MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-May-2021, 21:38 #1
Mikelcor Mikelcor no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado Seguir entrenando con protusión?

Hola, os cuento, hace un año me diagnosticaron una protusión discal leve. desde entonces he visitado varios fisios, tres médicos, resonancias, etc... he entrenado de manera intermitente cuando antes era de 5/6 días a la semana y tenía un buen nivel. es un dolor que no llega a desparecer, hay días que es muy frustrante...

Ninguno de los tres médicos que me ha visto me ha dicho q deje las pesas pero que lo haga con cuidado, pero me da miedo hacerme más daño. Sé más o menos qué tipo de ejercicios no hacer, pero estoy muy desanimado. Lo último que me dijo un rehabilitador al que estoy yendo es que deje las pesas y que haga natación y la verdad es que ya no sé a quien escuchar, es una sensación de inseguridad total y no quiero correr el riesgo de empeorar la espalda por seguir entrenando ¿Vosotros qué haríais?

Muchas gracias de antemano y si alguien con protusión discal puede contar su evolución...
Mikelcor no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2021, 04:45 #2
Señor huesos Señor huesos no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 8 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Depende

Tener dolor y tener protusión puede no ser una relación de causa y efecto

NO describes el dolor que tienes, ni si irradia al gluteo o pierna. NO describes cuando se te agrava ni cuando se te mejora. No describes tu estilo de vida. No describes tu estilo de entrenamiento

El hallazgo de protusiones o hernias es relativamente normal en población asintomática, así que lo tuyo te lo tienen que estudiar mejor. Tener ˋprotusion(es) es relativamente normal y no tiene por qué ser limitante, y como toda lesión, con descanso se desinflama y con esfuerzo se agrava.

Saludos
Señor huesos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2021, 06:44 #3
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Señor huesos Ver Mensaje
Depende

Tener dolor y tener protusión puede no ser una relación de causa y efecto

NO describes el dolor que tienes, ni si irradia al gluteo o pierna. NO describes cuando se te agrava ni cuando se te mejora. No describes tu estilo de vida. No describes tu estilo de entrenamiento

El hallazgo de protusiones o hernias es relativamente normal en población asintomática, así que lo tuyo te lo tienen que estudiar mejor. Tener ˋprotusion(es) es relativamente normal y no tiene por qué ser limitante, y como toda lesión, con descanso se desinflama y con esfuerzo se agrava.

Saludos
Buenas, voy a describir un poco más mi situación, es cierto que he sido un poco escueto.

El dolor:el 90% está presente y va desde simple molestia o presión en la zona ( la prot. es l5 s1) (sensación de cansancio en la zona lumbar) hasta días o momentos que no puedo inclinarme a ponerme los calcetines. También noto debilidad y y pinchazos de manera intermitente. No irradia a otras zonas.

A veces he entrenado “como antes” y no me ha dolido más, en general no veo relación dolor/entreno más allá de ciertos ejercicios que si es verdad que noto que me dejan mal como sentadillas, PM , press militar que ya no los hago.

Suelo entrenar 4 días por semana, siempre con bastante miedo y sin meter grandes pesos, y he pasado de tener mis objetivos y tomármelo muy en serio a ir al gimnasio y hacer lo que puedo de manera casi aleatoria, según me encuentre ese día por lo que es casi imposible llevar progresiones como hacía antes, todo ella genera una sensación bastante frustrante. Lo intento estructurar por zonas musculares, piernas cada dos o tres días, algo de cardio en bici estática pero poco.

Mi estilo de vida: tengo 36 añoa no bebo ni fumo, duermo más o menos bien, antes si era muy estricto con dieta, tomaba algún suplemento como creatina, algún preentreno, etc, buena proteína a tope... pero ahora como estoy tan desordenado no tomo nada y estoy más pasota con lo que como aunque intento no comer comida basura.

Muchas gracias por tu atención

Última edición por Mikelcor; 12-May-2021 a las 06:58
Mikelcor no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2021, 08:06 #4
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mikelcor Ver Mensaje
Buenas, voy a describir un poco más mi situación, es cierto que he sido un poco escueto.

El dolor:el 90% está presente y va desde simple molestia o presión en la zona ( la prot. es l5 s1) (sensación de cansancio en la zona lumbar) hasta días o momentos que no puedo inclinarme a ponerme los calcetines. También noto debilidad y y pinchazos de manera intermitente. No irradia a otras zonas.

A veces he entrenado “como antes” y no me ha dolido más, en general no veo relación dolor/entreno más allá de ciertos ejercicios que si es verdad que noto que me dejan mal como sentadillas, PM , press militar que ya no los hago.

Suelo entrenar 4 días por semana, siempre con bastante miedo y sin meter grandes pesos, y he pasado de tener mis objetivos y tomármelo muy en serio a ir al gimnasio y hacer lo que puedo de manera casi aleatoria, según me encuentre ese día por lo que es casi imposible llevar progresiones como hacía antes, todo ella genera una sensación bastante frustrante. Lo intento estructurar por zonas musculares, piernas cada dos o tres días, algo de cardio en bici estática pero poco.

Mi estilo de vida: tengo 36 añoa no bebo ni fumo, duermo más o menos bien, antes si era muy estricto con dieta, tomaba algún suplemento como creatina, algún preentreno, etc, buena proteína a tope... pero ahora como estoy tan desordenado no tomo nada y estoy más pasota con lo que como aunque intento no comer comida basura.

Muchas gracias por tu atención
Quizás deberías dejar el entrenamiento culturista una temporada y centrarte en entrenar de otra manera

Andar varias veces al día a intervalos cortos ayuda, fortalecer el core, mira los 3big de Mcgill, lleva un diario de entreno en el que registres las sensaciones, lo que has hecho fisicamente ese día y como te encuentras al siguiente, para descartar cosas que agraven y mantener en las que mejoren

Si es crónico hay una causa que no has resuelto, podría ser un desbalance muscular, malas posturas, asimetrías articulares, mala pisada, core débil...a saber, eso lo que tiene que ver un buen médico, y no hay muchas soluciones genéricas aparte de andar y core, el resto ya tiene que ser individualizado

Reposo absoluto y medicación no es suficiente para un dolor crónico, hay que encontrar la causa que lo motiva, si no no se va a resolver

Si eres sedentario a lo largo del día, posturas en el sofá, si el dolor es más agudo por la mañana o al final del día, el resultado de las maniobras de provocación que te hagan o que te hagas tú mismo, eso te puede dar pistas

Cuando se alarga es complicado pero se puede trabajar sobre ello
Señor huesos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2021, 08:28 #5
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 91 Post(s)
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 91 Post(s)
Predeterminado

Cambia de rehabilitador
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación