MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-Aug-2021, 18:07 #5611
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 965 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MGS Ver Mensaje
Gracias, @sethh.

Pensaba hacerme el mineralograma en eritrocitos (creo que me comentaste que es más fiable) en lugar de puede verificar los niveles de metales en cabello o pelo púbico.

Estoy mirando en la web GPL y veo 2 que me podrían interesar, pero no veo en qué se diferencian:

https://www.greatplainslaboratory.co...ole-blood-test
https://www.greatplainslaboratory.co...lood-cell-test

También he visto éste, específico para cobre y zinc:

https://www.greatplainslaboratory.com/copper-test-1

Menos mal que me has comentado lo de la ceruloplasmina porque en mi analítica aparentemente tanto cobre como zinc están dentro del rango que marca el laboratorio. He leído que, a medida que el zinc baja, el cobre sube y viceversa.

He enviado un email a GPL para consultar eso y el coste de la prueba y envió/recepción, pero exigía indicar el nombre del facultativo (me lo he inventado).

¿Vale la pena hacerse la prueba a través de GPL? Entiendo que tendré que hacer un tratamiento de quelación y para ello necesitaré medir antes y lo largo del tratamiento los niveles de metales. Si me contestan, ya os diré cuál es el coste de prueba+envío, por si a alguien más le interesa.

@sethh, ¿Sabes de algún laboratorio fiable en España (a ser posible, Barcelona) para poder hacer este tipo de prueba?

En cuanto a valorar mi caso con un internista, no conozco a ninguno en Barcelona. ¿Me podrías dar alguna pista? Se lo he comentado a Carlos, pero me ha contestado que ya no hace ese tipo de asesoría ( le llevaba demasiado tiempo para muy poca pasta). ¿Conoces a alguien más que también sea competente y pueda hacer asesoría para mejora de salud? O sea, o doy con un buen médico que se quiera interesar por mi caso o tendré que investigar por cuenta.

En cuanto a tema hormonal, ¿me podrías recomendar alguna marca de progesterona tópica y estradiol bioidéntico oral?

Para la PA, cuando he leído tu mensaje, ya había comprado el tensiómetro y IHKN550BT Ihealth que estaba de oferta en Leroy Merlin (26,90€). Me será útil para llevar un control.

Un saludo,
Hola, la diferencia entre esos dos es la noche y el dia.

Este, el primero.
Es en sangre, no en eritrocitos.

Este es en eritrocitos.

El primero, mas o menos puedes sacar todo con un seguro, el de eritrocitos, Mg lo puedes sacar, Protoporfirina zinc y poco mas....o sea que el unico interesante seria el segundo.

GPL yo tengo cuenta con una de las clinicas con las que colabore...aproveche y les hice cuenta y asi movian todos sus informes y ya de paso asi yo les tenia de contactos y evidentemente el precio en clinica es menor y se solventaba el tema.....sobre todo lo interesantes son sus analiticas AOT...estos si que alguna vez pacientes VIP los han solicitado y se han hecho, asi que de alguna manera lo gestionaron....A mi personalmente, solo me interesaban AOT y algun otro que gestione sin problemas con la cuenta de la clinica....Pero que yo sepa va todo con kits o todo con lo que gestione, asi que mas te vale si quieres ahorrar pasta que lo hagas tu, porque el que encuentres una clinica aqui, te va a llevar un sobrecoste brutal por gestion que es absurda y encima lo mismo te obligan a que pagues una consulta.

Nosotros es que tuviemos que rellenar papeleo para que nos diesen de alta e incluso nos invitaban a congresos y movidas que hacian....pero vamos, si ha colado yo incluso intentaria a ver si te hacen algo de descuento por ser clinica.

Es que en tu caso, el "problema" que puedes tener respecto a Cu y es que eso tienes que dar con alguien que entienda y lo vea claro y de momento si tienes seguro no hace falta que te hagas pruebas.

En fisiologia, en teoria, en practicamente todos los estudios, el cobre libre se estima...y esa estimacion viene dada por los niveles de Cu en sangre y la ceruloplasmina en base a lo que te comente que supersimplifique, pero aqui tienes la teoria.

https://academic.oup.com/ajcp/article/131/2/160/1765310

"Serum free copper concentrations have historically been calculated, often cited as the copper index or non–ceruloplasmin-bound copper. The calculation is based on the total serum copper concentration less the product of the serum ceruloplasmin concentration and a factor correlating to the amount of copper bound per milligram of ceruloplasmin. A reference interval for the index is routinely identified as less than 10 μg/dL (1.6 μmol/L)."

Ese factor es 3, en teoria como maximo por mg de ceruloplasmina pueden transportar 3...pero ademas es que se da como que este saturada, que lo mas probable es que sea menos.

En tu caso, tienes 34.3mg de ceruloplasmina...Si estuviese todo saturado, que en el mundo real, puede haber 1mg de ceruloplasmina que vaya vacio, otro con 1 de Cu, otro con 2...etc, etc....pero suponiendo el escenario perfecto(que nunca va ser real) con esa cantidad SOLO PUEDES COMO MAXIMO(y en el escenario perfecto) transportar 102.9 de Cu y en tu sangre han medido 122, por lo que en el mejor de los casos en tu sistema hay 20mcg de Cu que van a su aire, reaccionando, oxidando, almacenandose, ni sabemos que....y ojo que 20 en el mejor de los casos, que probablemente hablemos de 30 o mas...cuando en el estudio hablan que como maximo deberia haber 10mcg de Cu....algunos dicen que 15...bueno el caso es que cuanto menos haya mejor.

No es solo acumulacion, tienes miles de estudios donde se teorizan muchisimas hipotesis respecto a lo que puede pasar en este escenario....No es solo wilson y no es solo que se acumule en otros tejidos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pm...es/PMC2634417/

Si por ejemplo, imaginate que te mides Cu en gloculos rojos y te sale bien....que te sirve realmente respecto a descifrar esto??....Si realmente porblemas de biodisponibilidad de Cu no vas a tener jamas..o no es probable....es que si esto lo das por bueno tienes la ceruloplasmina saturadisims y encima los niveles de Cu en erotrocitos bajos seria tal galimatias que si para esto que es simple nadie lo entiende y no saben dar alternativas, imaginate cuando añades una capa mas de incertidumbre, encima en ese escenario con una probabilidad inesperadisima.

Esto alguien que entienda que te diga que solucion le daria..yo te digo lo que haria yo.

a) Mediria cobre libre directo(que se puede) y en la misma analitica ceruloplasmina y cobre y cobre orina 24 horas...si mediria znc, etc, etc...pero para hacerlo simple esos 4

Si el cobre libre medido directo, esta en rango, la medicion varia muchisimo respecto al cobre libre estimado usando la formula de la ceruloplasmina, miraria el Cu en orina 24 horas y si esta bien, yo pensaria que de algun modo, la medicion de ceruloplasmina esta mal, error de laboratorio o que como no son mediciones con HPLC algo que usas, por inflamacion o lo que sea interactua y el resultado que refleja es mucho menos que el que realmente tienes....e intentaria hacer una limpieza en mis habitos y todo lo que pudiese interferir para que dentro de 6 meses repitiese y viese.

Aparte, mediria mineralograma y ya si en el mineralograma los niveles de Cu siempre que la muestra este bien, no contaminada con champus, etc, etc...esta OK, eso aun mas, me daria una prueba mas que mi teoria de la ceruloplasmina mal medida por interaccion con algo es correcta.....Si los niveles de Cu en pelo son altisimos, entonces mi teoria de la ceruloplasmina haria aguas, porque en otra analitica, de pelo, en ese caso si es altisimo, evidenciaria que tu sistema ha estado expuesto este ultimo tiempo a mucho Cu libre.

Pero en general tienes que dar con alguien que tenga las cosas claras porque yo lo veo todo muy simple y muy bonito porque me da lo mismo realmente en el sentido que en estas cosas se sigue una linea y ya vas moviendote segun resultados...cuando entiendes de verdad las cosas no tienes problemas.

Ya me extrañaba tyhr...es que mira que lo llevaba diciendo en este foro...que los precios que tenia eran tan de risa...y bueno lo que tenia que por skype creo que era media hora 80EUR que le podias preguntar lo que quisieses era algo tan increible que no daba credito....A un super experto a esos niveles el tenerlo media hora por 80EUR es como si le dices a messi que se venga a tirar unos tiros contigo al parque por 80EUR....es ridiculo..no me extraña que lo haya dejado...claro evidentemente hablamos de alguien que sabe, que por ejemplo pagar 80EUR por media hora a un asesor de estos para que te diga intermitent fasting, cetogenica o las 4 magufadas que sabemos todos es de risa pero para mal.

Medicos, no conozco a ninguno que puedas ir y que sea competente....aunque por ejemplo si conozca a ese medico y trate con el, o incluso colabore y sea competente, pero en su sistema de negocio si tiene a muchos pacientes por dia, no puede hacerse cargo del 100% y ser competente...por lo que es mejor olvidarse y conozco clinicas o medicos que en principio son competentes, pero ya privados y son competentes dentro de programas y temas VIP que hablamos de precios altisimos y que encima a lo mejor en tu caso, pagarias esos precios de hipotecarte para nada y justo esto no te lo mirarian, pero si al menos investigarian de verdad....la mejor y unica opcion es dar con alguien externo a la medicina, que te oriente, que as o menos tu sepas lo que hay y luego a base de visitar medicos dando con alguno o varios que empaticen y te ayuden en base a lo que les vas diciendo.

Progesterona formulacion magistral, yo tengo ya varias farmacias que se que ademas son labs y cuidan lo que hacen y al final ahi puedes encargar lo que quieras, pero lo mismo, mejor que hables con el formulador y que sepa que sabes y que no puede hacer tonterias o que como el producto lo formule mal, no va a tener un tontaco al otro lado, va a tener a alguien con un muy buen control de calidad...yo de hecho mas que sean malas o buenas me fio de las que he hablado con el formulador, le he pedido cosas raras y me las ha hecho...o le he pedido cosas "imposibles" que se que no se pueden hacer y me ha dicho que imposible, etc, etc...Si no la tipica que se usa es la progesterona de kenogen.

De hecho yo en tu caso o similares lo que haria, seria hacerme una crema liposomada con estradiol bioidentico, progesterona y naltrexona pero en dosis bajas....creo que en españa tal cual con ese vehiculo solo vas a encontrar 4 y una esta en canarias..que bueno se da por hecho que es en tenerife...lo unico que si no conoces al formulador o no te conocen, vas a necesitar receta si o si, porque son serios...asi que lo mismo es mas facil que des con alguna farmacia "chollo" que la encargue a cualquiera de esas y que no te pidan receta y pagues un sobrecoste.

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Los LEDs de UV sabes donde comprarlos en Europa? Yo miré led infrarrojos pero vendían de eeuu. Y estaban más a menos a 1 dolar el led.
Ni idea, es que para esas cosas ni miro aqui, porque ademas de no haber el tipico "mercado persa", aqui en europa si las hubiese el sobrecoste que pagarias seria altisimo, ademas tendrian versiones antiguas si las tuviesen en estock, me refier que eld hay COB, SMD, etc, etc...y en china es que preguntas y te mandan pdf con specs de todo y sabes lo que compras.

El problema es mucha gente se cree que toda la UV es germicida, cuando la frecuencia de onda germicida esta en un espectro muy acotado y el mayor efecto por estudios esta en un numero muy preciso....Se puede ir a marcas concretas y conocidas, porque muchas han sacado ya sus productos con sus referencias, pero claro al final tambien se encarece mas cuando generico lo tienes igual....ahora incluso ya te montan las placas como quieras con los chips que quieras, los Wats, 1 d, 5...tienen la opcion que sean rigidos, incluso en tiras.

Lo que comentaba es que por el precio de la cesta esa que puso username, incluso te compras un pedazo de caja enorme de estas.

y compras en china a una fabrica varios 20 PCB, para pegar 3 en cada lado, menos en la parte de abajo, cada PCB con 15leds y mas o menos 17W por PCB, aunque sean SMD no va a haber problema de calentamiento, pero vamos que vas a tener una potencia de 340W con espejos....lo que metas ahi a nivel patogenos sin problemas...lo alimentas con una fuente de alimentacion de PC SFX le metes hasta 500W y estan tiradas de precio.
Te puedes montar un proyecto si quieres espectacular.

Es mas, incluso hay muebles de ikea muy chulos para hacer como base y tener un "armario" esterilizador para usarlo de base y montarte algo espectacular.

Un saludo
Antiguo 03-Aug-2021, 06:41 #5612
sceptical sceptical no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
sceptical sceptical no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

A nivel gastrico, la mejor prueba es la capsula endoscopica...."nadie" la pauta porque es movidon y no para el paciente que es la prueba mas inocua, para los tecnicos porque son horas y horas y horas y horas y horas para interpretarla, asi que olvidate...y bueno si te la pautan que te den el raw y casi que la estudies tu o pagues a alguien para que lo haga porque van a pasar solo el tema del automatismo.

Las pruebas de SIBO, la mayoria estan mal interpretada, con elevaciones iniciales ya patologicas que no se tienen en cuenta o bueno solo usando H2 y aparte de todo, existen otros gases que pueden generar problemas y otros sibos que no necesitarian medir otros gases que no sea H y CH4.

Al final, tienes que dar con un buen profesional que tenga un pelin de idea, examine tus habitos y no se limite a cosas clasicas, pero que no sea ortomedico o integrador o como se llama, que sea ciencia de verdad y no magufadas que si no te vas a meter en ruedas que te vas a dejar la pasta en suplementos e imbecilidades sin ninguna solucion.

Por ejemplo si hay estreñimiento entre las mil y una razones que puedes investigar es tema de histamina...y eso es ciencia y no "integrativismo" y luego en la entrevista del paciente, por anamnesis puedes descartar o acotar mil historias, que en tu caso tendria que ser asi, ir descartando si es un tema real bacteriano, si es enzimatico, si es infeccioso, si es estructural/morfologico, si es organico, si es metabolico, etc, etc, etc, etc, etc....

Un saludo
@sethh. Me temo que encontrar a un buen profesional será difícil. Muchas gracias por la información!

Última edición por sceptical; 03-Aug-2021 a las 07:02
sceptical no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2021, 13:44 #5613
MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:

Este, el primero.

Este es en eritrocitos.

El primero, mas o menos puedes sacar todo con un seguro, el de eritrocitos, Mg lo puedes sacar, Protoporfirina zinc y poco mas....o sea que el unico interesante seria el segundo.

GPL yo tengo cuenta con una de las clinicas con las que colabore...aproveche y les hice cuenta y asi movian todos sus informes y ya de paso asi yo les tenia de contactos y evidentemente el precio en clinica es menor y se solventaba el tema.....sobre todo lo interesantes son sus analiticas AOT...estos si que alguna vez pacientes VIP los han solicitado y se han hecho, asi que de alguna manera lo gestionaron....A mi personalmente, solo me interesaban AOT y algun otro que gestione sin problemas con la cuenta de la clinica....Pero que yo sepa va todo con kits o todo con lo que gestione, asi que mas te vale si quieres ahorrar pasta que lo hagas tu, porque el que encuentres una clinica aqui, te va a llevar un sobrecoste brutal por gestion que es absurda y encima lo mismo te obligan a que pagues una consulta.

Nosotros es que tuviemos que rellenar papeleo para que nos diesen de alta e incluso nos invitaban a congresos y movidas que hacian....pero vamos, si ha colado yo incluso intentaria a ver si te hacen algo de descuento por ser clinica.

Es que en tu caso, el "problema" que puedes tener respecto a Cu y es que eso tienes que dar con alguien que entienda y lo vea claro y de momento si tienes seguro no hace falta que te hagas pruebas.

En fisiologia, en teoria, en practicamente todos los estudios, el cobre libre se estima...y esa estimacion viene dada por los niveles de Cu en sangre y la ceruloplasmina en base a lo que te comente que supersimplifique, pero aqui tienes la teoria.

"Serum free copper concentrations have historically been calculated, often cited as the copper index or non–ceruloplasmin-bound copper. The calculation is based on the total serum copper concentration less the product of the serum ceruloplasmin concentration and a factor correlating to the amount of copper bound per milligram of ceruloplasmin. A reference interval for the index is routinely identified as less than 10 μg/dL (1.6 μmol/L)."

Ese factor es 3, en teoria como maximo por mg de ceruloplasmina pueden transportar 3...pero ademas es que se da como que este saturada, que lo mas probable es que sea menos.

En tu caso, tienes 34.3mg de ceruloplasmina...Si estuviese todo saturado, que en el mundo real, puede haber 1mg de ceruloplasmina que vaya vacio, otro con 1 de Cu, otro con 2...etc, etc....pero suponiendo el escenario perfecto(que nunca va ser real) con esa cantidad SOLO PUEDES COMO MAXIMO(y en el escenario perfecto) transportar 102.9 de Cu y en tu sangre han medido 122, por lo que en el mejor de los casos en tu sistema hay 20mcg de Cu que van a su aire, reaccionando, oxidando, almacenandose, ni sabemos que....y ojo que 20 en el mejor de los casos, que probablemente hablemos de 30 o mas...cuando en el estudio hablan que como maximo deberia haber 10mcg de Cu....algunos dicen que 15...bueno el caso es que cuanto menos haya mejor.

No es solo acumulacion, tienes miles de estudios donde se teorizan muchisimas hipotesis respecto a lo que puede pasar en este escenario....No es solo wilson y no es solo que se acumule en otros tejidos.

Si por ejemplo, imaginate que te mides Cu en gloculos rojos y te sale bien....que te sirve realmente respecto a descifrar esto??....Si realmente porblemas de biodisponibilidad de Cu no vas a tener jamas..o no es probable....es que si esto lo das por bueno tienes la ceruloplasmina saturadisims y encima los niveles de Cu en erotrocitos bajos seria tal galimatias que si para esto que es simple nadie lo entiende y no saben dar alternativas, imaginate cuando añades una capa mas de incertidumbre, encima en ese escenario con una probabilidad inesperadisima.

Esto alguien que entienda que te diga que solucion le daria..yo te digo lo que haria yo.

a) Mediria cobre libre directo(que se puede) y en la misma analitica ceruloplasmina y cobre y cobre orina 24 horas...si mediria znc, etc, etc...pero para hacerlo simple esos 4

Si el cobre libre medido directo, esta en rango, la medicion varia muchisimo respecto al cobre libre estimado usando la formula de la ceruloplasmina, miraria el Cu en orina 24 horas y si esta bien, yo pensaria que de algun modo, la medicion de ceruloplasmina esta mal, error de laboratorio o que como no son mediciones con HPLC algo que usas, por inflamacion o lo que sea interactua y el resultado que refleja es mucho menos que el que realmente tienes....e intentaria hacer una limpieza en mis habitos y todo lo que pudiese interferir para que dentro de 6 meses repitiese y viese.

Aparte, mediria mineralograma y ya si en el mineralograma los niveles de Cu siempre que la muestra este bien, no contaminada con champus, etc, etc...esta OK, eso aun mas, me daria una prueba mas que mi teoria de la ceruloplasmina mal medida por interaccion con algo es correcta.....Si los niveles de Cu en pelo son altisimos, entonces mi teoria de la ceruloplasmina haria aguas, porque en otra analitica, de pelo, en ese caso si es altisimo, evidenciaria que tu sistema ha estado expuesto este ultimo tiempo a mucho Cu libre.

Pero en general tienes que dar con alguien que tenga las cosas claras porque yo lo veo todo muy simple y muy bonito porque me da lo mismo realmente en el sentido que en estas cosas se sigue una linea y ya vas moviendote segun resultados...cuando entiendes de verdad las cosas no tienes problemas.

Ya me extrañaba tyhr...es que mira que lo llevaba diciendo en este foro...que los precios que tenia eran tan de risa...y bueno lo que tenia que por skype creo que era media hora 80EUR que le podias preguntar lo que quisieses era algo tan increible que no daba credito....A un super experto a esos niveles el tenerlo media hora por 80EUR es como si le dices a messi que se venga a tirar unos tiros contigo al parque por 80EUR....es ridiculo..no me extraña que lo haya dejado...claro evidentemente hablamos de alguien que sabe, que por ejemplo pagar 80EUR por media hora a un asesor de estos para que te diga intermitent fasting, cetogenica o las 4 magufadas que sabemos todos es de risa pero para mal.

Medicos, no conozco a ninguno que puedas ir y que sea competente....aunque por ejemplo si conozca a ese medico y trate con el, o incluso colabore y sea competente, pero en su sistema de negocio si tiene a muchos pacientes por dia, no puede hacerse cargo del 100% y ser competente...por lo que es mejor olvidarse y conozco clinicas o medicos que en principio son competentes, pero ya privados y son competentes dentro de programas y temas VIP que hablamos de precios altisimos y que encima a lo mejor en tu caso, pagarias esos precios de hipotecarte para nada y justo esto no te lo mirarian, pero si al menos investigarian de verdad....la mejor y unica opcion es dar con alguien externo a la medicina, que te oriente, que as o menos tu sepas lo que hay y luego a base de visitar medicos dando con alguno o varios que empaticen y te ayuden en base a lo que les vas diciendo.

Progesterona formulacion magistral, yo tengo ya varias farmacias que se que ademas son labs y cuidan lo que hacen y al final ahi puedes encargar lo que quieras, pero lo mismo, mejor que hables con el formulador y que sepa que sabes y que no puede hacer tonterias o que como el producto lo formule mal, no va a tener un tontaco al otro lado, va a tener a alguien con un muy buen control de calidad...yo de hecho mas que sean malas o buenas me fio de las que he hablado con el formulador, le he pedido cosas raras y me las ha hecho...o le he pedido cosas "imposibles" que se que no se pueden hacer y me ha dicho que imposible, etc, etc...Si no la tipica que se usa es la progesterona de kenogen.

De hecho yo en tu caso o similares lo que haria, seria hacerme una crema liposomada con estradiol bioidentico, progesterona y naltrexona pero en dosis bajas....creo que en españa tal cual con ese vehiculo solo vas a encontrar 4 y una esta en canarias..que bueno se da por hecho que es en tenerife...lo unico que si no conoces al formulador o no te conocen, vas a necesitar receta si o si, porque son serios...asi que lo mismo es mas facil que des con alguna farmacia "chollo" que la encargue a cualquiera de esas y que no te pidan receta y pagues un sobrecoste.

Ni idea, es que para esas cosas ni miro aqui, porque ademas de no haber el tipico "mercado persa", aqui en europa si las hubiese el sobrecoste que pagarias seria altisimo, ademas tendrian versiones antiguas si las tuviesen en estock, me refier que eld hay COB, SMD, etc, etc...y en china es que preguntas y te mandan pdf con specs de todo y sabes lo que compras.

El problema es mucha gente se cree que toda la UV es germicida, cuando la frecuencia de onda germicida esta en un espectro muy acotado y el mayor efecto por estudios esta en un numero muy preciso....Se puede ir a marcas concretas y conocidas, porque muchas han sacado ya sus productos con sus referencias, pero claro al final tambien se encarece mas cuando generico lo tienes igual....ahora incluso ya te montan las placas como quieras con los chips que quieras, los Wats, 1 d, 5...tienen la opcion que sean rigidos, incluso en tiras.

Lo que comentaba es que por el precio de la cesta esa que puso username, incluso te compras un pedazo de caja enorme de estas.

y compras en china a una fabrica varios 20 PCB, para pegar 3 en cada lado, menos en la parte de abajo, cada PCB con 15leds y mas o menos 17W por PCB, aunque sean SMD no va a haber problema de calentamiento, pero vamos que vas a tener una potencia de 340W con espejos....lo que metas ahi a nivel patogenos sin problemas...lo alimentas con una fuente de alimentacion de PC SFX le metes hasta 500W y estan tiradas de precio.

Es mas, incluso hay muebles de ikea muy chulos para hacer como base y tener un "armario" esterilizador para usarlo de base y montarte algo espectacular.

Un saludo
Gracias de nuevo, @sethh.

Iré al endocrino a ver si quiere pautarme otra analítica para medir cobre directo, ceruloplasmina, zinc, Fe y cobre en orina 24h (no sé qué va a decir, cuando vea que no ha pedido los marcadores que salen en la última analítica) y me haré el mineralograma. Si se niega a hacerme el volante, probaré con otro hasta dar con alguno que ponga interés en mi caso.

En cuanto a la fórmula magistral, yo no tengo ni p. idea de qué cantidades de estradiol, progesterona y naltrexona debería llevar esa crema liposomada (¿estradiol, mejor suministrarlo en crema que vía oral?) He estado mirando la web de una farmacia de Tenerife y piden receta. Supongo que debería ir a un ginecólogo para que me hiciera un seguimiento. Según mis valores de FH/LSH, ¿de qué cantidades hablamos para saber cuál sería una pauta bien dosificada?

Un saludo,
MGS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2021, 17:12 #5614
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MGS Ver Mensaje
Gracias de nuevo, @sethh.

Iré al endocrino a ver si quiere pautarme otra analítica para medir cobre directo, ceruloplasmina, zinc, Fe y cobre en orina 24h (no sé qué va a decir, cuando vea que no ha pedido los marcadores que salen en la última analítica) y me haré el mineralograma. Si se niega a hacerme el volante, probaré con otro hasta dar con alguno que ponga interés en mi caso.

En cuanto a la fórmula magistral, yo no tengo ni p. idea de qué cantidades de estradiol, progesterona y naltrexona debería llevar esa crema liposomada (¿estradiol, mejor suministrarlo en crema que vía oral?) He estado mirando la web de una farmacia de Tenerife y piden receta. Supongo que debería ir a un ginecólogo para que me hiciera un seguimiento. Según mis valores de FH/LSH, ¿de qué cantidades hablamos para saber cuál sería una pauta bien dosificada?

Un saludo,
Hola, Yo lo haria todo en crema porque se puede perfectamente y asi por una parte solo aplicas una crema/gel y por otra, que si das con un farmaceutico que no sea golfo, te va a costar casi lo mismo, porque lo encarece por muchisimo las formulas magistrales es la mano de obra y no los principios activos....Me refiero que una crema/gel con solo una de esas sustancias o con las 3 o 4 te va a salir a un precio parecido que si solo llevase una.

La gente es que no entiende tampoco bien el tema de lo que son las hormonas bioidenticas y bueno, existen tablas de mas o menos equivalencia a las formas orales......cada persona mas o menos tiene una idea y sabra, pero por ejemplo a mi en teoria, por estudios sobre uso de estradiol oral, las sales y determinadas formas, me parecen que tienen un efecto brutal e interferencia con por ejemplo GH.....si usas AO y los usas por la noche, es muy, muy, muy, muy probable que te destroce a nivel calidad sueño y nadie tiene en cuenta ese matiz....y luego que normalmente las hormonas orales sexuales, para que sean biodisponibles necesitan que la sal o la forma que se usa tengan modificiaciones, que normalmente son impedimentos estearicos para que puedan ser biodisponibles y esto, tiene un precio y es la alteracion a nivel hepatico con todo lo que eso puede originar...dicho de otro modo, yo estoy segurisimo que muchisimos efectos secundarios vienen de este impacto sobre el higado y no tanto del uso de la hormona en si.....de hecho por eso tambien comento lo de limpiar de uso de suplementos porque la gente no tiene mucha idea de esto.....por eso mi eleccion y viendo lo bien que funcionan y que se pueden dosificar como geles/cremas liposomadas, mi opcion es esta.

Pero esto lo digo yo por decir, que es lo que haria, pero no soy medico ni nada....a lo mejor un endocrino te da otras razones para usar orales que sean mejores que estas o no, o te dice que esto es una chorrada.....Respecto a la dosis, si has usado orales, tienes tablas, aunque realmente las tablas son para preparaciones ya existentes...si un farmaceutico te genera un vehiculo liposomado posiblemente la dosis que tengas que usar sea menor que la que piensas porque es mucho mas biodisponible, si añade DMSO tambien, etc, etc....Yo mas o menos se dosis que usan de inicio distintas farmacias y medicos, pero eso cuando compres, preguntes o el medico sabra con que empezar.

Lo logico oral, con analiticas yo se como se dosifica al milimetro y luego puedes hacer conversion...para dosificar al mm, el medico te tiene que pedir estradiol ultrasensible...aparte de LH, FSH, etc, etc...si no te pide estradiol ultrasensible esta haciendo el "canelo" y no tiene mucha idea, mejor que nada es, pero para hacerlo bien tienes que pedir este valor.

A la postre, lo que se hace y lo que hacen el 99.999999999999999999999999999999999999% de medicos/endocrinos es empezar con la dosis que empiezan con todas y cada X meses hacen analiticas, con estradiol normal, etc, etc..y segun eso suben la dosis o la bajan...a mi me parece mejor que nada, pero muy chapucero porque y sobre todo cuando hay inflamacion, los niveles de estradiol que se miden normalmente, si no es ultrasensible no sirven para mucho o para nada...con lo que estas añadiendo incertidumbre, ademas es lo de siempre cuando tienes que actuar rapido, te tiras meses perdiendo el tiempo y eso lleva a que la hipofisis/hipotalamo sufran ya daños y generen sintomatologia que quien se la come años y años y años es la paciente....y no el medico.

Yo de hecho con el uso de geles y cremas siempre iria a dosis mayores de inicio, porque al menos el tema hepatico, del primer paso te lo quitas y hay casos que mejor es pasarse un poco que no llegar...me refiero sin hacer burradas.

Un saludo
Antiguo Ayer, 11:48 #5615
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 91 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, La prueba de sueño, desde luego quien la puede interpretar es un neurologo...pero vamos que vas a tener que dar con alguno muy bueno para que te diga algo que puedas usar y hacertela, es mas sera por descartar otras patologias que esten definidisimas...de hecho ya viste la prueba que colgo marcos que era tremenda(que cualquiera que supiese ademas de apneas detectaria bastantes historias) y algun ejemplo que he puesto de hipnogramas donde los neurologos han "pasado" pagina.
En esos hipnogramas que te comento, hay bastantes mas hallazgos que el que vayas a generar tu aun cuando vayas a la prueba provocandolos, que si justo ese dia no pasa nada, olvidate.....pero bueno, tema de narcolepsia eso si van a descartar porque se ve muy bien, tema de apneas, etc, etc...tampoco creo que te ayude un diagnostico estilo "Síndrome de Huntington Recklinghausen" o cualquier cosa absurda similar que a lo mejor algun neurologo te dictamina...como en intestino IBS o chorradas que es como decir nada.

Respecto a iones, metales, etc, etc...ya ves lo que he comentado del Cu, pero tremendo y fasciculaciones con paralisis de sueño en wilson es posible y eso que hablamos de wilson que al final seria tema hepatico, pero el tener el Cu libre alto es muy problematico y eso es facil medirlo y descartar.

Modelos con lo que te ocurre y neuropatias hay para aburrir para investigar similares a esto.

Respecto a lo demas, yo intentaria ir quitando todas las variables posibles..alcohol fuera, etc, etc..eso es un trabajo de muchos meses y una vez que todo este fuera, necesitas que pases muchos meses para estabilidad y a partir de ahi, ver realidades y hacer un seguimiento real de un mes o mas de tus habitos y ver correlaciones reales con eventos.

Yo tengo una app que diseñe que se usa para logear eventos y le añado el canal del CGM, he puesto tambien fotos en el anterior post, pero se puede añadir cualquier canal de datos biometricos y si no tienes app diseñada hay muchisimas que mas o menos puedes usar como mysymptoms o similares, exportas los eventos y luego la info. la tratas...si no tienes app para tratarla usas excel...o para eventos el propio whatsapp o telegram haces un grupo que puedas postear y usas iniciales para eventos y fotos y luego parseas.

Al final simplemente con que hagas fotos a lo que comes, dormir, acostarte y cada vez que tengas cualquier evento que quieras taggear suficiente...a ti canales que te interesaria, seria llevar un holter de estos que cuestan 150EUR que tienen acelerometro y de ahi derivas todo el tema de stress y muy importante, tema nocturno, incluyendo las posiciones en las que duermes...estos holter dura la bateria 72 horas y son muy pequeños, los cargas mientras te duchas y suficiente...del ekg ademas puedes derivar muchisimas metricas y estudiar puntualmente los tramos que te interesen...ahi vas a ver realidades....aparte de contar y medir por eventos tus habitos...que media de horas duermes al dia de verdad, si de verdad has dejado el alcohol, si el stress tiene un marcador fisiologico, como son tus horarios, que comes, etc, etc, etyc, etc....esto es basico...y tambien un oximetro para intentar detectar que no haya problemas de saturacion, aunque con el EKG al final puedes derivar lo que quieras...evidentemente si metes un canal de glucosa 24 horas, mejor que mejor....si te gastas algo mas mides tambien temperatura.

Sin eso, es imposible que nadie te ayude al menos si buscas temas de habitos y correlaciones....no creo que haya nadie en este foro que se pueda imaginar como es tu dia a dia real durante un mes, ni estadisticas de nada, ni lo que usas de farmacos, de suplementacion, como comes, etc, etc, etc, etc...imposible totalmente y por tanto es dar palos de ciego...aparte, tambien simplificar es basico porque si partes que ya de por si tienes que usar farmacos anfetainicos o similares, es basico que te realices prueba de toxicologia, tambien por eso es bueno usar sustancias que se puedan medir, no vaya a ser que por un tema enzimatico o a saber haya una mala metabolizacion....aparte, como comentaba con la monitorizacion vas a ver si el stress realmente te esta afectando o no que practicamente seria una de las variables que vas a tener que dejar si o si por mucho que limpies todo lo demas.

Evidentemente, con los datos de un mes de monitorizacion lo que se trata es que luego los ordenes, los cuantifiques y hagas reports para que cualquiera que sepa, con realidades pueda opinar..incluso tu mismo podras estudiar datos muy concretos y si implementas algo que luego veas si ha cambiado....aparte es que si metes holter y CGM no se te escapa nada, porque cualquier situacion aunque no la apuntes va a ver correlaccion en las graficas.....tambien, algo increiblemente, pero increiblemente relacionado con triggers de toda clase es la presion arterial, es una media inimaginable con una correlacion altisima para casi todo...evidentemente, no vas a monitorizarte la PA un mes estilo holter, pero si se puede tambien realizar varias mediciones.

De un vistazo en las fotos de ejemplo del anterior post, puedes ver 30 dias de sueño, de entreno, etc, etc...
Puedes cuantificar todo lo que quieras, incluso usar slopes para que te digan zonas problematicas...y esto con un canal solo, pero como te comento con el holter puedes añadir los canales que quieras...y marcar los eventos que quieras..aqui por ejemplo sueño en azul, amarillo entreno y comidas...y de esos eventos puedes sacar medias.
Medias mensuales de todo lo que quieras.
Tiempos en rango en mediciones en esos meses.
Un box plot con la sumarizacion de miles y miles de datos para que se vea las realidades de cada hora...esos rangos son personalizados con medias atenuadas...mapa de calor con lo mismo..ademas con el mapa de calor como no manejas unidades, cada cuadrante, por ejemplo puedes meter distintos canales, etc, etc, etc...el TIR en este son rangos, pero cuando quiero estudiar la noche, por ejemplo sumarizo el tiempo que se pasa durmiendo de lado derecho, izquierdo, boca arriba, boca abajo....etc, etc, etc, etc....
Es que incluso con comidas, si ves del tiron los 30 dias, posiciones perfectamente las cosas...ademas, con esto no hay posibilidad de engaños porque hay "alarmas" y ves realidades..

Al final te sale un informe completisimo, todo esto simplemente es una muestra minimisima de lo que se puede realizar, porque tambien el software, la parte de taggear y por ejemplo usar todas la info de los cuestionarios es brutal.

En el informe, yo en 15 minutos, mirando "desarmo" a cualquiera y lo ubico perfectamente(se como y cuanto come, problematicas de habitos, etc, etc, etc...).
Es de "otro planeta", por ejemplo que el medico te diga has dormido bien...y tu digas pues si, o bueno no...cuando con esto, tienes de un vistazo y en 2 minutos, 30 dias de como has dormido y si mantienes horarios, medias de horas, dias con mas o menos horas, medias de glucosa, pulsaciones, picos, slopes, posiciones, etc, etc, etc, etc, etc....y sumarizando eventos que te interesen por la noche, en este caso paralisis y por descontado, en esos episodios que podran ser 1 o 10, la diferenciacion con el resto, si se han desarrollado siempre en una misma postura, que ha ocurrido antes y despues con las biometrias, que ha ocurrido ese dia y los dias anteriores, etc, etc, etc, etc, etc...y eso en minutos y de la otra manera estas 5 minutos "interrogando" al paciente y no sacas nada claro...y asi, por desgracia es con todo.

Me refiero que si consideras importantes los habitos y todo esto hay que conocerlos y no relatar someramente cosas que nadie se hace una idea de la realidad, ni el medico, ni el que escucha, ni el que lo dice...y bueno encima en una consulta de un medico, con prisa, con el paciente nervioso, etc, etc...es totalmente absurdas como se hacen las cosas.

Tambien, he de decir que los medicos, son incapaces de usar todo el potencial de estos informes, yo calculo que no usan ni el 10%....y se limitan a los scores digeridos que les he preparado...lo demas es que no lo entienden bien y por descontado, el paciente ni huele el informe con todo esto desglosado.....ajajaaja no vaya a ser que un paciente si sepa interpretar graficas y datos y la lie por cosas que se les han pasado o bueno simplemente que generen preguntas y cuestiones que no les interesa.

Un saludo
Varias cosas después de leer casi con lupa tu mensaje

1) Hace tiempo me comentaste la esteatosis o esteatohepatitis. No la descarto por ciertos marcadores. Igual voy al digestivo tras buscar unos marcadores. Ha habido un estudio reciente en mi hospital que está usando colesterol, perfil lipidico y enzimas hepáticas para determinar la presencia de esteatohepatitis. Y yo siempre he tenido esos marcadores muy tocados. Por lo que antes de pedir una analitica, voy a pedirla que cubra tambien esas rutas. Ya que lo de problemas de metabolismo de cobre en realidad me hace orientarme más a temas hepáticos

2) El alcohol he probado y no he tenido fasciculaciones ni parálisis de sueño. Aunque el alcohol es un trigger tengo bastnte claro que el estrés es peor. Y creo que el estrés poca cura tiene (salvo opio, que no opiaceos) y vacaciones. Y he encontrado como trigger el tener exámenes. Pero hay varios componentes que se jugan. Alimentación caótica, dormir poco y a deshoras, no salir de casa. Creo que no hay uno determinante sino una conjunción de los mismos. Al menos es lo que opino porque he estado unos días bastante mal por unos problemas personales y se ha dado literalmente TODO salvo el tema de tener exámenes. Me refiero, que en vez de tirarme 6 horas estudiando igual me he tirado 6 horas en el pc por otros motivos. No sé hasta que punto hay algo en la idea de ser evaluado o en la forma de estudio que es patológica (recordemos que en los exámenes no se evalua el que más sabe, sino el que mejor sabe repetir un temario que le han dado y cualquier cosa que vaya orientada a ampliar conocimientos puede perjudicarte tanto por quitarte tiempo de repaso como porque sea distinto a lo que estudias)

3) Metabolitos de fármacos QUE YO SEPA no se pueden medir ni siqueira para investigación en España. Así que eso lo descarto, miraré enzimas hepáticas, bum, nitrógeno, albumina etc etc.

4) Elt ema holter no me convence nada el tema de exportar el raw y que esté en chino. Nunca lo he hecho, no sé chino y auqnue existen traductores de teléfono creo que tardaría mucho. Hasta el punto que no me sería rentable aprender a usar algo así y que el uso es personal. ¿Conoces alguno en inglés que esté completo que no cueste más de pongamos 300€? Es lo que planearía gastarme. Pero no sé si es algo senstado. Me refiero, que sé que la diferencia de precios entre Europa y China es abismal. Pero igual hay algo que esté mejor.

De todas formas teniendo en cuenta que ecocardiograma y el electrocardiograma salieron bien, no creo que haya problemas de PA. Sí que sospecharía más de un problema de manejo de la glucosa en todo caso. Pero primero miraré tema hígado, iones, colesterol, enzimas hepáticas, etc etc. Y luego seguramente buscaré al fin un CGM. Hace timepo pasé un programa y un medidor que estaba bastante barato. Pero ¿para obtener medidas cuanto crees que necesitaría para descartar algo raro? También está el tema de que me ocurren solo en exámenes y claro, ahora no tengo exámenes. Y a lo mejor es más sencillo probar con macrodosis de melatonina y metformina antes de dormir y ver si hay mejora en vez de comprar cacharrería. Eso con respecto a las fasciculaciones que vienen y van.

A nviel control de la glucosa es parecido. Si deetcto un problema, la solución sería corregir hábitos ¿no? Pero si planteamos que "todos estamos enfermos" cosas como hacer ejercicio después de comer o cambiar ciertos alimentos ¿no sería bueno recomendarlo y hacerlo "porque sí"? Pregunto, me refiero, que no sé hasta que punto hay mucha variacion interindividual. Y en el caso de tener alguna diabetes lo habría notado (creo).

También siempre comentaré que siempre me daban calambres muy fuertes usando ventolin y clembuteorl cuando usaba. MUY MUY MUY fuertes. No los paraba ni con potasio, ni con taurina... No sé si ahí yhabría algo para investigar. Igual es tan simple como una carencia vitamínica y con un suplemento diario se me van los males.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 11:52 #5616
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Las cajas esas por ejemplo muy chulas. No sabía que había un espectro concreto de luz UV. Eso significa que entonces los tubos no son germicidas per sé. Sino que crean ozono por electrolisis y por eso se eliminan algunas bacterias. Aunque que yo sepa, el ozono va a garantizar que se carga las esporas. Ya que son resistentes a la radiación. Que yo sepa solo se eliminan con autoclave (agua a 400 ºC) y con ozono.

En cuanto a generadores de ozono, han bajado mucho de precio. Quería comprarme uno para limpiar el baño porque ha cogido muchisima humedad y está hehco un cristo de moho y mierdas. Pero me preocupa el como airear eso luego ya que mi baño no tiene ventana al exterior... Y las máquinas que he visto se apagan automáticamente a la hora o dos horas. Supongo que porque están pensadas para usarlas con personas dentro del piso o en el interior de coches.

Por cierto ?alguien ha comprado a taobao? Yo nunca, y no sé si por el nuevo tema de aduanas pueda haber problemas. Porque los generadores de aliexpress y de taobao tienen un precio similar. Pero los de aliexpress igual tienen 10 años y los de taobao son bastante modernos e imagino que ya no solo que la tecnología y la electrónica sea mejor. Sino que seguramente los de aliexpress sean para agotar existencias.

Aqui uno de 2000mg/h (que a ver si es real)

https://es.aliexpress.com/item/4001255260256.html

Eso sería para un baño pequeño como el mio tenerlo enchufado durante 4 horas para llegar a una concentración antigermicida. Y no veo muy senstado abrir la puerta y reactivarlo cada hora xd

Igual con uno de 48g/h con una o 2 horas es suficiente.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7590281/

Igual no calculo bien pero mi baño son aproximdamente algo menos de 10 metros cubicos (como 9.5) en teoría con 1h de eso debería ser más suficiente? Sinceramente no lo sé.

Tambien valorando que el ozono tengo entendido que es muy flamable. Me daría miedo que una máquina esté trabajando muchas horas y olvidarme de su existencia.

https://es.aliexpress.com/item/4000953647215.html ese tiene 48g/h

https://es.aliexpress.com/item/1005002553951494.html

ese tiene funcion "hold" pero emite solo 10g/h en ese caso con 4-8 horas debería ser suficiente ¿no?

La verdad es que ando muy perdido en lo que respecta a como conseguir ciertas concentraciones

0.07 mg/ml es como lo máximo... y calculando me salen 70g/metro cubico. Osea, que debería dejar la máquina de 48g/h 20 horas encendida... Es que me parece surrealista honestamente hablando. Tengo que haber calculado algo mal. Ya que incluso los más "brutos" recomeindan usarla pro un periodo max de 8h
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/

Última edición por realfitness; Ayer a las 12:08
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 13:24 #5617
MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:

Este, el primero.

Este es en eritrocitos.

Un saludo

Hola,

@sethh, los de GPL contestaron al email que les envié diciéndome que me pusiera en contacto con su distribuidor local (analisis@biosalud.org).

Biosalud tiene centro en Madrid y Zaragoza (por si a alguien le interesa). Adjunto captura del email que me han enviado.

Me llama la atención que, precisamente, el mineralograma que ellos hacen no incluye Cu. Por precios, no sé si es lo habitual, pero si no miran Cu, no creo que me merezca la pena.

Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Biosalud.JPG (114,2 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Antiguo Ayer, 15:23 #5618
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Es de risa, es lo malo y al final es mala noticia que haya distribuidores oficiales, porque el proceso de sus analiticas al ser kits o envio de muestras es simplisimo....como apunte el de AOT, nosotros enviabamos de 5 en 5 y el precio final con envio era infinitamente menos que la mitad de lo que ahora la empresa esa española cobra por un simple analisis de AOT que es ridiculo...quien va a pagar 472EUR por un AOT cuando te lo tienes que repetir con tratamientos...si es que aunque tengas dinero por castigo a poco que sepas ese dinero no lo pagas porque te sientes estafado....es como el tema de bankia, por mucho dinero que tengas, nadie pasa por el aro de pagar 14EUR por mantener una CC.

Respecto al mineralograma, ese precio ya es de risa, ridiculo, absurdo y encima solo esos elementos. 332EUR??...Tremendo lo de esta gente.

Yo el que suelo hacer es este, que tambien tengo precio de laboratorio. Este es el que comente que nos hicimos un compañero de oficina y yo y a los dos el aluminio por las nubes y fue toda la historia que comente que fue de las botellas esas que compramos de metal para la bebida preentreno del gym...asi que sensibles son muchisimo, pero muchisimo porque dieron en el clavo...ya comente que investigamos, retiramos y los siguientes salieron perfectos en aluminio, ademas muestras de vello pubico.....Hay tambien otra compañia de mineralograma que tienes que enviar las muestras a UK que son algo mejores y aun mas precisos por como tratan las muestras, pero son algo mas caros.

Estos mineralogramas que pongo de ejemplo en el adjunto del resultado de mi compañero de curro, a nosotros con precio de laboratorio y dos muestras con envio incluido 150EUR...asi que por 332EUR te haces 4 y te sobra jajajaja.

Es de traca como esta el tema....de estos que pongo, hay revendedores que creo que añaden sobrecoste y los cobran en torno a 100EUR precio final a cualquiera.

Tambien en españa, hay otra marca que aun generan un sobrecoste menor y estaban a 90EUR o algo menos e incluso habia descuentos....esos añaden Cu y usan un template propio de muestra de datos, o sea el informe es distinto...pero tambien ofrecen AOT, etc, etc...y usan templates similares, por lo que yo creo que ellos lo que hacen es parsear los datos de otros labs y les añaden su capa de personalizacion....pero estos no se por que ni como manejan precios interesantes.

Tambien hay otra marca de mineralogramas que el laboratorio central esta en milan, que esos son los mas tops, porque ademas de metales, etc, etc...analizan aminoacidos, hormonas, neurotransmisores...es completisimo ese report. Si tratas con ellos directamente como lab saltandote a lo que ya hay aqui en españa 180EUR, pero es un report brutalisimo....si lo pides a traves del distribuidor que tienen aqui 400EUR...de todas formas, este ultimo no lo recomiendo, porque la parte de hormonas, de aa, etc, etc...es complicadisima de interpretar, yo en ese tiempo estuve comparando varios informes de analisis de cabello con analiticas de pacientes, sobre todo me interesaba gente que estaba con TRT para el posible seguimiento, ya que median testosterona y estradiol y habia particularidades y al final, recomende a la clinica que para el seguimiento preferia otra empresa que en orina desglosan todas las rutas y metabolizaciones a nivel hormonal que precio de lab era el mas caro de todos, 280EUR, pero la analitica es increible(esto solo es hormonas y no metales, pero como comento estaban interesados en TRT por lo que la parte interesante era la hormonal, que por cierto, fue la primera vez que vi que un lab analizase melatonina, que ahora ya lo analizan aqui labs).

Tambien, el problema que yo vi y veo es que muchos metodos de analiticas y compañias usan referencias y horquillas basadas en su BBDD porque no existen referencias reales y claro hay particularidades.

Sea como sea, el que yo recomiendo, el que he visto no digo centenares pero casi, de muestras es este y si envias directo tu al lab o no hay muchos intermediarios y la muestra es de vello pubico en mi opinion son muy fiables...Creo que username, se hizo uno, no se que distribuidor usaria...y aqui en este hilo tambien algunos han pegado mineralogramas del mismo lab.

* Que por cierto, como ves, el tema del Cu como comentaba es un "gran problema" y la gente no se da cuenta el error tan grave que es inflarse a frutos secos, aguacates, etc, etc...al final muchisimas dietas supuestamente "sanas" son altisimas en Cu y por desgracia la mayoria de personas no tienen una densidad suficiente de ceruloplasmina para transportar ese Cu.

Un saludo

Última edición por sethh; Ayer a las 15:34
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 06:48 #5619
MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

MGS MGS no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Hola, Es de risa, es lo malo y al final es mala noticia que haya distribuidores oficiales, porque el proceso de sus analiticas al ser kits o envio de muestras es simplisimo....como apunte el de AOT, nosotros enviabamos de 5 en 5 y el precio final con envio era infinitamente menos que la mitad de lo que ahora la empresa esa española cobra por un simple analisis de AOT que es ridiculo...quien va a pagar 472EUR por un AOT cuando te lo tienes que repetir con tratamientos...si es que aunque tengas dinero por castigo a poco que sepas ese dinero no lo pagas porque te sientes estafado....es como el tema de bankia, por mucho dinero que tengas, nadie pasa por el aro de pagar 14EUR por mantener una CC.

Respecto al mineralograma, ese precio ya es de risa, ridiculo, absurdo y encima solo esos elementos. 332EUR??...Tremendo lo de esta gente.

Yo el que suelo hacer es este, que tambien tengo precio de laboratorio. Este es el que comente que nos hicimos un compañero de oficina y yo y a los dos el aluminio por las nubes y fue toda la historia que comente que fue de las botellas esas que compramos de metal para la bebida preentreno del gym...asi que sensibles son muchisimo, pero muchisimo porque dieron en el clavo...ya comente que investigamos, retiramos y los siguientes salieron perfectos en aluminio, ademas muestras de vello pubico.....Hay tambien otra compañia de mineralograma que tienes que enviar las muestras a UK que son algo mejores y aun mas precisos por como tratan las muestras, pero son algo mas caros.

Estos mineralogramas que pongo de ejemplo en el adjunto del resultado de mi compañero de curro, a nosotros con precio de laboratorio y dos muestras con envio incluido 150EUR...asi que por 332EUR te haces 4 y te sobra jajajaja.

Es de traca como esta el tema....de estos que pongo, hay revendedores que creo que añaden sobrecoste y los cobran en torno a 100EUR precio final a cualquiera.

Tambien en españa, hay otra marca que aun generan un sobrecoste menor y estaban a 90EUR o algo menos e incluso habia descuentos....esos añaden Cu y usan un template propio de muestra de datos, o sea el informe es distinto...pero tambien ofrecen AOT, etc, etc...y usan templates similares, por lo que yo creo que ellos lo que hacen es parsear los datos de otros labs y les añaden su capa de personalizacion....pero estos no se por que ni como manejan precios interesantes.

Tambien hay otra marca de mineralogramas que el laboratorio central esta en milan, que esos son los mas tops, porque ademas de metales, etc, etc...analizan aminoacidos, hormonas, neurotransmisores...es completisimo ese report. Si tratas con ellos directamente como lab saltandote a lo que ya hay aqui en españa 180EUR, pero es un report brutalisimo....si lo pides a traves del distribuidor que tienen aqui 400EUR...de todas formas, este ultimo no lo recomiendo, porque la parte de hormonas, de aa, etc, etc...es complicadisima de interpretar, yo en ese tiempo estuve comparando varios informes de analisis de cabello con analiticas de pacientes, sobre todo me interesaba gente que estaba con TRT para el posible seguimiento, ya que median testosterona y estradiol y habia particularidades y al final, recomende a la clinica que para el seguimiento preferia otra empresa que en orina desglosan todas las rutas y metabolizaciones a nivel hormonal que precio de lab era el mas caro de todos, 280EUR, pero la analitica es increible(esto solo es hormonas y no metales, pero como comento estaban interesados en TRT por lo que la parte interesante era la hormonal, que por cierto, fue la primera vez que vi que un lab analizase melatonina, que ahora ya lo analizan aqui labs).

Tambien, el problema que yo vi y veo es que muchos metodos de analiticas y compañias usan referencias y horquillas basadas en su BBDD porque no existen referencias reales y claro hay particularidades.

Sea como sea, el que yo recomiendo, el que he visto no digo centenares pero casi, de muestras es este y si envias directo tu al lab o no hay muchos intermediarios y la muestra es de vello pubico en mi opinion son muy fiables...Creo que username, se hizo uno, no se que distribuidor usaria...y aqui en este hilo tambien algunos han pegado mineralogramas del mismo lab.

* Que por cierto, como ves, el tema del Cu como comentaba es un "gran problema" y la gente no se da cuenta el error tan grave que es inflarse a frutos secos, aguacates, etc, etc...al final muchisimas dietas supuestamente "sanas" son altisimas en Cu y por desgracia la mayoria de personas no tienen una densidad suficiente de ceruloplasmina para transportar ese Cu.

Un saludo
Hola,
@sethh, no te lo pierdas, si me lo hubiera hecho en Biosalud, para postre, como no tienen centro en Barcelona, el coste de la extracción en otro centro iría a mi cargo.

He visto el de Doctors’ Data en https://www.analisisdecabello.com (particulares) o https://www.nutriceutics.net .Creo que es el mismo que has posteado y de precio, 105€. La malo es que tendré que sacar muestra de cabello de la nuca (me hice depilación láser y no puedo coger vello púbico).

Para el AOT, he estado mirando éste https://www.teletest.es/producto/146...organicos.html (160€). ¿Qué te parece?

Por cierto, si hago el protocolo de sauna+niacina+carbón activado (2 o 3 veces x semana), ¿Cuántas horas he de esperar para tomar suplementación? ¿El carbón activado “arrastra” todo, nooo? Ahora sólo estoy tomando colágeno, pero cuando me llegue lo de Iherb, empezaré con DHEA y pregnenolona. ¿Sería mejor dejar de tomar carbón activado (sólo lo tomo el mismo día que hago la sauna, antes de acostarme), verdad?

Un saludo,
Respuesta

(0 miembros y 3 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación