MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-May-2020, 20:37 #5031
Otramas Otramas no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 35 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje

A mi es que me gusta llevar calcetines de este rollo xdddd

El caso es que a los 2-3 meses el dibujo se suele perder, a cerca del año las costuras ya no aguantan (si son altos) y bueno a los dos años ya se me hacen agujeros. Me gustaría probar a ver si usando esterilizador consigo aumentar su vida. Porque me deprime mucho que se hagan "migas"

(esto no es broma, de verdad que me deprimió mucho unos que me regaló mi novia con un zorro realista y el fondo azul y a los 5-6 meses estaba irreconocible)
Vaya tela. Lo tuyo con los calcetines se subsana con la edad jajaja

Los del zorro debiste reservarlos para los domingos.
Otramas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-May-2020, 08:25 #5032
Xuso Xuso no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 26 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
¿Qué post de todos? XDDDD

Pues la lámpara tengo 2 una que no venden en aliexpress y esta otra

Aparte uno de estos chismes

https://es.aliexpress.com/item/32958...274263c0fpFdb0

Y esta lampara de hace ya tiempo

https://es.aliexpress.com/item/32949...274263c0U6KbrV

Compré otras dos lámaparas pero una se me jodióp el foco y vale casi lo mismo el foco que la lampara

https://es.aliexpress.com/item/32828...274263c0U6KbrV

No lo recomiendo por lo que me ha pasado

Estas de xiaomi por llegar

https://es.aliexpress.com/item/40006...7d4a63c0xhZBBp

y luego tengo un armario esterilizador

El armario lo uso de hace tiempo. Antes me´tia cosas de farmacia cuando me hacia mis propuios potingues para el pelo. Ahora lo que suelo meter suelen ser peines, el dermaroller, las lalves, el telefono, los auriculares... Cualquier cosa que sobeté mucho

El de mano era para cosas grandes pero no lo uso casi.
La lampara la compré inicialmente para matar sobrepoblación de ácaros y funciona muy bien. Compré otras dos para tener en el salón varias y que llegaran a todos los puntos cuandohago la compra (pero una compra de verdad, con carro y todo. nada de "he ido a comprar. Me he comprado una pantera rosa" no no. Yo hago compra de verdad) pues dejo las cosas en el suelo y enchufo las lamparas y que desinfecten.

Mi idea era tener una cajita pequeña para los cascos, boquillas, cepillo de dientes (el cabezal del eléctrico básicamente) etc. Y una más grande para los cepillos/peines pero buscaba una más grande para meter de paso la tablet y el teclado del pc. Pero no he visto nada que se ajuste a lo que quiero. Lo ideal para mi sería una que tuviera forma de "caja" y tuviera un asa para dejarla en cualquier lado. Y la cajita pequeña podría estar en cualquier sitio.

Ahora mismo si salgo a la calle segun llego todo lo que he tocado lo dejo en la maquina de UVC porque se llena en seguida (llaves, cartera, telefono. A veces meto el cinturón. Y luego pues peines, limas de uñas etc.) le doy 30 minutos.

Deposito la compra en el salón al lado de las lamparas (o lo que haya comprado) la bolsa, los zapatos y el carro y enchufo y salgo.

Dejé de hacerlo un tiempo porque me generaba nauseas y ganas de vomitar pero no creo que sea eso porque me sigue pasando. Pero sospecho que era un tema adrenérgico porque desde que empecé a cambiar unas cosas en mi día a día ya no me pasa.

En lo personal yo tendría una pequeñita "obligatoria" para todo el mundo. Y si ya te interesa meter cacharros más grandes pues tener una secundaria. Así de primeras se me ocurre para biberones por ejemplo. Yo no tengo hijos, pero si tuviera uno más grande supongo que metería los cascos, los cubiertos, el ratón, la alfombrilla del pc... creo que hay bastantes cosas que se podrían beneficiar de ser esterilizadas. Y realmente no lleva mucho tiempo porque es pulsar el botón y a los 30 minutos lo quitas.
Esa pequeñita la vi yo y estuve tentado pero solo cubre 2m2 o asi dicen, es realmente enana, como para llevar en un bolso....tengo pensado alguna de estas dos mas adelante si sale algo de descuento o en amazon

https://es.aliexpress.com/item/40008...archweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/40009...archweb201603_

No se que diferencias hay entre ambas, creo que la negra se puede conectar a la app y tiene 2w menos de potencia pero ni idea

Cita:
Lo del ozono es casi más bien por un tema olor. De todas formas yo lo del ozono no lo veo... Las mias tienen pero es que la concentración es muy baja. Camufla olores pero como lo haría un ambientador. para el coche no sé si cambiaría porque los coches están cerrados y entonces aunque el generador no sea muy potente la concentración de ozono sí podría ser elevada. En donde vivo a poco que lo pongas en una habitación ya se saldría por una rendija xddd

Yo creo que la lámpara renta más sobre todo para tenerla en la habitación cuando no hay nadie porque también mata ácaros. En mi caso soy alérgico, pero una persona normal el primer beneficio que tiene inmediatamente es que se genera menos polvo (los ácaros se alimentan del colágeno y el "polvillo" que vemos es eso).

Pero ya por comodidad creo que uno pequeñito va bien, más que nada porque si pones una lampàra para una habitación te tienes que ir, y en cambio tener una máquina pequeñita la puedes dejar en otra habitación, o dentro de un armario. Además que la mayoría se cierran y no hace daño aunque estés cerca.

El que yo tengo es grande. Pero es demasiado pequeñoi para lo que quiero xD por eso creo que lo ideal sería tener uno grande y otro chiquitín. Para el movil yo sinceramente veo mejor el usar toallitas desechables. Más que nada porque las puedes transportar. Quería ver las que vende el mercadona para gafas a ver si van bien para esterilizar o solo para limpiar cristales. Si no, cualquiera de alcohol isopropil va bien. Y además eliminas las marcas de grasa de tocarlo.

Los esterilizadores que he visto suelen ser orientados a manicura. Otra cosa que meto son las maquinillas de afeitar por ejemplo. creo que cualqueir cosa que te toca la piel/cara debería ser esterilizada. Y el tema ropa interior o calcetines creo que también se beneficiaría dado que ocupan muy poco y realmente cuando metes algo a la lavadora no te aseguras de esterilizarlo al 100% (además que la ropa interior si usas agua caliente la jodes)
Las lamparas de UV no se que cantidad de ozono crearan, pero tiene que ser muy poco...Yo hablo de alguna que de minimo 100mg/h, sin llegar a industriales...En AE hay una portatil de justo esta cantidad que me tienta, las demas tienen que ir a corriente todas ya aunque alguna llega a 600mg/h

Cita:
Iniciado por Otramas Ver Mensaje
En realidad yo estaba pensando en desinfección, a parte que lo del ozono no me convence por la exposición e inhalación y el cuidado que hay que tener.

Pero sí que es verdad que el ozono para los olores resulta muy cómodo. Mi coche no huele pero porque lo limpio muy a menudo y no fumo, ni nadie que fume lo hace dentro. Pero claro una máquina de estas me quitaría trabajo.

Para las chaquetas y prendas de abrigo lo veo muy cómodo. No me lo había planteado. Sin que se manchen por fuera, sí que hay que tener en cuenta los olores, incluso los del forro interior, y llevarlas regularmente a la tintorería supone un gasto extra.
pero el ozono tambien desinfecta...el tema de exposicion es otra cosa...el problema que le veo a la UV es el llegar a zonas reconditas, cosa que el ozono si hace por ejemplo, ademas de eliminar olores..en un coche, en un armario con ropa, al final la luz no se que tasa de traspaso tiene en telas y demas pero veo que se quedaria la mitad sin desinfectar

Para un salon y demas, y mas ahora con los estilos minimalistas de las casas, si veo mejor el UV
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-May-2020, 09:13 #5033
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

Mentioned: 88 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje
Esa pequeñita la vi yo y estuve tentado pero solo cubre 2m2 o asi dicen, es realmente enana, como para llevar en un bolso....tengo pensado alguna de estas dos mas adelante si sale algo de descuento o en amazon

https://es.aliexpress.com/item/40008...archweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/40009...archweb201603_

No se que diferencias hay entre ambas, creo que la negra se puede conectar a la app y tiene 2w menos de potencia pero ni idea

Las lamparas de UV no se que cantidad de ozono crearan, pero tiene que ser muy poco...Yo hablo de alguna que de minimo 100mg/h, sin llegar a industriales...En AE hay una portatil de justo esta cantidad que me tienta, las demas tienen que ir a corriente todas ya aunque alguna llega a 600mg/h

pero el ozono tambien desinfecta...el tema de exposicion es otra cosa...el problema que le veo a la UV es el llegar a zonas reconditas, cosa que el ozono si hace por ejemplo, ademas de eliminar olores..en un coche, en un armario con ropa, al final la luz no se que tasa de traspaso tiene en telas y demas pero veo que se quedaria la mitad sin desinfectar

Para un salon y demas, y mas ahora con los estilos minimalistas de las casas, si veo mejor el UV
Sí, la pequeñita me interesaba porque no necesitaba cable para meterla dentro de la lavadora, frigorifico o haciendo limpieza general al mover el lavavajillas dejarla dentro y que matara gerkmenes por dentro que aunque esté alicatado la humedad es imposible de eliminaren esos sitios y suele formarse moho

Por eso la falta de potencia no importa demasiado

Como lampara para una habitacion por supuesto no sirve. Tambien es por crear un "armario esterilizador" xD colocar algunas baldas con alambres y poner las dos lamparas yna arriba y otra abajo y que esterilicen productos. creo que es la forma más fácil de crear un espacio para objetos más grandes (ipad)
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-May-2020, 11:38 #5034
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 4 Post(s)
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Yo esto de las lamaparas lo veo un arma de doble filo, es decir tu pones a desinfectar por ejemplo una caja, pero las zonas donde no llega la luz no se desinfectan o en una habitación lo mismo, desinfecta las zonas que le da la luz pero quedan muchas zonas donde la luz no llega por las sombras, lo veo mas bien como un plus en la desinfección, pero nada como desinfectar a mano. En una habitación quedan muchas partes para desinfectar.

Luego hay una cosa que no entiendo, tenia pensado que el estar expuesto a patógenos te hace mas inmune, que el vivir en una burbuja que hace que te baje las defensas. Según el vídeo del doctor aquel americano que estaba en contra del confinamiento, decía que al estar confinado te bajaban las defensas....
Street Lion no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-May-2020, 12:02 #5035
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje
Yo esto de las lamaparas lo veo un arma de doble filo, es decir tu pones a desinfectar por ejemplo una caja, pero las zonas donde no llega la luz no se desinfectan o en una habitación lo mismo, desinfecta las zonas que le da la luz pero quedan muchas zonas donde la luz no llega por las sombras, lo veo mas bien como un plus en la desinfección, pero nada como desinfectar a mano. En una habitación quedan muchas partes para desinfectar.

Luego hay una cosa que no entiendo, tenia pensado que el estar expuesto a patógenos te hace mas inmune, que el vivir en una burbuja que hace que te baje las defensas. Según el vídeo del doctor aquel americano que estaba en contra del confinamiento, decía que al estar confinado te bajaban las defensas....
Eso es cierto cuando todavia tienes timo. Cuando empieza a degenerar da igual.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

Antiguo 16-May-2020, 19:07 #5036
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje

Lo sé. Empecé pensando en la desinfección por UV para las máscarillas y me he abierto a otras posibilidades.

Sobre lo de las zonas recónditas es cuestión de ser regular en las limpiezas. Hasta ahora una aspiradora medianamente potente te solucionaba. Lo que hay que hacer es eso, pasarla. Y no hablo solo de aspirar el suelo.

Estos sistemas de UV y ozono son muy cómodos, te quitan trabajo fundamentalmente.

Por mucho que uno tienda al minimalismo siempre tienes demasiado de algo, libros ropa, menaje.. La verdad es que yo con el 10% de las cosas que tengo pasaba. A veces ser organizado tampoco es la solución. Hay que poseer menos cosas, pero nos creamos necesidades.

Si tuviéramos la casa "pelada" no necesitábamos ni ozono, ni UV.
Antiguo 16-May-2020, 22:03 #5037
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Yo sinceramente tampoco me preocuparía "demasiado" por buscar algo así. Me refiero, que una persona compra algo y luego al mes o a los 2 meses es cuando descubres si lo vas a usar o no. Yo por ejemplo una cosa con la que acerté plenamente es con el deshumidificador con compresor. Y le di muchas vueltas para usarlo. Pero luego compré una aspiradora de trineo y la he usado poquísimo. Las lámparas ahora las uso menos pero porque no las tengo en una posición fija y porque no salgo de casa por la cuarentena pero antes las ponía minimo 1 vez al dia (cuando salía) y las rotaba por habitaciones.

Me refiero, que al final alguien nunca sabe cuando va a usar algo y cuando no hasa que lo tiene y ya puede valorar si quedárselo o venderlo. Estas lámparas en cuestión dudo que no te las compren en Wallapop.

Una persona normal en mi situación usaría mucho más la aspiradora que el deshumidificador. Estoy bastante seguro de ello.

Otra cosa es que no se tenga dinero ni fuente de ingresos regular y entonces supongo que sería más comedido con las compras y las miraría más. Pero a mi el tema de las lámparas me parece un aciertol. lo del ozono no lo veo porque voy a estar en casa.

Y haría más hincapié en saber que usar y que comprar. Justo esta mañana en otro sitio hay un chico que es técnico de luces y me ha dicho que una familia le pidió instalar una lámpara en la entrada para que todo aquel que pasara se desinfectara al darle la luz (en primer lugar como que la exposición de segundos es suficiente y en segundo como si fuera inocuo) y luego hay gente que cree que la luz durante segundos ya esteriliza todo y planea combinarla con ventiladores o algo.

Y el tema ozono... Es verdad que elimina olores, pero te deja el olor del ozono que también es asqueroso. Si alguien quiere eliminar olores que ponga un ambientador xDDD Yo solo valoraría eliminar olores si tienes un piso, lo has alquilado a una persona muy guarra y huele fatal la haibtacion y hay que desinfectarla. Recoges, limpias y dejas el cacharro ahí actuando... Porque ola concentración para que sea esterilizante tiene que ser tal que es tóxico.

Si no es tóxico para seres complejos (mamíferos, plantas etc.) ¿cómo esperas que lo sea para microbios? Es más no sé yo si los arácnidos sobrevivirían antes que las plantas. Probablemente sí. Yo el generador de ozono lo tendría para limpiar a modo "primavera" poirque los he visto por 30-40€ en china de 3600 y de 5000mg/h y son muy pequeños y compactos. Pero no valoraría usarlos frecuentemente a menos que seas una persona inmunodeprimida, con asma o que por las condiciones que fuera tu piso sea como un jamón serrano para los hongos (vivir en medio de la montaña por ejemplo, por la cantidad de humedad y esporas que puede haber) Pero vamos, que es mi opinión. Lo de la luz UVC a mi por ejemplo sí me ha ido bien, porque como dije reduce la población de ácaros. Pero lo que más la va a reducir es cambiar las sábanas frecuentemente, aspirar, ventilar y que de la mayor cantidad de luz solar posible.

Antonio Escohotado

Antiguo 17-May-2020, 09:14 #5038
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje

Yo por eso prefiero el ozono, o en todo caso para espacios minimalistas como he dicho

Está bien por ejemplo la lámpara pequeña para como ha dicho real desinfectar la cama que es uno de los usos que tenía en mente, y cosas así, y no tener que estar cambiando tanto las sábanas y demás...
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2020, 10:30 #5039
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Sobre el ozono.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...e5f8b4572.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20200517-122807.png (475,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Antiguo 17-May-2020, 10:39 #5040
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:

Una persona normal en mi situación usaría mucho más la aspiradora que el deshumidificador. Estoy bastante seguro de ello.

Y el tema ozono... Es verdad que elimina olores, pero te deja el olor del ozono que también es asqueroso. Si alguien quiere eliminar olores que ponga un ambientador xDDD Yo solo valoraría eliminar olores si tienes un piso, lo has alquilado a una persona muy guarra y huele fatal la haibtacion y hay que desinfectarla. Recoges, limpias y dejas el cacharro ahí actuando... Porque ola concentración para que sea esterilizante tiene que ser tal que es tóxico.
Si hay limpieza no hay olores. En un habitáculo o habitación lo resuelves con productos de limpieza fácilmente.

El ambientador no camufla los olores. Lo que hace es eso, ambientar, dar un olor característico a la estancia. Pero si se mezcla con el olor de la estancia lel resultado a veces es peor que el propio olor que quieres tapar.

Yo el ozono lo veo muy cómodo para prendas de ropa que no puedes meter en lavadora y tampoco "limpiar" con vapor. Te evitas recurrir a tintorería.
Respuesta

(0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación