MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Nov-2022, 13:10 #91
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 1080 Post(s)
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 1080 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
@sethh

Por lo que veo, has mandado a la mierda todas las fotos de la primera página xD O te han caducado.

Tengo una polisomniografía para diciembre, fundamentalmente para descartar apneas pero me interesa ver si hay algun tipo de actividad cerebral. ¿Recomendaciones?

Entiendo que busca simular el sueño "normal", en mi caso es por privada. Intento provocar la "peor" situación posible, o voy en una situación normal? Porque es que la prueba es estar en la clínica a las 9pm cenado y con pijama. Y entiendo que además será en un sitio "bueno". Con temperatura y humedad controlados. Y en mi caso ceno tarde (la digestión para dormir es malísima).

Tengo que hablar con el médico a ver que me dice con respecto a fármacos. Que son la anfetamina por la mañana y para dormir el zolpidem me daba pesadillas (o eso, o las recuerdo) y ahora con diazepam 5mg. No lo uso como hipnótico. Es por su actividad ansiolítica.
Las cosas que peor me afectan al sueño son fundamentalmente cenar (abundantemente, especialmente pizzas supongo que por la grasa+harina+quesos) y el alcohol, aunque no creo que beba ya que de normal no bebo. Pero lo de cenar con la tripa llena y meterme a la cama es una situación que se puede dar varias veces.

También me afecta mucho al sueño el olvidarme de la medicación y estar 1-2 días sin tomármela (elvanse) pero esto creo que es porque me afecta a los ciclos circadianos porque cuando no me la tomo me echo una siesta de gato y acabo con el ciclo roto.

Otra cosa: ¿Hay alguna forma "casera" de ver si tengo obstrucción completa de las vías respiratorias y no solo ronquidos? Porque he aprendido a dormir de lado (antes me era imposible, solo boca arriba). Pero solo puedo monitorizar el ronquido que es una obstrucción parcial.
Hola, Los estudios de sueño, dependiendo de la clinica/hospital que lo realicen aportan solo informe, que suele ser chapucero, informe de acuerdo a unos standares con datos tabulados y graficas....pero en casi ningun sitio aportan el raw data que es clave si quieres estudiar los datos, pedir segundas, terceras opiniones, etc, etc...

Si realizas un estudio de sueño, ademas de video, señal EEG(2 regiones frontales, 2 regiones centrales, 2 regiones occipitales), movimientos oculares, EMG, flujo aereo, respiracion toracica y abdominal, posiciones, oximetria, EKG..los datos, de manera estandard se consolidan en tramos de 30 segundos.....de hecho por eso, comento que realmente en un papel, si te plantan una grafica, como mucho vas a tener marcas cada hora y una resolucion muy baja...y eso cuando aportan estos ploteos de los distintos canales.

En tu caso, yo intentaria simular algo normal y tambien, intentaria llevar algun dispositivo para comprobar la veracidad...por ejemplo, cuando yo colabore con un hospital y tuve acceso a estos estudios, comprobe el oura ring(la primera version y varios dispositivos).

Aun asi, sinceramente, en el 90% de los casos, fuera de apneas que las evidentes con oximetro se detectan, estos estudios no sirven para nada porque no se hila fino, ya que no se puede...es mas, aqui marcos posteo su estudio de sueño que era un cristo y ya de momento en que usase cpap tardo siglos, pero aparte tenia muchisimos detalles que se veian a simple vista sin investigar que pasaron por alto.

Es complicado y mas en casos que se mezclan psicofarmacos, habitos que en teoria pueden influir negativamente o no...en fin, que si no conoces a un buen neurologo que le interese tu caso y profundice, fuera de la apnea o temas de epilepsia o similares relacionadas con algo que de la cara en EMG, poco vas a obtener.

Respecto a tema de caseramente saber si hay obstruccion completa no se puede, pero lo que si existen son apps que ya tienen algoritmos muy buenos que aislan muy, muy bien los ronquidos e incluso de dominio publico y bajo mi punto de vista, este es un punto interesantisimo y muchisimo mas util que el HRV o cosas similares y es algo que se puede hacer automaticamente....lo que existe, que tambien lo comente en el hilo que pregunto username, son oximetros que tienen una canula nasal que mide el flujo de aire nasal, aparte de todo el tema de oximetria y el precio son unos 100EUR aunque de segunda mano los puedes encontrar a precios bajisimos.

Yo en con VIP y en general, para sueño usaba estos parametros que me daban una vision clarisima de todo, respecto a apneas y sobre todo lo que comentaba de posiciones, ronquidos, etc, etc...ademas al ser EKG era comodisimo y se podian hacer todas las pruebas que quisieses...era un EKG especial, pero con un ekg normal, existe software que sacan estos datos y tambien, si tienen acelerometro, las posiciones.

Un saludo
Antiguo 24-Nov-2022, 18:30 #92
delko delko no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 27 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sustavic Ver Mensaje
Desde el 2007/2008 tengo yo diagnosticado el síndrome de la apnea nocturna, desde entonces duermo con una CPAP, recuerdo que cuando me hicieron las pruebas me dijo el medico que era la persona mas joven a la que se le recetaba una cpap.

Entonces vivía en Fonollosa " entre Manresa y calaf " , me hicieron una prueba del sueño la cual al finalizar por la mañana me dijeron que había salido mal porque el aparato había fallado y que me enviaban a Barcelona al hospital de Sant Pau recordar que tienen una unidad del sueño.
Aquí me repitieron en 2 ocasiones la prueba, tras la segunda prueba me dijeron que tenían un informe de Manresa donde se indicaba que la prueba había salido fallida y me comentaron que esto no era correcto, que lo ocurrido es que tenia unos niveles de apneas tan altos y tan prologando que se pensaban que la maquina había fallado.
Llegaba a tener 30 apneas a la hora y algunas por mas de 20 segundos, algo que pensaron que era error de la maquina, pero no, no era error de la maquina.

Que decir tiene que en esos años yo pesaba unos 100kilos y claro esta me dijeron que el mayor problema era el sobrepeso y que tenia que bajar, pero cuando bajaba de peso para competir también tenia el mismo problema y ahora que llevo 13 años apartado completamente del Rol del culturismo sigo roncando y con apneas sino me pongo la maquina pesando 10 kilos menos que en antaño.
Tengo 2 maquinas de regulación automática, la que compre en su dia que me costo casi 4000€ y una que la compre justo antes del cov19, la cual es del tamaño de un teléfono móvil, claro está ahora cuestan 1/3 parte...

Yo llegaba a estar tan cansado y tan agotado que me dormia de pie, conduciendo, me dormía entrenando y no son pocas las noches que pedía que por favor no me despertara mas, realmente me quería morir del nivel de agotamiento que tenia.
Desde edad muy temprana lo he sufrido, recuerdo que con escasos 10/12 años el vecino me picaba a la pared porque no lo dejaba dormir......ya no cuento nada en el servicio militar...
En mi intento de ponerme cachas, ahora que estoy con 104 kg, al pasar de los 100 kg me dio el ostiazo, algo jodidamente increible de un dia para otro y dificil de hacer entender a la gente que no lo sufre. Si tu con lo tuyo crees que estas en un sinvivir, mejor ni te imagines lo mio.

En mi prueba di 89 apneas por hora, a media de 22 seg por apnea con apneas maximas de 45 seg. El neumologo no sabia ni como me mantenia en pie. Y una saturacion de oxigeno del 82%.

Asi que imaginate el percal.

https://instagram.com/dariofv/

CÓDIGO DESCUENTO 10%: DARIOFV en www.bioprox.es

Última edición por delko; 24-Nov-2022 a las 18:42
delko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2022, 19:04 #93
Wiber Wiber no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por delko Ver Mensaje
En mi intento de ponerme cachas, ahora que estoy con 104 kg, al pasar de los 100 kg me dio el ostiazo, algo jodidamente increible de un dia para otro y dificil de hacer entender a la gente que no lo sufre. Si tu con lo tuyo crees que estas en un sinvivir, mejor ni te imagines lo mio.

En mi prueba di 89 apneas por hora, a media de 22 seg por apnea con apneas maximas de 45 seg. El neumologo no sabia ni como me mantenia en pie. Y una saturacion de oxigeno del 82%.

Joder, acabo de flipar, 82% de saturación...
No te has planteado perder masa?
Antiguo 24-Nov-2022, 19:14 #94
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wiber Ver Mensaje
Joder, acabo de flipar, 82% de saturación...
No te has planteado perder masa?
Mi idea es competir el año que viene y me sobran kilos eh, no creo que llegue a 90 kg secos. Ahi me imagino que ya no tendré apneas porque nunca tuve hasta pasar los 100.

Se hace jodido vivir asi pero tras tantos años y esfuerzo por salir lo mejor posible no quiero perder masa ahora, aunque suene kamikaze y neandertal.

Estoy pendiente en la SS para que me den el aparato pero me da que me quedan meses aun.

https://instagram.com/dariofv/

CÓDIGO DESCUENTO 10%: DARIOFV en www.bioprox.es
delko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2022, 20:36 #95
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Mi idea es competir el año que viene y me sobran kilos eh, no creo que llegue a 90 kg secos. Ahi me imagino que ya no tendré apneas porque nunca tuve hasta pasar los 100.

Se hace jodido vivir asi pero tras tantos años y esfuerzo por salir lo mejor posible no quiero perder masa ahora, aunque suene kamikaze y neandertal.

Estoy pendiente en la SS para que me den el aparato pero me da que me quedan meses aun.
Es curioso como eso es algo que sucede de repente, no es la primera vez que lo escucho en un culturista, un día estás bien y al día siguiente el cuerpo dice "hasta aquí", tiene que dar gusto verte el año que viene, con las líneas que tienes y esa masa muscular vas a dar miedo.
Antiguo 25-Nov-2022, 08:06 #96
sustavic sustavic no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
sustavic sustavic no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Si lo tuyo es causa/efecto de un sobrepeso, tiene solución y es bajando peso. Yo tengo ya 48 años y hace 14 años que tengo la CPAP, pero he pasado 20 años con apneas, día tras día, semana tras semana, año tras año.
Lo que comentas es jodido, pero imagina esa situación durante años, años, años y años....
En mas de una ocasión me despertaba agarrándome el pecho y con dolor en el brazo izquierdo, constantes dolores de cabeza, por no hablar del terrible mal humor constante que además se multiplicaba cuando hacia dieta para competir...
Actualmente peso unos 88/89 kilos para 1,70 y no entreno desde el cov19, toda la química la abandone en el 2009, pero mi problema no es causa del sobrepeso ni de la química, aunque si lo empeoraba, sino algo que siempre he tenido.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación