MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-May-2021, 13:56 #5521
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 941 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, tremendo el articulo.

https://www.cnbc.com/2021/05/04/olde...onditions.html

Eso ya con "dramas", con patologias cronicas diagnosticadas a los 40...Imaginar si hablamos de sintomas y de situaciones que no relatan en encuestas y se dan como "normales"...estreñimientos cronicos, diarreas, malas digestiones, dolores musculares, cansancio cronico, etc, etc, etc, etc....

Un saludo
Antiguo 06-May-2021, 15:32 #5522
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 14 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Lo que yo extraigo de esas estadísticas es lo siguiente: las nuevas (de hace ya 40 años) directrices nutricionales funcionan y muy bien para disminuir colesterol (enfermedades coronarias), presión arterial y diabetes, grandes enfermedades del siglo XX. Eso implica que ni son tontos ni lo hacen mal, los médicos.

Por otro lado, tanto énfasis en el peso "ideal", control nutricional y evitar SIEMPRE comidas no es sano (excepto para quien gana dinero con ello), derivando en TCA y enfermedades mentales, aunque en depresión, por ejemplo, influye el cambio social-tecnológico. Lo suyo es un control general nutricional, con flexibilidad acorde al estilo de vida de la persona. Conciencia.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg

Próximo Graduado en CAFyD.
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-May-2021, 15:38 #5523
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Claro, si todo el mundo lo dice. Pero en base a qué?

Como se calcula que hay agotamiento del SNC?

que haya fatiga neural no significa que sea el central, vaya.

Y bueno, si yo hago esos ejercicios. Luego estoy agotado y no puedo tirar bien a nivel de fuerza. Pero esa fatiga neural no es SNC en todo caso sería problemas de motoneuronas (periferico, no central).

De ahí que no entienda porqué se tiene tan asimilado que se fríe el sistema nervioso central...
Porque en su mayoría son ejercicios compuestos (peso muerto, sentadilla, banca, dominadas). Si haces una elevación lateral o flexión de bíceps, la fatiga será prácticamente periférica.

Excepto principiantes sin conocimiento, rehabilitación o deportes muy específicos, se suele trabajar cuerpo completo o torso-pierna. La era "weider" ya pasó. Otra cosa muy de moda es circuitos y wod's. Eso te fríe el SNC si lo haces diario y con intensidad máxima o cercana.

Pero tienes razón, la medición casi siempre es por sensaciones, muy inexacto. Harían falta mínimo análisis indirectos, para conocer si hay merma del rendimiento. De forma directa suele ser muy invasivo.

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you

Antiguo 06-May-2021, 15:45 #5524
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 88 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Porque en su mayoría son ejercicios compuestos (peso muerto, sentadilla, banca, dominadas). Si haces una elevación lateral o flexión de bíceps, la fatiga será prácticamente periférica.

Excepto principiantes sin conocimiento, rehabilitación o deportes muy específicos, se suele trabajar cuerpo completo o torso-pierna. La era "weider" ya pasó. Otra cosa muy de moda es circuitos y wod's. Eso te fríe el SNC si lo haces diario y con intensidad máxima o cercana.

Pero tienes razón, la medición casi siempre es por sensaciones, muy inexacto. Harían falta mínimo análisis indirectos, para conocer si hay merma del rendimiento. De forma directa suele ser muy invasivo.

¿Sabes con qué he notado una sensación parecida a estar "frito a nivel SNC"?

Estirando xd

A ver si Rastas entra que ultimamente escribe pocas cosas en serio. Fue en verano que me dio por estirar. Y estuve un tiempo estirando. como 2-3 veces a la semana. Pues hice dos días seguidos. Estirando ahsta el punto de doler, controlando la respiracion. Sesiones de casi 1h. En la segunda sesión aparte de acabar cansado al día siguiente no tenía fuerzas prácticamente. Estirar sí que agota. Pero de verdad además.

Dejé de estirar más o menos como por enero/febrero. Pero es de las pocas cosas que igual debería retomar.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-May-2021, 17:03 #5525
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
¿Sabes con qué he notado una sensación parecida a estar "frito a nivel SNC"?

Estirando xd

A ver si Rastas entra que ultimamente escribe pocas cosas en serio. Fue en verano que me dio por estirar. Y estuve un tiempo estirando. como 2-3 veces a la semana. Pues hice dos días seguidos. Estirando ahsta el punto de doler, controlando la respiracion. Sesiones de casi 1h. En la segunda sesión aparte de acabar cansado al día siguiente no tenía fuerzas prácticamente. Estirar sí que agota. Pero de verdad además.

Dejé de estirar más o menos como por enero/febrero. Pero es de las pocas cosas que igual debería retomar.
La única explicación, excepto estiramientos FNP (isométrico), sería excesivo estiramiento de los tejidos que recubren la fibra muscular, sarcolema y demás, que deriva en un decremento de la fuerza. También se produce fatiga nerviosa por ser una práctica que no realizas con frecuencia.

Cita:

Antiguo 06-May-2021, 18:27 #5526
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Lo que yo extraigo de esas estadísticas es lo siguiente: las nuevas (de hace ya 40 años) directrices nutricionales funcionan y muy bien para disminuir colesterol (enfermedades coronarias), presión arterial y diabetes, grandes enfermedades del siglo XX. Eso implica que ni son tontos ni lo hacen mal, los médicos.

Por otro lado, tanto énfasis en el peso "ideal", control nutricional y evitar SIEMPRE comidas no es sano (excepto para quien gana dinero con ello), derivando en TCA y enfermedades mentales, aunque en depresión, por ejemplo, influye el cambio social-tecnológico. Lo suyo es un control general nutricional, con flexibilidad acorde al estilo de vida de la persona. Conciencia.

Hola, Muy buen apunte..realmente es eso y es la cruda realidad.

El problema es que cada vez hay menos "salud"...menos calidad de vida pero mas esperanza de vida.

Lo mas peligroso y lo que te fulmina son los problemas hematopoyeticos y en eso, los medicos, tanto como las infecciones son super expertos...de hecho al final, el exito de la medicina moderna radica en quirofano que es increible la profesionalidad y lo evolucionado que esta todo...los antibioticos para tratar infecciones detectadas y similares y luego, mas recientemente los "escudos/blindaje"....es raro/imposible encontrar a alguien de mas de 60 años que no tenga el pack de un IECA, estatinas, algun anticoagulante y algun betabloqueante....esa gente es "inmortal" respecto a problemas hematopoyeticos y aunque tengan accidentes vasculares, estando obesos o como sea, suelen sobrevivir...sin embargo la mayoria que estan sin farmacos aunque previamente esten sanisimos, caen fulminados.

Y luego esta el tema psicologico que ahora mismo como la gente joven es mas dada a ir a psicologos/psiquiatras, salen todos diagosticados y polimedicados con estupefacientes desde bien pronto....independientemente que los necesiten o no, porque un psiquiatra te realiza cero pruebas o un medico de cabecera.

Yo mañana, si voy al medico de la SS de cabecera y le cuento una batallita, salgo con benzos y un ISSRS....y bueno cualquiera que no se lo invente como seria mi caso...una persona que por lo que sea deba dinero, tenga problemas, etc, etc, etc...con ir al medico ya tienes los estupefacientes listos....al igual que si vas al medico, relatas cualquier cosa, te hacen analiticas, colesterol alto, estatinas...te mide la PA la enfermera y como normalmente la gente se pone nerviosa y tal zasss, PA elevada, el IECA....y ya es ir en las siguientes visitas adiccionando el pack completo.

Un saludo
Antiguo 06-May-2021, 21:50 #5527
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por deigote Ver Mensaje
Grande sethh, cada día más famoso. Espero que no te espante y desaparezcas ... además cuando publicó el artículo en tuiter unos cuántos le dijeron que eran fans tuyos. Muchos seguidores en la sombra tienes, así te pasa que tienes luego 20.000 privados .

A ver si te animas con tu canal de YouTube de científico loco. Aquí te dejo un vídeo para que veas que tendrías tu audiencia: https://youtu.be/U8CJ_DCeADY

Aunque el canal es sobre el café y tú eres anti cafeína, por lo demás lo tiene todo: maneras de gentleman inglés, voz tranquilizadora y dormitante, críticas a comidas supuestamente healthies, CGM, slim... y aunque para el foro sea un calvo, para el mundo buen pelo.

Anímate, si él triunfa con esto, tú lo petarías !
Hola, Si tuviese tiempo haria un canal pero de este estilo pero tocando muchisimos temas.

https://www.youtube.com/channel/UC9e...IfxbGHbuRR_jRw

Me refiero que usaria esa tecnica de grabacion/edicion y me grabaria haciendo cosas que me entretienen...lo mismo un dia haciendo una formula magistral...otro dia utilizando tal gadget, otro dia haciendo modificaciones en tal cosa...o por ejemplo si en mi casa me monto una jaula de faraday, etc,e tc...

Cita:
Iniciado por DrAndroskevicius Ver Mensaje
Circulan comentarios de que Ribuhcay era un troll pero muy salvaje. Hay detalles para los que nos perdimos esa época?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va yo conozco a Rihbucay y para nada es un troll.
De hecho el valor de lo que posteaba, eran literalmente miles de EUROS.

El se inicio con todo el tema de poliquin...fue a seminarios en USA, etc, etc...se gasto una pasta en formacion que es inimaginable y muchisimas de las cosas que psoteaba, por no decir todas, eran apuntes de seminarios y toda la filosofia poliquin....que al ser en español no le dieron toques, porque basicamente nadie sabia que se estaba filtrando....en TNATION, le habrian baneado de por vida, porque se basaban y se basan en eso..bueno ahora posty poliquin tenemos aun a Thibaudeau y toda la troupe de coachs con sus sectas/seminarios, etc, etc....que ojo, ganan una pasta y generan todo ese contenido tan particular que rihbucay posteaba gratis en el foro.

Cita:
Una pregunta ¿de dónde sacáis que haya fatiga neural?

¿O que se fríe el SNC con los entrenamientos de fuerza? Porque yo es algo que he leído siempre pero nunca he visto en que se basa tal afirmación
Esto es una absurdez de "bro".....que por desgracia todos hemos repetido.

En primer lugar, para detectar tal fatiga, tendriamos que hacer pruebas de poteciales evocados y dudo que haya 1 o 2 estudios...o cero que determine con esta prueba que se produce esta respuesta anomala del SNC...y si existiese, la recuperacion seria rapida o te quedas "tonto" de por vida....y es mas, si hiciesemos pruebas de potenciales evocados, estoy segurisimo que despues de un marathon hay mas problemas que despues de una sesion de fuerza a pocas repes como dice la Broscience que se da la fatiga de SNC.

De todas formas, a ver, todo esto, se tiene que hablar asi y referirnos a este termino porque si no es imposible entendernos..y yo el primero, otra cosa es que pensemos que esto es real, porque yo al menos no lo pienso.

Lo que realmente ocurre es una fatiga periferica, un daño mecanico y un serie de subproductos metabolicos que se pueden medir como lactato, etc,e tc, etc....el daño muscular es lo que realmente se genera y al final, estados de hiperamonemia, la "basura" de todo el desgaste de fibras, remodelacion, etc, etc, etc...es lo que en el 99% de los casos genera esa sintomatologia que los bros asocian a fatiga del SNC.....pero para entendernos hay que usar esa terminologia.

Es un poco como lo del 10% de grasa y cosas asi. Es tarde para cambiar cosas tan instauradas.

En general si de verdad se te frie el SNC como se entiende de verdad y no te has recuperado en brevisimo tiempo...si tardas dos semanas en recuperarte de verdad, lo mismo ya te has quedado "pajarito" y da lo mismo que da igual...que bueno puede ser viendo a ciertos asesores e influencers del sector.

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Yo no uso nada de eso. Por no tener no tengo ni la ubicación activada en el móvil y evito casi todo lo que sea de google.
Lo único que tengo es un garmin de gama baja que me regalaron y que uso para correr pero como reloj. De vez en cuando miro la velocidad media pero ni guardo las sesiones ni uso app alguna ni nada.

Tú sin embargo logueas todo. Y aunque sea una vez al mes lo miras.
Y al mirarlo, si no llegas a unos objetivos ¿aumentas o disminuyes tu actividad?
Alguna vez, hace tiempo por ejemplo he experimentado a ver que pasa si mantengo 15 dias 15k....en esos casos si que tengo que medir, pero son cosas muy pautadas...como cuando me dio por comer el doble de las kcal que como en galletas...pues tenia que contar las galletas y pesarme.

Fuera de ahi, es que ni miro lo que logueo excepto los mails que me llegan con los datos resumidos al mes....y si miro los datos, los observo como en natural geographic los camaras, que ven las cosas pero no hacen nada para interferir.

Supongo que en un momento dado, si me pasase algo o si sufriese obesidad o lo que fuese, si que examinaria retrospectivamente todo bien a ver que ha pasado.

Cita:
Bueno, prefiero andar por la calle con el peor tiempo posible a hacerlo en mi casa en una cinta....
Pero yo por ejemplo es que cuando despues de cenar ando en la cinta o en la flexispot, lo que hago es ver una serie de TV, o leer, o una peli, o jugar al ordenador, o navegar, o hacer cosas en el ordenador...osea mi tarea principal es esa.

Si ando por la calle, exceptuando cuando voy a la compra o a un sitio...en caso de no llevar cascos y estar escuchando podcast o libros, ahi si que mi tarea principal es andar, observando el paisaje, etc, etc..y ahi mas que nunca quiero que haga buen tiempo luz, sitios que esten bien, etc, etc, etc...

Cita:
No, no me refiero a que seas un seguidor de Wim Hof, pero en más de una ocasión has hablado de que tñu apenas te abrigas y has recomendado cierta exposición al frío. Ya sea en el exterior como en interior con menos calefacción.

Por eso lo decía.
Si pero ese estimulo, por ejemplo se logra nadando o incluso por ejemplo en verano en la piscina yo soy mucho de andar por el agua leyendo....y ahi realmente estas "pasando frio", aunque no lo notes, porque el agua siempre va a estar mas fria que el cuerpo...pero no estas incomodo, al menos para mi no lo es.

Un saludo
Antiguo 08-May-2021, 08:37 #5528
deigote deigote no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 5 Post(s)
deigote deigote no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Si tuviese tiempo haria un canal pero de este estilo pero tocando muchisimos temas.

https://www.youtube.com/channel/UC9e...IfxbGHbuRR_jRw

Me refiero que usaria esa tecnica de grabacion/edicion y me grabaria haciendo cosas que me entretienen...lo mismo un dia haciendo una formula magistral...otro dia utilizando tal gadget, otro dia haciendo modificaciones en tal cosa...o por ejemplo si en mi casa me monto una jaula de faraday, etc,e tc...

Un saludo
Jaja triunfarías seguro, y es buena idea esa forma de grabar, así puedes seguir conservando tu anonimato.

A ver si te retiras de trabajar de una vez y te dedicas a lo importante, basket y canal de YouTube!
deigote no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-May-2021, 08:49 #5529
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Si, porque nada tiene mas exito que un popurri de temas sin conexión alguna
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-May-2021, 10:04 #5530
Venenozz Venenozz no está en línea
Cooperador

Mentioned: 46 Post(s)
Venenozz Venenozz no está en línea
Cooperador

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

Yo creo que si tiene todo una conexión vital...la alopecia.

Venenozz no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 3 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación