MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-May-2021, 11:55 #5511
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 14 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
No se, jamás pensé que fuera un troll.

Era un preparador físico, muy minucioso con todo, aprendiz de brujo como sethh y analizaba todo tipo de detalles y minucias.

Muchos de sus posts eran ininteligibles aunque no creo que eso fuera su intención.

Otros no, e incluso merecía la pena leerlos.

A mí me hacía gracia porque en mi opinión era un claro ejemplo de como complicar muchas cosas al máximo.

Pero en general a la gente le gustaban mucho sus hilos aunque por las preguntas que le hacían se notaba que la mayor parte no se enteraban de nada.
Aconsejaba cosas muy raras. Cetogénica altísima en proteína (vale) y entrenar muchísimo con una comida trampa en la que te pones hasta el culo (uff). Y aseguraba que el rendimiento sería máximo, falso totalmente.

Otra cosa era usar menos peso y acelerar al máximo. Bueno, para fuerza máxima no es válido, para hipertrofia puede servir, pero la fatiga neural es muy alta. A parte de que, excepto en ejercicios balísticos y derivados de olímpicos, llegado un nivel de aceleración no es posible aumentar la fuerza ejercida por mayor velocidad de contracción muscular. La única forma es aumentar la carga. Así varias.

Eso sí, era un punto de vista diferente y físicamente estaba del copón.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg

Próximo Graduado en CAFyD.
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-May-2021, 12:02 #5512
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 88 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Una pregunta ¿de dónde sacáis que haya fatiga neural?

¿O que se fríe el SNC con los entrenamientos de fuerza? Porque yo es algo que he leído siempre pero nunca he visto en que se basa tal afirmación
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-May-2021, 12:08 #5513
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Una pregunta ¿de dónde sacáis que haya fatiga neural?

¿O que se fríe el SNC con los entrenamientos de fuerza? Porque yo es algo que he leído siempre pero nunca he visto en que se basa tal afirmación
Montones de entrenadores y literatura deportiva.

Tampoco es complicado de probar. Haz PR en banca, peso muerto y sentadilla (si puedes) y a ver qué tal en las 2h posteriores. Eso es fatiga neural.

Repite esa intensidad o cercana 2 semanas y verás si se te fríe el SNC.

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg

Próximo Graduado en CAFyD.
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-May-2021, 12:45 #5514
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 942 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Igual puede estar relacionado con una continuación o para cerciorarse de que el níquel es un activador de los TLR4
Hola, Tema de sensibilidad celular es muy complejo, la activacion TLR4 tambien se puede producit con otras sales, como de cobalto, es mas, esto es algo que tambien comente y como existe la posibilidad que la B12, puede reaccionar con otros metales o generar sales de cobalto y generar respuestas inmunes y/o no atravesar la BBB una vez que pierde cobalto.

La cuestion es que el sistema inmune, las alergias, las infecciones, etc, etc... generan o tienen la capacidad de generar en muchos individuos unos problemas tremendisimos.

Es mas, con el COVID estamos viendo el drama que se esta generando(del que nadie habla o apenas se habla).

Nadie se imagina el ramillete de efectos secundarios/cronicos que estan padeciendo miles y miles y miles de personas post covid.

No son efectos secundarios "mortales", ni peligrosisimos, pero si que son suficientes para entorpecer el bienestar de quien lo padece a niveles inimaginables, incluso tumbar completamente la calidad de vida fisica y psiquica...y todo es por un virus, por una circunstancia donde millones de seres humanos han sido infectados por algo biologico "nuevo" que tiene una capacidad de infeccion ciertamente prticular y que en algunos pocos mata(casi lo de menos), en otros genera efectos secundarios/secuelas importantes(tambien pocos)....pero en muchisimos infectados que no hn muerto ni han sufrido secuelas incapacitantes les ha generado unas alteraciones del SI que les supone una serie de reacciones en cadena con sintomatologia que no se menciona en estadisticas, que se supone "gente sana" y no lo son.....evidentemente, el mismo proceso se puede originar por otras infecciones, por toxicos biologicos, etc, etc....

El problema de todo esto, de estas miles y miles y miles, por no decir millones de personas con estas sintomatologias cronicas, estan totalmente desamparadas de tratamiento que no sea "analgesico" y a nivel medico no interesa, porque no hay infraestructura para investigar y diagnosticar correctamente y si es posible sanar sus dolencias.

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
O sea, que te haces mediciones constantes, pero no lo miras, pero sabes cuáles son tus medias de actividad.
¿¿??

¿No andas si hace algo de mal tiempo?
¿No defendías tú la exposición al frío?

Tampoco entiendo eso del final. ¿Estás preocupado por llegar tener una diabetes 2 por cenar mucho?

No se, si te lo pasas bien, pues haz esas cosas en casa, aunque por lo que veo te deben aburrir, porque las haces ¿por obligación?, ya que tienes que usar distracciones para hacerlas. La tv, libros, etc.
Si tienes PC, hay muchisimos log que se estan generando sin que tu te des cuenta...y que si algun dia tienes problemas y/o curiosidad los puedes ver..o un tecnico. En el coche, tambien se generan logs, etc, etc...

Yo con los datos biometricos, en su momento he diseñado programas y me han servido primero por hobbie y luego a nivel economico para realizar proyectos que he vendido(basandome en datos estadisticos y librerias que he generado tratando esos datos pero para otros datos, etc, etc..)....esto me ha servido como parte del proceso de aprender a manejar datos, estadisticas, etc, etc...

No obstante, por ejemplo, ahora mismo, para que te hagas una idea de lo "invasivo" que es todo en mi vida, no llevo smartwatch, ni una xiaomi, ni bandas(y tengo acceso a casi todas y algunas en el trastero)..desde hace mucho es asi.

Llevo el misfit en el bolsillo o en la ropa interior anclado y ya esta...cada seis meses le cambio la pila.
La treadmill cuando la uso, los datos, automaticamente se vuelcan, tambien la bici y el remo. Eso es todo.

Esos datos ni los miro, excepto una vez al mes o asi...bueno cuando me llega un mail que me genera un resumen de mi mes.
Esto es similar al timeline/cronologia de google que no se si la usas tu, pero es curiosisima...hay miles por no decir millones de personas que lo usan.

Me refiero que yo con los datos no los miro a diario en plan que si por ejemplo, hoy he hecho 6000 pasos, me baje a la calle a o me ponga en casa en la cinta o en la bici para completar y llegar a 10000 pasos.

Respecto a andar en la calle.
Como ando por placer/por hobbie(fuera de cuando si o si tengo que andar para desplazarme) si hace mal tiempo no lo hago. Mal tiempo es que haga frio y no este comodo, haga muchisimo calor y no este comodo, llueva, nieve, etc, etc.

Ando por dos motivos, porque lo necesito y me da lo mismo que haga mal o buen tiempo o por placer...y cuando lo hago por placer me gusta que haga buen tiempo, me gusta andar por sitios tranquilos, etc, etc, etc....No se que hay de raro en eso?? Es como jugar al basket, me encanta. Tengo campo en casa, pero si esta lloviendo a mares no se me ocurre bajar....si hace muchisimo frio tampoco, si els uelo esta mojado no bajo, etc, etc...

De hecho cuando trabajaba en oficina, al tener que andar para ir, volver....eso si que lo hacia lloviese o hiciese frio...bueno en un viaje siempre cogia el metro, pero de metro a mi casa hay camino y de la oficina al metro tambien.....y cuando hacia esos trayectos, no tenia ni cinta en casa, ni bici, ni nada...lo unico que tenia era un cubii que compre en crowfunding...y cuando trabaje en casa, lo vendi.

La exposicion al frio es mas bien de marcos vazquez y lo de ponerse un baño de hojalata de esos que usaban en el oeste en el patio y ponerse con cubitos de hielo y hacer giras por españa enseñando el metodo XDD.
Yo experimente con el CGM que tanto la exposicion al frio como al calor generan unos picos de glucosa brutales...en gente sana....no defiendo el frio por placer, me refiero que cuando hace frio, normalmente, todos los dias salgo a la compra y cuando hace frio voy a sitios cercanos, 15 minutos...ya esta, suficiente frio, no tengo que forzar ninguna exposicion....lo que no voy a hacer es si quiero andar por placer pasar frio o que me este empapando...cuando tengo alternativas mejores.

De hecho, insisto que si fuese por mi ahora estaria en la cinta y estoy sentado....pero no quiero tener que comer muchisimo mas de lo que como y no me aporta mucho, porque aunque por preferir, preferiria estar ahora en la bici o en la cinta, la diferencia entre estar sentado es infima, porque lo principal es que estoy con el PC....si estoy viendo series, leyendo, etc, etc...si fuese por mi, estaria siempre en la cinta o en la bici y "me obligo" a estar sentado bastante tiempo, y cuando digo que me "obligo" es porque insisto que la diferencia es minima....Es como si me dan a elegir entre un millon de euros y un millon de euros y 5 euros extra mas, pues si, por preferir, prefiero la segunda opcion, pero si la primera tiene ventajas extras o incluso sin ventajas extras me da un poco igual.

Respecto a tema de estadisticas y contar datos, por ejemplo, me hubiese gustado haber hecho una estadistica de ver al año cuantas vecces por "mal tiempo" o por inclemencias metereologicas no he salido a andar o al exterior......pero por ejemplo, se que si me mudo a canarias, practicamente no usare ni la cinta, ni la bici ni nada...de hecho es que no se ni si quiera los llevare/me comprare otros. Es mas, el tiempo meterologico para mi es clave.....por ejemplo Madrid es una ciudad superluminosa....en el norte, por ejemplo que parece mordor, aun haciendo buen tiempo, la verdad que apetece poco salir a andar...se te quitan las ganas....luego estuve barajando zonas de Murcia que calidad precio para mi es la mejor zona de españa y el clima en cuanto a temperatura es increible....en Murcia ni en invierno pasaria frio....pero claro, el calor alli es infernal, al menos la sensacion termica...son dos meses asfixiantes...como Alicante, exceptuando guardamar y algun sitio similar con microclima...y luego esta malaga que lo mismo, a no ser que te vayas a torrox o sitios asi, en verano te asas....canarias, al menos FV puede tener algun dia que te ases, pero como corre viento no es agobio, frio literalmente no hace nunca...a mi el viento me molesta cero y es increiblemente luminosa....lo unico que molesta es que sabes que al año, tienes unos dias, que por suerte son pocos de calima que parece el fin del mundo...aunque en la zona que estoy mirando no es asi.

Respecto a lo de andar despues de una comida supercopiosa o moverte es una de las practicas mas saludables que existe y que mayor impacto positivo sobre la salud tiene y no es por tema de diabetes, es por tema renal, por tema de RI, etc, etc, etc.....y evidentemente si puedes generar el habito de hacerlo es muy positivo.

Un saludo
Antiguo 03-May-2021, 13:05 #5515
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
la activacion TLR4 tambien se puede producit con otras sales, como de cobalto, es mas, esto es algo que tambien comente y como existe la posibilidad que la B12, puede reaccionar con otros metales o generar sales de cobalto y generar respuestas inmunes y/o no atravesar la BBB una vez que pierde cobalto.

Si tienes el paper o te suena donde lo comentaste, pasamelo

O bueno, invoco a @posavasos

Porque es un tema que me llama mucho la atención ahora que estoy usando mi tiempo libre para inmunología. Y sobre estos temas prácticamente no hay nadie que los pilote. Entiendo que tal vez porque forman más parte del campo de la biología molecular y estamos más a tejidos y células.

Cita:
No son efectos secundarios "mortales", ni peligrosisimos, pero si que son suficientes para entorpecer el bienestar de quien lo padece a niveles inimaginables, incluso tumbar completamente la calidad de vida fisica y psiquica...
En esto "discrepo". Justo un amigo me comentó que después de llevar la trona a la habitación (la silla para comer de los niños) se ha tirado una hora tumbado por la disnea. ES decir estamos hablando ya de un grado 3 segun la NYHA y eso sí que puede ser peligroso (accidentes, imposibilidad de trabajar, etc).
De todas formas el tema de investigación ya no es que no interese. Sino que no hay medios suficiente ni equipo. La mayor parte de los investigadores en España son becarios y están para hacer el doctorado y después meterse en docencia o irse a otro país. Y es que quitando los típicos catedráticos o jefes de investigación en un equipo. Los equipos de investigación suelen ser compuestos por muy pocas personas.

Pero de primera mano, ya digo que esto es una pescadilla que se mueve la cola.

No hay trabajo+no hay gente+no hay dinero

Pones a 3 personas (literalmente). Estas 3 personas están en un sitio 6-8 horas. De las cuales no llega nada para hacer las 3-4 primeras horas. Pero a lo mejor las 2 ultimas viene todo de golpe. Puedes tener a un equipo de 3 personas durante 2 semanas sin nada que hacer y luego darles un montón de trabajo. Y es porque no hay organización ni apoyo a investigaciones o prouyectos propios y personales. en cierto modo lo achaco a que unas pocas personas acaparan demasiados puestos. Y estas personas son las que trabajan 80h a la semana (litearlmente y sin exageraciones) pero no pueden dedicar tiempo a preparar a alguien para poder delegar en otros trabajos. Entre otras cosas, porque nadie les asegura luego un puesto ya que los contratos son temporales. Y siempre está el "necesitamos manos" pero "manos que trabajen gratis" y eso no se puede ni permitir ni tolerar.

De todas formas, sí que he visto que se está empezando a investigar con pruebas de esfuerzo con gases. Y algo de ergometría. Pero como la máquina existe pero el que la sabe usar tiene un calendario apretado. Al final la investigación se paraliza mucho. Y entramos otra vez en el mismo tema. Un grupo de personas que controla todo. Pero que no se le han anulado algunas obligaciones mundanas.

El jefe de departamento es a la vez coordinador de 20 cosas. Se presentan muchas reuniones que son tareas de administrador. Y luego todavía tiene que atender consultas médicas... al final tienes la función típica española de tener un ingeniero "para todo" un multiusos. Y al final todo se realentiza. Pero es que tampoco hay una infraestructura económica como para tener a 2-3 empleados extra.

Es un poco el problema de tener una medicina moderna pero en una infraestructura prácticamente tercermundista. Que no se puede coordinar y que falta mucha gente y equipos que puedan estar trabajando y despejando el camino. Yo la verdad es que veo difícil que esto cambie. Fundalmente porque por cada persona que trabaja hay 3-4 que intentan hacer el mínimo posible.

En una empresa privada, no sé como irá el tema investigación. Contacté con una chica que es médico y trabaja en investigación. Pero nunca le he preguntado sobre su rutina. Creo que me informaré. De todas formas ya me ha advertido que entrar en lo privado es enchufe+notas. Lo cual me ha animado a mejorar mi media. Ya que yo aprobaba para pasar (notable y esas cosas, pero lejos del 8.6-9.5 que necesitaría para entrar a cualquier cosa sin problemas).

Bueno, realmente la opción de trabajar como investigador siempre existe. Pero sin sueldo (sin beca). Esto solo sería posible con un mecenas o siendo un trabajador compulsivo, ganar 4000€ al mes (que se puede) en la pública y ahorrar suficiente para estar 2-3 años 100% formándote. Y de vuelta a no trabajar. El problema es que pasar de ganar tanto a ganar 0 (y matarte trabajando) es algo por lo que nadie pasa. Ya que evidentemente entre cobrar y no cobrar la decisión está clara.

O eso, o intentar trabajar de algo a media jornada o tener algun pasivo de dinero. Pero sinceramente, veo difícil que en algo especializado puedas permitirte la media jornada (por el ambiente tan competitivo que existe. Y que trabajar media jornada, significa tener que conformarte con hacer lo básico y no prosperar)

Voy a inforamrme como va lo privado.

En lo personal y dado que conoces a clínicos e investigadores ¿qué me recomendarías hacer de cara al futuro y como prepararme para eso? Más allá de aumentar mi nota.

Proyectos personales por mi cuenta? intentar publicar de cualquier manera antes de terminar la carrera? meterme a doctorado o master segun pueda hacerlo? En el MIR a 2º año puedes hacer doctorado. Master desde que acabas la carrera. No obstante me han advertido que hay ciertas especializades en la que es incompatible

La mayoría tambien me ha dicho que no busque inmunología porque trabajar de inmunólogo no funciona más que el tiempo que eres MIR ya que nunca te renuevan el contrato. Ni en eso, ni en análisis clínicos.

Ahora mismo me interesa mucho Anatomía Patológica, Inmunología y Anestesiología. Pero esta última he visto que por desgracia está MUY MUY MUY alejada del mundo de la investigación en España ya que funciona como una especie de quirúrgica y reanimación en la práctica. En otros países sí que hay bastante investigación en casos clínicos y haciendo estudios de cohortes. PEro en España no. También es verdad que no sé si esto ocurre por el tipo de gente que coge anestesia o por como está el mundo laboral.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

Última edición por realfitness; 03-May-2021 a las 13:08
Antiguo 03-May-2021, 13:16 #5516
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Hablando de andar

EL día que no salgo de casa son unos 5-6k pasos. Es verdad que ultimamente paso menos tiempo sentado. Pero para estar dentro de casa uy como mucho sacar la basura me parece "raro".

El día que más andé unos 16-17k

Un día normal (de ir al laboratorio y volver a casa sin comprar, ni tener que ir a visistar a nadie) 12k
Si un dia paseo 1h por la mañana yu estoy en casa es similar. Así que tener un trabajo aunque sea sentado. Entre lo que te mueves entre mesas, vas al baño, a por agua, etc. He visto que equivale a una hora paseando por la mañana.

De todas formas creo que la myband 6 no es muy precisa. Voy a ver si compro una pila de botón y recargo el misfit y comparo los dos chismes a ver si hay mucha diferencia. Me fio más de la precisión del msifit. Pero en la práctica sería simplemente usar un aparato y fijarme en él

En cuanto al sueño ha coincidido que usándolo he dormido como nunca y he tenido una puntuación muy alta y se ha correlacionado con las puntuaciones más bajas en estrés. Lo cual no sé si es por sus mediciones o porque tiene un ecosistema y lo intenta equilibrar todo. El PAI nunca subo de 50 (se supone que lo ideal es superar 100 para tener buena salud cardiovacular. Pero creo que lo valora si hay elevaciones bruscas que implican hacer ejercicio tipo hiit. Con las pesas nunca supero las 110-120 pulsaciones. Creo que en parte porque intento respirar a lo "buteyko" meintras entreno. Aunque no siempre se consigue).

El sueño segun la pulsera por cada 9h 2h de REM 3h de sueño prifundo y el resto de ligero (4h). Si en vez de 9 duermo 6 ha sido 1h de rem, 2 de profundo y 3 de ligero. ES decir, más o menos el 50% de mi sueño es ligero. Y el REM aumenta en función de la cantidad de horas que duermo. Si duermo poco apenas fue un 15% mientras que si duermo muchas horas fue un 20% Pero no sé si tuvo que ver con los hábitos o con la cantidad de tiempo durmiendo.

Antonio Escohotado

Antiguo 04-May-2021, 02:17 #5517
username username no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 21 Post(s)
username username no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 21 Post(s)
Predeterminado

Hola, que alternativas hay si no se usa el irrigador? es una pena el tema del mo por que el irrigador es facil llegar a todos los angulos comparado al hilo dental. He estado mirando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Uxo5dvkKdJw

Con los cepillos intradentales tampoco vale para limpiar bien los bordes como hace en el video con eso. Alguien lo ha probado? como se llama eso en español para preguntar en la farmacia?
Antiguo 04-May-2021, 07:34 #5518
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 203 Post(s)
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 203 Post(s)
Predeterminado

Cita:

No obstante, por ejemplo, ahora mismo, para que te hagas una idea de lo "invasivo" que es todo en mi vida, no llevo smartwatch, ni una xiaomi, ni bandas(y tengo acceso a casi todas y algunas en el trastero)..desde hace mucho es asi.

Llevo el misfit en el bolsillo o en la ropa interior anclado y ya esta...cada seis meses le cambio la pila.
La treadmill cuando la uso, los datos, automaticamente se vuelcan, tambien la bici y el remo. Eso es todo.

Esos datos ni los miro, excepto una vez al mes o asi...bueno cuando me llega un mail que me genera un resumen de mi mes.
Esto es similar al timeline/cronologia de google que no se si la usas tu, pero es curiosisima...hay miles por no decir millones de personas que lo usan.

Me refiero que yo con los datos no los miro a diario en plan que si por ejemplo, hoy he hecho 6000 pasos, me baje a la calle a o me ponga en casa en la cinta o en la bici para completar y llegar a 10000 pasos.
Yo no uso nada de eso. Por no tener no tengo ni la ubicación activada en el móvil y evito casi todo lo que sea de google.
Lo único que tengo es un garmin de gama baja que me regalaron y que uso para correr pero como reloj. De vez en cuando miro la velocidad media pero ni guardo las sesiones ni uso app alguna ni nada.

Tú sin embargo logueas todo. Y aunque sea una vez al mes lo miras.
Y al mirarlo, si no llegas a unos objetivos ¿aumentas o disminuyes tu actividad?

Cita:
especto a andar en la calle.
Como ando por placer/por hobbie(fuera de cuando si o si tengo que andar para desplazarme) si hace mal tiempo no lo hago. Mal tiempo es que haga frio y no este comodo, haga muchisimo calor y no este comodo, llueva, nieve, etc, etc.
Bueno, prefiero andar por la calle con el peor tiempo posible a hacerlo en mi casa en una cinta....

Cita:
La exposicion al frio es mas bien de marcos vazquez y lo de ponerse un baño de hojalata de esos que usaban en el oeste en el patio y ponerse con cubitos de hielo y hacer giras por españa enseñando el metodo XDD.
Yo experimente con el CGM que tanto la exposicion al frio como al calor generan unos picos de glucosa brutales...en gente sana....no defiendo el frio por placer, me refiero que cuando hace frio, normalmente, todos los dias salgo a la compra y cuando hace frio voy a sitios cercanos, 15 minutos...ya esta, suficiente frio, no tengo que forzar ninguna exposicion....lo que no voy a hacer es si quiero andar por placer pasar frio o que me este empapando...cuando tengo alternativas mejores.

Un saludo
No, no me refiero a que seas un seguidor de Wim Hof, pero en más de una ocasión has hablado de que tñu apenas te abrigas y has recomendado cierta exposición al frío. Ya sea en el exterior como en interior con menos calefacción.

Por eso lo decía.
Antiguo 05-May-2021, 19:53 #5519
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Montones de entrenadores y literatura deportiva.

Tampoco es complicado de probar. Haz PR en banca, peso muerto y sentadilla (si puedes) y a ver qué tal en las 2h posteriores. Eso es fatiga neural.

Repite esa intensidad o cercana 2 semanas y verás si se te fríe el SNC.

Claro, si todo el mundo lo dice. Pero en base a qué?

Como se calcula que hay agotamiento del SNC?
que haya fatiga neural no significa que sea el central, vaya.

Y bueno, si yo hago esos ejercicios. Luego estoy agotado y no puedo tirar bien a nivel de fuerza. Pero esa fatiga neural no es SNC en todo caso sería problemas de motoneuronas (periferico, no central).

De ahí que no entienda porqué se tiene tan asimilado que se fríe el sistema nervioso central...

Antonio Escohotado

Antiguo 06-May-2021, 10:43 #5520
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por CO2 Ver Mensaje
Tema gluten, expongo mi caso:

-Hace 8 años (cuando tenia 15), estaba fuera de España, y por la mala calidad de la comida que tenía a mi alrededor, me hinchaba a comer bocadillos o pan con esto y lo otro día a día... Después de dos meses siguiendo ese modelo (que me encantaba), empecé a perder pelo en la coronilla, era una ALOPECIA AREATA en toda la coronilla, el diámetro aproximadamente era de 2,5cm... Me asusté de cojones... No me hice pruebas, simplemente me hinché a leer sobre areata y su correlación con inmunidad y decidí dejar el gluten a un lado por probar, a los dos meses tenía la coronilla cubierta.

Cuando volví a Madrid (con 17) decidí volver a comer gluten para probar a mi cuerpo, a ver qué pasaba... a las 3 semanas de llevar dieta normal empecé a perder otra vez pelo en forma de areata en la zona de la coronilla. Confirmado que era eso.

Llevo sin comer gluten desde entonces por el miedo a que vuelva a pasar, me costo una auténtica barbaridad adaptarme a ello, pero ahora ya prácticamente ni me entero.

La verdad que me gustaría conocer los procesos exactos por los que en mi cuerpo el consumo de gluten se traduce en AREATA... alguna pista?? Tengo seguro privado y puedo pedir todas las analíticas que quiera.

En especial, te menciono @sethh

Un saludo.
Hola, En ese caso, si tienes certeza que lo que te origina esa sintomatologia es el gluten, es evidente que si hay que eliminarlo.

En cuanto a los procesos pueden ser muchisimos y dudo, pero dudo muchisimo que solo sea el gluten y normalmente en ese tipo de respuestas del SI, hay otro tipo de sintomatologia.

La unica opcion es dar con alguien que controle y te haga un seguimiento, te "daignostique", realice una correcta anamnesis y evidentemente ademas de realizarte un tipaje linfocitario, y bueno en post pasados tienes ejemplos de lo que se puede llegar a hacer en inmunologia, en tu caso deberias realizarte Ig al trigo, a la aglutinina y distintas formas, a las Ig de gliadina y distintos peptidos, a la gluteina, a la gluteomorfina, a los distintos complejos de transglutaminasa, etc, etc, etc.....ademas de pruebas geneticas y ver estas analiticas sin ingerir gluten y post gluten a ver que se altera.

Realmente en tu caso es algo "simple" porque puedes acotar mucho, pero complejo porque tienes que dar con un especialista de verdad que tenga idea y vaya por esta linea...mas o menos te he dado pistas de lo que el especialista deberia hablarte en tu caso...porque si en un caso asi, te habla de gliadina y las 2 cosas que sabe hasta el mas tonto y que posiblemente ya tengas marcadores, pues bueno, pues vale...quizas a lo mejor en la primera consulta, pero en tu caso y para lo que quieres, tendras que ir mas lejos...o tu, o el especialista....bueno me refiero que un experto segun vayas contandole bien tu problema y vea tu historial, tendra que aportarte algun tipo de solucion que no sea la clasica y al menos yo con 4 lineas de informacion que has relatado, tendria bastantes lineas para ir descartando sin ninguna interaccion....me refiero a lineas distintas de las tipicas que ya habras tocado, por lo que un especialista con interaccion contigo deberia abrir bastantes vias de investigacion.

Cita:
Si tienes el paper o te suena donde lo comentaste, pasamelo

O bueno, invoco a @posavasos

Porque es un tema que me llama mucho la atención ahora que estoy usando mi tiempo libre para inmunología. Y sobre estos temas prácticamente no hay nadie que los pilote. Entiendo que tal vez porque forman más parte del campo de la biología molecular y estamos más a tejidos y células.
Recuerdo este estudio que fue uno de los que lei y a partir de ahi saque bastante info, aunque es verdad que en estos ultimos 3 años ha habido muchisima bibliografia.....pero ciertamente, ya en el 2005 habia buenas teorias e ideas.

https://www.diva-portal.org/smash/ge...FULLTEXT01.pdf

En el anterior estudio y bueno en general tambien se habla de alergia por contacto y esto tambien abre una via importantisima que la gente obvia y son los implantes, tantos esteticos como dentales.....La gente con todos estos problemas cronicos, lo primero que deberia es mirar si tiene implantes, que aunque no le hayan dado problemas durante años, es posible que en un momento dado, por esa alteracion del SI se este generando problemas muy graves y serios, mas cuando la mayoria de estas sustancias de implantes estan en contacto con mucosas.

Ya os he mostrado varios analisis de reacciones postivas, de alergias al titanio....y en estos dos años he visto decenas de positivos, realmente es "alarmante" el ratio de gente positiva vs negativa en los casos que controlo...que tambien es cierto que no hay doble ciego ni estudio..y eso con el titanio que se supone que es un material que es "imposible" o casi imposible que genere alergia.

Mi duda siempre, ha sido si por ejemplo alguien con esa positividad marcadisimas, si antes de realizarse el implante tambien habia reactividad, al menos algo....yo por curiosidad, ya que puedo hacerme estas analiticas mi reaccion a todo es cero, me he hecho de todo lo que he podido....pero curiosamente, hay gente que he visto que no llega a ratios de reaccion pero si reaccionan algo.

Cita:
En esto "discrepo". Justo un amigo me comentó que después de llevar la trona a la habitación (la silla para comer de los niños) se ha tirado una hora tumbado por la disnea. ES decir estamos hablando ya de un grado 3 segun la NYHA y eso sí que puede ser peligroso (accidentes, imposibilidad de trabajar, etc).
De todas formas el tema de investigación ya no es que no interese. Sino que no hay medios suficiente ni equipo. La mayor parte de los investigadores en España son becarios y están para hacer el doctorado y después meterse en docencia o irse a otro país. Y es que quitando los típicos catedráticos o jefes de investigación en un equipo. Los equipos de investigación suelen ser compuestos por muy pocas personas.

Pero de primera mano, ya digo que esto es una pescadilla que se mueve la cola.

No hay trabajo+no hay gente+no hay dinero

Pones a 3 personas (literalmente). Estas 3 personas están en un sitio 6-8 horas. De las cuales no llega nada para hacer las 3-4 primeras horas. Pero a lo mejor las 2 ultimas viene todo de golpe. Puedes tener a un equipo de 3 personas durante 2 semanas sin nada que hacer y luego darles un montón de trabajo. Y es porque no hay organización ni apoyo a investigaciones o prouyectos propios y personales. en cierto modo lo achaco a que unas pocas personas acaparan demasiados puestos. Y estas personas son las que trabajan 80h a la semana (litearlmente y sin exageraciones) pero no pueden dedicar tiempo a preparar a alguien para poder delegar en otros trabajos. Entre otras cosas, porque nadie les asegura luego un puesto ya que los contratos son temporales. Y siempre está el "necesitamos manos" pero "manos que trabajen gratis" y eso no se puede ni permitir ni tolerar.

De todas formas, sí que he visto que se está empezando a investigar con pruebas de esfuerzo con gases. Y algo de ergometría. Pero como la máquina existe pero el que la sabe usar tiene un calendario apretado. Al final la investigación se paraliza mucho. Y entramos otra vez en el mismo tema. Un grupo de personas que controla todo. Pero que no se le han anulado algunas obligaciones mundanas.

El jefe de departamento es a la vez coordinador de 20 cosas. Se presentan muchas reuniones que son tareas de administrador. Y luego todavía tiene que atender consultas médicas... al final tienes la función típica española de tener un ingeniero "para todo" un multiusos. Y al final todo se realentiza. Pero es que tampoco hay una infraestructura económica como para tener a 2-3 empleados extra.

Es un poco el problema de tener una medicina moderna pero en una infraestructura prácticamente tercermundista. Que no se puede coordinar y que falta mucha gente y equipos que puedan estar trabajando y despejando el camino. Yo la verdad es que veo difícil que esto cambie. Fundalmente porque por cada persona que trabaja hay 3-4 que intentan hacer el mínimo posible.

En una empresa privada, no sé como irá el tema investigación. Contacté con una chica que es médico y trabaja en investigación. Pero nunca le he preguntado sobre su rutina. Creo que me informaré. De todas formas ya me ha advertido que entrar en lo privado es enchufe+notas. Lo cual me ha animado a mejorar mi media. Ya que yo aprobaba para pasar (notable y esas cosas, pero lejos del 8.6-9.5 que necesitaría para entrar a cualquier cosa sin problemas).

Bueno, realmente la opción de trabajar como investigador siempre existe. Pero sin sueldo (sin beca). Esto solo sería posible con un mecenas o siendo un trabajador compulsivo, ganar 4000€ al mes (que se puede) en la pública y ahorrar suficiente para estar 2-3 años 100% formándote. Y de vuelta a no trabajar. El problema es que pasar de ganar tanto a ganar 0 (y matarte trabajando) es algo por lo que nadie pasa. Ya que evidentemente entre cobrar y no cobrar la decisión está clara.

O eso, o intentar trabajar de algo a media jornada o tener algun pasivo de dinero. Pero sinceramente, veo difícil que en algo especializado puedas permitirte la media jornada (por el ambiente tan competitivo que existe. Y que trabajar media jornada, significa tener que conformarte con hacer lo básico y no prosperar)

Voy a inforamrme como va lo privado.

En lo personal y dado que conoces a clínicos e investigadores ¿qué me recomendarías hacer de cara al futuro y como prepararme para eso? Más allá de aumentar mi nota.

Proyectos personales por mi cuenta? intentar publicar de cualquier manera antes de terminar la carrera? meterme a doctorado o master segun pueda hacerlo? En el MIR a 2º año puedes hacer doctorado. Master desde que acabas la carrera. No obstante me han advertido que hay ciertas especializades en la que es incompatible

La mayoría tambien me ha dicho que no busque inmunología porque trabajar de inmunólogo no funciona más que el tiempo que eres MIR ya que nunca te renuevan el contrato. Ni en eso, ni en análisis clínicos.

Ahora mismo me interesa mucho Anatomía Patológica, Inmunología y Anestesiología. Pero esta última he visto que por desgracia está MUY MUY MUY alejada del mundo de la investigación en España ya que funciona como una especie de quirúrgica y reanimación en la práctica. En otros países sí que hay bastante investigación en casos clínicos y haciendo estudios de cohortes. PEro en España no. También es verdad que no sé si esto ocurre por el tipo de gente que coge anestesia o por como está el mundo laboral.
Normalmente esos efectos secundarios del COVID que son tremendos, son cosas que mas o menos no se da solucion, si se puede solucion analgesica y a correr....para mi es que eso que relatas es el infierno en vida...pero muchisima sintomatologia aun "mejor" o mas leve que se cronifica, es tambien el infierno en vida si lo que buscas es salud de verdad.

Respecto al tema de "ser medico" o "ser nutricionista"....o "ser mecanico", hay cosas que la gente, creo que no entiende bien.

Los medicos, actuan de una manera, el 99%.....los nutricionistas de otra, etc, etc....

Alguien con la idea de que va a ser un "medico" investigador, que va a invertir 3 horas en cada paciente, que sera un house de la vida, etc, etc...van a mimar al paciente, le va a diagnosticar correctamente con todo el tiempo del mundo, etc, etc...es un "john lenon" cantando imagine.

Si eres medico y estudias para medico y haces el MIR como ahora obligan, tienes que tener claro que tu profesion, en la mayoria de los casos y muy bien pagada, va a ser "quitarte de en medio a pacientes".

Vas a tener al dia de media 20 pacientes como poco y lo que vas a luchar es por sacartelos de en medio, porque la gente, en la mayoria de los casos, cuando no hay filtros y dejas que te visiten todos, la gente en probabilidad es retrasada mental respecto a temas de salud, no es capaz de entender lo que leen, no son capaces de realizar operaciones aritmeticas, etc, etc..ya lo he comentado bastantes veces...y si tu vas al detalle o a hacer las cosas bien, te van a tumbar las ganas y esa energia primeriza..te van a minar la moral a base de la marea de estos "simios/pacientes" que la mayoria es que lo que quieren es una pastillita o un remedio y seguir con su vida, o simplemente la bendicion del medico para que le diga que no se va a morir, que no es nada y le recete 4 cosas...y si tu tienes amistad con medicos y estas en un entorno medico, pregunta a ver que te dicen y veras.
Te vas a transformar en un "diplomatico", que receta y en cuanto puede hace el requiebro para tratar de que el paciente se vaya y entre el siguiente.

En el mejor de los casos, si eres buen medico, seras cirujano y por suerte trataras en la mayor parte del tiempo con gente anestesiada y eso es otra cosa, ahi si...ahi si puedes ejercer bien tu profesion, etc, etc....y si eres bueno de verdad, tendras alguna consulta, pero a tiro hecho porque tendras un equipo que se comeran y cribaran a los "simios" y a ti te dejaran los pacientes interesantes y ya "picados" y listos para que les des la estocada.

Basicamente esos son los dos modelos que puedes esperar siendo medico y para lo que merece la pena estudiar tantos años y sobre todo hacer el MIR...antes era mas simple porque no necesitabas el MIR y los medicos preMIR ahora pueden ser cirujanos, pueden realizar estetica, pueden hacer todo lo que quieran y saltar de un sitio a otro.

Ser medico no te da patente de corso para hacer medicina especial, ni romper las normas, ni salirte de los protocolos.

Imaginate que eres medico y a un paciente sabes a ciencia cierta que un peptido o un farmaco que no esta comercializado en farmacia le iria increiblemente bien....POR MUCHO QUE SEAS MEDICO, no puedes recertarlo....si lo haces te la juegas a que te denuncien y evidentemente esta el colegio y tal, pero esos son warnings. NO PUEDES HACER MEDICINA "GUAY"...mirar por ejemplo antaño que si, el Dr P. que recetaba aas y toda la mandanga que queria, yo he vivido esa epoca...y desde que las cosas se pusieron serias, receta remedios homeopaticos jajajajaajajajaja jajajajaajajajajaj!!! y bueno ya le habeis visto donde esta y como esta.....y esto, lo podeis extrapolar a cualquier "invento" de medicina creativa o similar.

Incluso cosas que se comentan aqui....Tu te crees que siendo medico a 20 pacientes por dia, vas a pautar las analiticas o el detalle que comento?? Eso te dura el primer mes, hasta que el seguro te de un toque...y lo que no puedes es hacer que los pacientes se gasten en pruebas 3000EUR y tu cobrar 90EUR por consulta jajajjajaj....o no puedes a unos, segun el tiempo que gastes, cobrarles 1000EUR por consulta y a otros 90EUR...o segun el dinero que tenga, les cobras....Ese modelo de medicina no existe.

En clinicas privadas bastente top o chiringuitos privados estilo N....FE, puedes tener mas manga ancha y cobrar a los pacientes de otra manera y segun tratamientos, pero claro alli los medicos tampoco ganan en consonancia a lo que los pacientes pagan....y si tu lo que quieres es montar algo asi, tienes el dinero, los socios, lo montas, diseñas lo que quieras y contratas a medicos para que pongan el numero de colegiado y ya...o fichas a medicos y los pagas de acuerdo a su prestigio.

Un saludo

Última edición por sethh; 06-May-2021 a las 10:49
sethh no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación