de algo diferente: yo tengo a una federación deportiva intentando contratarme para dirigir un proyecto tecnificación deportiva (que tendrá una parte importante de alto rendimiento) y para entrenar a la selección. Soy deportista de alto nivel (y AR) y me he retirado este año porque soy 20 años más viejo de lo que me gustaría y creo que ya es hora de cambiar de etapa...

El caso es que quieren que sustituya a un tío licenciado en INEF, que entrena a la selección con pautas de deportes cíclicos, siendo el nuestro acíclico y que basa los entrenamientos en sesiones propias de deportes de rendimiento físico puro cuando el nuestro es de gesto técnico, etc...

Vamos, que tener INEF no es sinónimo de ser un buen profesional, ni de que tengas capacidad de aportar nada... Estoy harto de verlo.

Ojo, no le resto importancia a la formación universitaria, pero ni lo es todo, ni te convierte en experto de nada...
Hola, Yo estoy de acuerdo al 100% contigo en esto y creo que cualquiera puede estarlo, pero tambien hay que ser realistas y es cuestion de si acatas o no las leyes y hay ejemplos donde las cosas se ven mucho mejor.

Tu puedes conducir y tener mas orientacion que el mejor de los taxistas....pero para ser taxista, la sociedad te dice que tienes que pasar por el aro de "pagar" una licencia y que no hay otra.

Un tio que ha estudiado algo, ha gastado/invertido 6 años de su vida en algo, que se supone o se suponia que la sociedad va a exigir para ciertos trabajos.

Igual que hay taxis piratones, o todo piraton y eso se persigue, lo que me parece de traca que alguna institucion oficial o seria, contrate un taxi piraton.....o que por ejemplo para un puesto que se requiera INEF contrate a alguien que no tenga INEF, aunque sea mil veces mejor.....por ley, por los pactos sociales, deberias buscar entre los que tengan INEF a alguien igual o mejor que ese "mejor" que no tiene INEF.

Otra cosa es que el puesto no requiera INEF, que entonces ya la cosa cambia...Otra cosa es que el puesto requiera INEF y la empresa contrate a un INEF aunque sea de paja para cumplir con la sociedad y los pactos y luego contrate al que sepa, que es el que hace el trabajo realmente.

Ojo, que yo soy de los que pienso que deberia haber libertad y solo ciertas profesiones estar reguladas, pero tambien que haya control de calidad en profesiones, etc, etc....pero entiendo que si hay unos pactos sociales, al menos sociedades o gente seria los deben respetar, porque si no, esto es un cachondeo.

Otra cosa, insisto es un piraton que se ponga en un parque a entrenar a 4 o 5...que eso realmente es que es "ilegal" y bueno per se, incluso aunque seas INEF es ilegal porque el 99% de esa gente cobra en negro y ya de por si hablamos de actividades "negras" donde da lo mismo, que da igual...y bueno incluso en esas actividades si eres INEF, al final tambien la mayoria tocan dieta, etc, etc, etc..

Un saludo
Antiguo 21-Jul-2021, 12:33 #36
Rastas^ Rastas^ no está en línea

Mentioned: 75 Post(s)
Rastas^ Rastas^ no está en línea

Mentioned: 75 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sublimenueve Ver Mensaje
Respecto a los que creéis que se debe tener INEF o similar para ser entrenador en un gym, esto es lo que puedes hacer tras finalizar el ciclo superior TSAF según el Ministerio de Educación:

Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
Entrenador / entrenadora personal.
Instructor instructora de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
Promotor / promotora de actividades de acondicionamiento físico.
Animador / animadora de actividades de acondicionamiento físico.
Coordinador / coordinadora de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
Monitor / monitora de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
Instructor / instructora de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
Hola. Es cierto esto que comentas, pero pones la premisa de : "tras finalizar el ciclo superior...", o sea, ya tienes que haber hecho T.A.F.A.D. ahora creo que ha cambiado el nombre pero es lo mismo, el grado superior de animación física y deportiva. Con esto sí puedes trabajar en gimnasios pero hacer entrenos personales etc legamente no se puede, esto sí que es terreno exclusivo para los licenciados (legalmente).

Respecto a lo que comentas del INEF, no puedo estar más de acuerdo. Yo mismo hice la carrera hace ya más de 15 años y es que no me acuerdo de nada de las cosas que aprendí en ese momento y no he aplicado en todos estos años, o sea, que sería un puto desastre programando entrenamientos de deportes de equipo, por ejemplo, porque a mí los deportes de equipo ni me gustan ni se me dan bien.

Otra cosa es que legalmente se exija, como ha dicho Sethh. Es lo que debatimos aquí. Pero que obviamente muchísimos licenciados no tienen nivel de NADA está clarísimo.

Luego está el extremo opuesto, aquellos que no tienen ninguna titulación de nada y dan "asesorías", y se lo montan de expertos y eso.

Yo creo que lo suyo sería una cosa intermedia, ni un extremo ni el otro.

Pero puestos a tener que llevar una regulación pues que mande la ley, aunque esto "tapone" a profesionales mejores.

De todas formas con las leyes actuales obtener certificados de profesionalidad que te habilitan para ejercer la profesión sin tener la formación universitaria es muy fácil. O sea, tampoco es un tema que dé para mucho debate.

Saludos.
Antiguo 21-Jul-2021, 22:50 #37
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

@sethh y @Rastas , estamos de acuerdo en todo. Yo soy partidario de que hay que exigir titulación y cuando he tenido lesiones y me recomendaban a un gurú de esos sin titulación siempre dije que ni loco, que al menos un título garantiza unos conocimientos mínimos y eso ya evita la posibilidad de que hagan ciertas burradas por pura ignorancia.

En mi caso, soy totalmente atípico, tengo titulación deportiva del régimen especial, pero una experiencia en varios sectores a nivel internacional que no tiene nadie más en España (en mi deporte), lo mismo con los resultados como entrenador, acompañado de resultados como deportista, etc. Es difícil de explicar sin dar datos concretos. Aún con todo, ahora que ya no compito he comenzado a preparar titulaciones para que acompañen a mi experiencia, por lo que decimos: son necesarias y se deben exigir
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación